Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Benelli

Benelli 302 R Ficha Técnica

Mecánica
Motor Bicilíndrico, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 300 cc
Potencia máxima 36 cv @ 11.500 rpm
Velocidad máxima 175 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Doble disco / Disco
Neumático Delantero 110 / 70 R17
Neumático Trasero 150 / 60 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida regulable
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.150 mm / 745 mm / 1.115 mm
Distancia entre Ejes 1.410 mm
Peso 190 kg
Altura del Asiento 785 mm
Capacidad de Carga 180 kg
Capacidad del Tanque 14 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen China

Benelli 302 R Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 9.4 puntos
Velocidad máxima 8.6 puntos
Armado y terminaciones 9.1 puntos
Caja de cambios 9.2 puntos
Equipamiento e instrumental 8.9 puntos
Consumo y autonomía 8.5 puntos
Neumáticos 9.0 puntos
Frenos 8.8 puntos
Luces 8.6 puntos
Costo de mantenimiento 8.5 puntos
9.0 / 10
Comentarios de 17 usuarios
Sergio (19/10/2024)
Moto muy buena en todos los aspectos.
Lo único en contra es la disponibilidad de repuestos en el mercado.
Opinión: 8 puntos
Matías (25/09/2024)
Muy buen andar. Se la critica por su peso, pero en autopista es hermosa su estabilidad. Tienen buena aceleración y alcanza una velocidad máxima de tablero de 182 km/h y corta. El sonido es un placer. Excelente frenado. Llevo 21.000 km recorridos y nunca tuve problemas. La recomiendo.
Difícil acceso a la batería y a las herramientas.
Opinión: 9 puntos
José Luis (21/09/2024)
Anda muy bien. La mía tira 12.000 RPM y corta. Frena y dobla muy bien. Consumo lógico a 100 km/h. Muy fiel.
Es muy pesada, debería ser un poco más liviana. Debería tener un tablero más moderno. Le falta ABS y luces LED.
Opinión: 9 puntos
Thiago (31/07/2024)
Estética muy bien lograda, es hermosa desde el ángulo en que se la vea. El motor y el chasis son indestructibles, se la bancan contra cualquier cosa. El motor tiene un desempeño increible. Ya no hay unidades 0km, pero las usadas se encuentran a un muy buen precio para la gran moto que es, mucho mas barata que otras motos del mismo segmente como Yamaha R3, Honda CBR 300 o Kawasaki Ninja 400. La suspensión si te tomas el trabajo de regularla, queda muy cómoda. Posición de manejo muy cómoda.
El consumo me parece un poco elevado para ser una 300 cc, en mi caso gasta 5 litros en ciudad. El acompañante de lo único que se puede agarrar es de su fé a no caerse, porque no tiene ni una manijita, nada. Me parece muy pesada 200 kg para la cilindrada que tiene, mi viejo tiene una Z400 y es ligera como un papel. Me parece una exageración que lleve 2,7 litros de aceite.
Opinión: 9 puntos
Daniel (30/04/2024)
Hermosa por donde se la mire. El sonido del motor es espectacular. Buena velocidad final y calidad de materiales.
Espejos muy chicos, no se pueden regular bien. El pasajero no tiene como agarrarse.
Opinión: 8 puntos
Mariano (26/01/2024)
Tiene una fuerza increíble, tanto de abajo como de arriba. Es muy estable. El escape suena hermoso. El asiento del conductor es comodísimo y la postura, a pesar de ser 100% de ataque, es muy cómoda. Es muy vistosa.
El motor calienta como para cocinar. El asiento del acompañante no tiene de donde agarrarse. El freno trasero clava de la nada.
Opinión: 9 puntos
Alberto Paciarotti (21/01/2024)
Tengo una 302 R, nada en contra. Es más, le baje 2 dientes a la corona y sigue tirando de 10. Frena más que bien, dobla igual. Es cómoda. Y en cuanto al motor, simplemente lo asenté como dice el manual los primeros 1.000 kilómetros, no pasé de 6.000 vueltas que son 90 km/h. Así hasta los 3.000 km. Hoy sale como un rayo de abajo y de arriba. Cero consumo de aceite. En fin, una maravilla. Y en cuanto a que leo que calienta, ojo con el aceite que le ponen, hasta en el concesionario le erran.
Opinión: 10 puntos
Federico (04/10/2023)
Las prestaciones en líneas generales son muy buenas (destaco su estabilidad). La moto da mucha sensación de solidez. La postura de manejo es más ST que R. Muy buena caja de cambios. A favor de pilotos principiantes, el tablero tiene indicador de marchas.
En algunos mercados no trae ABS (ej. Argentina). El embrague es duro. Respecto de sus rivales de segmento (Yamaha YZF R3, Kawasaki Ninja 400, CFmoto 300, TVS RR 310, etc.) queda atrás en peso y aceleración. Habría que mejorar algunas terminaciones (ej. carenado). El motor calienta bastante (igualmente compensa con un buen ventilador).
Opinión: 8 puntos
Rubén (29/08/2023)
Buena velocidad. Muy estable.
Le cuesta frenar. El escape es un poco exagerado.
Opinión: 8 puntos
Alexis (24/06/2023)
Una nave. Me encanta el sonido del escape.
Opinión: 10 puntos
Christian Hz (07/06/2023)
Excelente motocicleta. Muy buen sonido del motor y el escape. Buen motor. Buena caja de cambios. Mucha estabilidad en las curvas. Excelente velocidad final, de las mejores en su segmento. Alcance los 180 km/h @12.000 rpm.
Falta mejorar los frenos, los retrovisores, los accesorios de plástico y el ensamblado. Siento que los rines son muy pesados.
Opinión: 9 puntos
Alejandro (21/03/2023)
Tengo la roja. Motor hermoso, explota arriba, pero te brinda la posibilidad de disfrutarla abajo en paz. Solo basta con bajar un cambio para que salga con garra. Frena de maravillas. Las cubiertas se agarran un montón, dobla hermoso y no vibra nada. Tiene además del sonido, unas terminaciones que dan gusto verla y lucirla. La postura de manejo es super cómoda.
Le falta ABS, pues la rueda trasera se clava de nada. El embrague es muy duro, aunque los cambios entran muy suaves. Llega a 11.500 rpm en nada y da unos 174 km/h al tope del corte, no sé si se puede estirar, pero no lo hago porque no deseo que se dañe. Los espejos, a más de 80 km/h, ya vibran y no se ve bien. El motor calienta bastante.
Opinión: 9 puntos
José Luis (19/02/2023)
Es cómoda. Se siente segura arriba de 140 km/h y para dos personas es ideal, para la ciudad y para la ruta.
Los retrovisores tendrían que ser un poco más largos.
Opinión: 9 puntos
Alberto (11/02/2023)
Tengo una Benelli 302 R con casi 12.000 kilómetros. De 10 todo. Excelente moto.
Opinión: 10 puntos
Raúl (19/09/2019)
Mejor que la Benelli TNT 300
No tiene ABS.
Opinión: 10 puntos
Cordobés (25/07/2019)
Me encanta. El diseño. El ruido del escape. La combinación de colores. Frena muy bien. Acelera muy bien. Excelente!!!
El asiento del acompañante no tiene de donde agarrarse.
Opinión: 10 puntos
Matías (06/08/2018)
Excelente motor, tracciona muy bien desde abajo y alcanza buena velocidad final, 175 llegué y no quise exigirla más, pero algo más daba, el carenado optimiza mucho el corte del viento. El embrague es duro de accionar. Las terminaciones son de primera.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Benelli 302 R y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
TNT 300
CBR 300 R
CB 300 R
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella