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Corven Energy 110 R2 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
Cilindrada 107 cc
Potencia máxima 6,6 cv @ 8.500 rpm
Velocidad máxima 80 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eéctrico y pedal
Transmisión 4 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 2,50 R17
Neumático Trasero 80 / 100 R14
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.105 mm / 660 mm / 1.080 mm
Distancia entre Ejes 1.391 mm
Peso 92 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 3 litros
Consumo y Autonomía 96 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 10.000 km
Origen China

Corven Energy 110 R2 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 7.9 puntos
Velocidad máxima 7.2 puntos
Armado y terminaciones 7.2 puntos
Caja de cambios 7.2 puntos
Equipamiento e instrumental 7.3 puntos
Consumo y autonomía 8.6 puntos
Neumáticos 7.7 puntos
Frenos 7.5 puntos
Luces 6.7 puntos
Costo de mantenimiento 8.7 puntos
7.7 / 10
Comentarios de 22 usuarios
Sebastián (10/06/2024)
Por segunda vez tengo una Corven, es modelo 2022, la compré con 4.500 km, ahora ya va por los 9.000. Le cambié el piñón por uno de 17, ideal para la ruta. En cuanto a consumo, hago 50 km por litro, a una velocidad de 60 km/h. Hice un viaje de 450 km de ida y otros 450 km de vuelta, ni siquiera pincho una rueda. Los repuestos se consiguen en cualquier lado y son económicos. Escape cromado. Llantas de aleación. Los aspectos positivos compensan los negativos.
El foquito de posición se quemó. Pero no es importante, ya que basta con que ande bien la alta y la baja para pasar la VTV. La posición del asiento te obliga a irte hacia adelante. Error de diseño que los fabricantes nunca corrigieron. Así que lo regulé yo mismo colocando arandelas para aumentar la altura delantera del asiento. Quedó joya. Velocímetro con demasiado margen de error (13%): cuando marca 70 km/h en realidad vas a 60 km/h según GPS. Un tanque de nafta de 3 litros (lo peor, es que esto tampoco se corrigió).
Opinión: 9 puntos
Juan (23/05/2024)
Me saco el sombrero con esta moto. Soy alto, delgado y hago viajes de 55 km. La mía no vibra casi nada, es serena, no hace mucho ruido y tiene una excelente tenida. La tengo hace poco, es modelo 2020, la compré usada con 30.000 km y anda de maravillas. Tiene gran autonomía, gaste 1,5 litros en 55 km. Llegue hasta los 70 km/h por GPS y me quedaba un poquito de resto, pero tampoco la usaré a fondo. La verdad, un caño está máquina.
El pedal de freno es un poco corto, tengo el pie grande (45) y se nota, la Smash tenía el pedal más largo. En las mañanas frías le cuesta arrancar. No le encuentro nada más en contra. Recomiendo a quien sea que la compre.
Opinión: 9 puntos
Jorge (31/03/2024)
Estética, salvo las letras plásticas que dicen energy que son horribles.
No tiene un manual claro y completo. Los frenos son regulares, debería venir con disco en todas sus versiones. Las luces tendrían que ser led. Tendría que tener una batería más grande. También un protector sobre el caño de escape para no quemarse. Y un portaequipaje central como la Gilera Smash.
Opinión: 6 puntos
Federico (22/03/2024)
No gasta nada, hace 100 km con poco más de dos litros. No es para nada ruidosa. Velocidad crucero de 60 km/h. Es económica de usar y de mantener.
Batería mala, cubiertas malas, velocidad máxima mala, la pones a 80 y parece que va a reventar, plásticos débiles y después de los 2.000 km vibra como loca.
Opinión: 7 puntos
Mateo (08/02/2024)
Muy económica.
Su velocidad es demasiada baja, llega a 60 km/h como mucho y ya va muy forzada, cuando cualquier otra 110 cc mínimo llega a 70 u 80 km/h. Se aflojan muchísimo los rayos. Las luces son medio pobres.
Opinión: 6 puntos
Federico (30/11/2023)
Buena estética y funcionalidad. De la calidad de los materiales no puedo decir nada porque recién voy por los 3.000 km.
Poca estabilidad con respecto a otras motos similares, muy tosca.
Opinión: 8 puntos
Germán (19/11/2023)
Compré una hace un mes. Hasta ahora todo de 10. En cuanto al consumo, no lo tengo muy estudiado, pero no gasta mucho. Todavía la tengo en ablande. Si alguien puede decirme a cuantos km recorridos puedo salir a la ruta se lo agradezco.
Opinión: 8 puntos
Alesio (22/06/2023)
Bajo consumo, llegué a hacer 100 km con un tanque. Arranca en frío sin problema. Lindo andar, suave, no hace ruido y responde bien. Linda como primera moto.
Poca potencia y velocidad final. Si la comprás de rayos, llévalos a cambiar por unos reforzados, porque se aflojan enseguida. No frena nada el freno de tambor delantero.
Opinión: 8 puntos
Luciano (21/06/2023)
Llega a 88 km/h con viento a favor medido por GPS, luego del primer cambio de aceite. El que ponen en las concesionarias es basura. Excelente reacción aún con pasajero. No vibra demasiado, andando a tope los espejos se ven bien. Asiento muy amplio y cómodo. No ha fallado nada en los 1.500 km que tiene.
No existe la posventa, la página no te deja cargar el motor y el chasis, nula presencia en redes (Facebook, YouTube y Twitter abandonadas hace años). El tanque es muy pequeño, 3 litros. La luz halógena no sirve para ruta de noche.
Opinión: 8 puntos
Walter (10/05/2023)
Tengo una R2 con 44.600 km. La cuido y no me deja a pie nunca. Service de vez en cuando y vas a tener moto para rato largo!
Lámpara y plásticos débiles.
Opinión: 6 puntos
Luciano (30/04/2023)
Consumo normal para una 110. El motor perfecto, cuando lo exiges responde siempre. Llega a 85 km/h por GPS sin problema, en ruta seguramente alcance los 95 a 100 km/h. Tiene tacos de goma en todos los tornillos de los plásticos para evitar vibraciones. Los espejos bien, no se corren. Arranca al toque y queda regulando al minuto dando pequeñas aceleradas. Los frenos perfectos, hay que accionar los dos al tiempo.
El tanque es muy pequeño, 3 litros solamente. El velocímetro está desfasado 10 a15 km después de los 80 km/h de tablero. El embrague un poco duro.
Opinión: 8 puntos
Matías (07/03/2023)
Económica y rendidora para su uso, obviamente en ciudad. Me gustan sus terminaciones, sus llantas de aleación y al ser full, la batería la trae en el frente y te deja un espacio en baúl bastante provechoso.
Quizás la vibración de los plásticos a altas revoluciones, como la mayoría de las 110 cc.
Opinión: 8 puntos
Diego (09/10/2019)
Super bajo consumo. Velocidad máxima entre 95 y 100 km/h de tablero. No vibra mucho. Con un poco de mantenimiento, es una moto muy rendidora.
Se siente muy exigida en velocidades altas. Las cubiertas de fábrica son básicamente suicidas. Cuando hace frío, le cuesta arrancar.
Opinión: 8 puntos
Nicolas (24/09/2019)
Excelente economía. Motor fiel si lo cuidás. Las llantas de magnesio jamás un drama.
Plásticos de mala calidad, frágiles. Podría incluir un botón de balizas. No tiene bue velocidad final, como una 110, es de carrera larga.
Opinión: 8 puntos
Julio (09/06/2019)
Es muy económica, en cuanto a precio y a su consumo de nafta.
Su velocidad máxima es de 60 km/h si le das más, llega a 80 km/h, pero pega unas vibradas terribles, que se la banca, pero después vas a vivir en los talleres mecánico todos los meses. En cuanto a luces, 6 puntos. La tengo hace 4 años. Es buena para moverse en ciudad con velocidad mínima.
Opinión: 6 puntos
Walter (27/04/2019)
Compré una R2 base para mí señora y es increíble lo económico en cuanto a consumo de nafta. Motor muy suave y silencioso. Un lujo. Hasta ahora va bien con 700 km. Realmente me sorprendió. Muy cómoda.
Los frenos, como todos a tambor, frenan muy poco pero como es 110 no va rápida así que mucho problema no hay.
Opinión: 7 puntos
Damián (15/04/2019)
Excelente, cómoda y versátil, con unos gráficos muy lindos. Nunca me dejó a pata, y eso qué le he pedido por demás. Ya tiene un año y con casi 10.000 kilómetros ni se nota el desgaste (resalto el uso agresivo qué le he dado) muy fiel realmente. Vibra muchísimo menos qué sus competidoras.
Las ruedas a rayos se aflojan muy rápido por los pozos, su suspensión si bien es buena para ruta no es muy cómoda en ciudad con todos esos pozos. No estaría mal qué tuviera un poco más de potencia y/o velocidad final.
Opinión: 8 puntos
Susana (09/04/2019)
Muy económica, fiel, jamás me dejó a pie, serena silenciosa, baúl muy amplio, arranca siempre, nunca se para, funciona en el frío y en el calor.
Opinión: 10 puntos
Alejandro (24/03/2019)
Tengo una hace un año y 20.000 km. Nunca me dejó tirado. Al principio llegaba a una velocidad máxima de 110 km/h de tablero. Ahora sólo a unos 95 km/h. Es mentiroso cómo toda 110. Pero me dejó muy satisfecho. Menciono que tengo todo original (batería, transmisión, etc.) y nunca tuve que cambiar nada. Arranca al toque.
Si la compras base con las llantas de rayos, se aflojan muy rápido. Y el freno no es bueno (a tambor delantero) los cambié, alineación y ahora está de 10.
Opinión: 9 puntos
Ulises (08/03/2019)
Económica y muy cómoda para el uso urbano.
Falta de potencia para llegar a una velocidad máxima de 80 km/h, en mi opinión, no llega a 80. Mala calidad en las mangueras.
Opinión: 7 puntos
Cristian (03/09/2018)
Motor rendidor, muy buenos frenos con el doble cilindro, muy económica.
Cada tanto tuve que ajustar algunos tornillos de los plásticos que con el uso se aflojan
Opinión: 8 puntos
Matías (22/08/2018)
Tuve una con 2.000 km, como toda moto china de la suerte requiere cuidados, nada serio. Los services de la garantía y algunas cosas menores. Cumplió con su función.
Opinión: 8 puntos
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Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
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