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Gilera Smash VS Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 107 cc
Potencia máxima 7,2 cv @ 7.000 rpm
Velocidad máxima 80 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 4 velocidades con embrague automático
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Tambor / Tambor
Neumático Delantero 60 / 100 R17
Neumático Trasero 80 / 100 R14
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Largo / Ancho / Alto 1.900 mm / 660 mm / 1.070 mm
Distancia entre Ejes 1.280 mm
Peso 100 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 3,5 litros
Consumo y Autonomía 110 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 10.000 km
Origen China

Gilera Smash VS Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.5 puntos
Velocidad máxima 7.4 puntos
Armado y terminaciones 7.5 puntos
Caja de cambios 8.2 puntos
Equipamiento e instrumental 7.7 puntos
Consumo y autonomía 8.5 puntos
Neumáticos 7.4 puntos
Frenos 7.4 puntos
Luces 7.7 puntos
Costo de mantenimiento 9.2 puntos
8.1 / 10
Comentarios de 30 usuarios
Luciano (29/02/2024)
Muy económica. Hermosa por dónde se la mire. Una lavada y brilla como cuando la sacamos de la concesionaria. Jamás me dejó a pie y en 4 años nada más que services básicos. Todos los días a 80 km/h hasta el trabajo y jamás un problema mecánico.
Las cubiertas hubo que cambiarlas a los pocos meses. Cuando llueve olvídate de frenar. La iluminación pide led. Y el cobertor cromado del escape se suele aflojar y hacer ruido.
Opinión: 8 puntos
Samuel (07/02/2024)
Tengo una 2021 de 0 km. El mantenimiento es muy económico. Si la cuidás, la podés tener como nueva, porque la pintura (al menos la azul), es buena. Los cambios son bien suaves. El freno delantero a disco está muy bien. Es una moto para andar tranqui.
Todo lo que es goma me vino defectuoso (hasta la manguera que va del tanque al carburador vino vieja). La cubierta de atrás me quedó lisa en 6.000 km. La velocidad máxima es muy baja, 85 km/h. El freno de atrás no funciona nada bien. El consumo es demasiado en ruta, en mi caso, unos 5 litros cada100 km.
Opinión: 7 puntos
Marcela (06/12/2023)
Tengo una modelo 2017. Muy fiel ha sido. Es mi medio de locomoción. Me salva, voy al trabajo, llevo y busco desde siempre a mi hija desde jardín hasta ahora que va a segundo año. Una masa. Deja a más de uno con la boca abierta porque es hermosa!
Opinión: 10 puntos
Facundo (01/12/2023)
Moto económica de mantener. Sinceramente anda bien por lo que se paga y lo que consume. Con tanque lleno hago dos semanas de laburo aproximadamente, unos 100 km por tanque. Y el seguro de lo más completo está en 7 lucas casi a diciembre de 2023. No se le puede pedir más. Conviene más que ir en bondi. Si le pones aceite del bueno, los cambios son una sedita, uso Castrol y es excelente.
Las cubiertas son malas. Si llueve tenes que ir a 10 km/h porque te inclinas un poco y te caes. Las cámaras son pésimas, se desinflan todo el tiempo. Vibra bastante después de los 70 km/h, te da el famoso hormigueo, pero cambiando las cubiertas, el piñón y poniendo arandelas de goma cambia mucho la moto, vibra mucho menos. El freno trasero a tambor no frena nada. En subida con el piñón que puse (de más dientes) se siente la diferencia, ni hablar cuando vas acompañado.
Opinión: 7 puntos
Julio (28/11/2023)
Todo lo que tengo que decir son aspectos a favor porque es única. La compre 0 km en el año 2006. La verdad es un caño. Le hice 270 km sin parar y se la re banco, me dejo sin palabras. Habrá motos Honda todo lo que quieras, pero para mí, por mi experiencia la Gilera Smash es la mejor. Es excelente!!! La puse al taco y dio 105 km/h.
Opinión: 10 puntos
Franco (05/11/2023)
Tengo una modelo 2023 a rayos con 4.000 km. La uso para trabajar y esos días le meto fácil 150 km de recorrido. Después, uso cotidiano (facultad, mandados, calle de tierra y asfalto). Se la banca bien. No me dejo tirado hasta ahora. Los fierros son buenos. Es ágil y muy liviana. Buen baúl. Tanque de nafta rendidor. Muy bajo costo de mantenimiento, repuestos baratos. Nunca la llevo a más de 65 km/h.
Frenos muy malos, hay que cambiárselos por unos buenos. Los cambios son cortísimos, vino con piñón 14, y le puse un 17 para estirarlos. Vibración altísima, pero se arregla con cambio de piñón. Al mes de tenerla se pinchó la rueda delantera. Es algo ruidosa, incluso después del ablande del motor. Tornillería bastante floja de fábrica.
Opinión: 7 puntos
Pablo (24/10/2023)
Mi primera moto. Consumo clavado en 160 km con tanque lleno. Maniobrabilidad, te metes en cualquier lado y la dejas en cualquier lado. Ideal para la ciudad. Costo de mantenimiento muy bajo y se consiguen todos los repuestos. Seguro baratos. Precio y calidad bueno. En autopista va a 100 km/h de tacómetro, 88 km/h real por GPS. Tiene indicador de marcha y baliza (cosa que otras no tienen). El ruido del escape.
Vibra un montón. En autopista parece que se va a desarmar. Poco estable con esas cubiertas muy finas. Poco lugar debajo del asiento porque está la batería en medio. No entra un casco. Hay que ajustar todos los tornillos periódicamente por las vibraciones, se aflojan. Tanque muy chico.
Opinión: 7 puntos
Nahuel (20/08/2023)
Tiene buen consumo y se la banca bien llevando a otra persona. He hecho algunos viajes de unos 150 km entre ida y vuelta siendo 2 y ningún problema. Es cómoda. Los cambios entran bastante bien. El tablero es bueno para su segmento.
Como todo cub chino, vibra mucho pasados los 65 km/h. Las luces son de muy mala calidad, al igual que los espejos. Como toda moto relativamente barata, se dañan algunas cosas con facilidad, como los rayos o el caballete. No se entiende la relación de lo que tiene de nafta con lo que marca el tablero, capaz mi flotante vino fallado.
Opinión: 8 puntos
Olga (07/08/2023)
Tuve varias motos desde mis 19 años, ahora tengo 76. La última es una Gilera Smash Tunning 2015, la amo, es un cañito. La cuido, no la presto casi, la pongo a 80 km/h en ruta o avenida y quiere más. Las luces las estoy por cambiar, quisiera poder conseguir una Gilera YL 150, pero no hay por ningún lado. Saludos!
No se consiguen algunos repuestos.
Opinión: 8 puntos
Sofía (20/06/2023)
Consume mucho, 1 litro de nafta cada 30 km. Con un Celta hacía 26 km con 2 lt de nafta! Para ser una 110 es muy hambrienta, pese que se hizo limpieza de carburador, cambio de filtro de aire y filtro de nafta. Otro punto en contra, es que la caja de cambio se trababa, decían que era por ser nueva, la hice tocar y quedó una seda. Seguro que hay motos mejores. Pese a todo, la quiero.
Opinión: 8 puntos
Zaida (28/05/2023)
Tengo una modelo 2022. Suspensión de 10. Vivo en Paraná y las calles por aquí están 100% destrozadas, se la banca. Lindas cubiertas, se adhieren bien.
Tengo una negra mate con gris, pero éste último no es pintura, son calcos. La moto tiene 4 meses y 450 km y ya se están despegando. Consume mucho líquido de frenos. Cambios duros. Vibra a 50 o 60 km/h. No tiene fuerza en subida, ni conmigo sola que peso 56 kg.
Opinión: 6 puntos
Alejandro (22/05/2023)
Un caño. Tengo una 2020. Hago autopista todos los días, 26 km de ida y 26 km de vuelta, nunca un problema. La verdad me lleva y me trae. Por ser una 110 cumple con sus expectativas. Económica de mantener.
Opinión: 8 puntos
Damián (10/04/2023)
Tengo una 2017 con 11.000 km. La moto de fábrica miente en la velocidad que marca el tablero unos 20 km. Yo desarmé el tablero y la atrasé 20 km y ahora marca igual que el GPS. A fondo en recta, anda entre 90 y 105 km/h, y no vibra como muchos dicen. Le hice 281 km yendo a fondo y solo parando a cargar nafta. A mí, en ruta, yendo entre 80 y 90 km/h me gasta un tanque lleno cada 100 km recorridos.
Las luces, la amortiguación delantera y los frenos.
Opinión: 9 puntos
José (12/03/2023)
Buena combinación de colores.
Espejos circulares inapropiados. Tren delantero inestable. Asiento de materiales que se rompen solos. Caja de cambios pesada y ruidosa. Vibración extrema del motor.
Opinión: 7 puntos
Agustín (05/01/2023)
Una masa. Nunca te deja tirado. Consume poco y muy económica para mantener.
Por mi parte, tuve muchos problemas eléctricos. Apenas se descarga la batería, hay que cambiarla porque te quema todo.
Opinión: 9 puntos
Lorena (12/08/2021)
Compré hace poco una Smash 110. Lo único que me gusta es que fue económica y gasta poca nafta, usé 1litro en 63 km. Espero rinda más cuando asiente el motor.
Los espejos son pequeños, vibran mucho y la calidad de reflejo no es buena. El caño de escape es muy ruidoso. A más velocidad, más ruido. A veces se traba la caja de cambios, he notado eso en otras motos. La luz alumbra más para arriba, una alineación más abajo ayudaría. Los frenos bien. Amortiguadores bastante bien.
Opinión: 8 puntos
Mariano (11/09/2019)
Muy buena moto, cómoda, ágil, el motor se porta muy bien y los cambios pasan con facilidad.
La verdad no tengo nada que decir. Es una moto que, cuidándola, tenés para rato.
Opinión: 9 puntos
Cecilio (31/08/2019)
Tengo mi Smash 2007 de 0km. Una moto que jamás me trajo problemas.
Opinión: 10 puntos
Facu (05/08/2019)
La caja de cambios.
El motor vibra mucho, se rompe fácil. La mejor moto fue la Gilera del 2010 para abajo, las de ahora la hacen así nomás y se rompen de nada. Yendo a 70 km/h vibra un montón.
Opinión: 3 puntos
Franco (12/06/2019)
Muy buena.
Opinión: 10 puntos
Emi (08/06/2019)
Muy económica, 3.5 lts carga el tanque. La mía la compré destrozada, la termine haciendo a nueva, motor, luces, frenos, etc., año 2012. Ambas ruedas 17” full. De tablero llega a los 120 km/h en bajada y por tramos, pero la velocidad real ni idea por que el tablero también es nuevo, intuyo no original, buen frenado, aceptable con el disco.
La caja, al menos la mía la compre usada la mande a hacer completa nueva y quedo mal. Tal vez sea mi unidad, pero es malo el paso de los cambios. El freno de atrás no frena casi nada (a tambor) y es todo nuevo. Vibra, pero zafa.
Opinión: 7 puntos
Jorge (05/05/2019)
Tengo una con 5.600 km. Recién ahora la empecé a usar en ruta, tramos cortos, pero se la banca bien. Velocidad promedio 70 km/h, llega a 80 y queda pedal todavía, pero no la quiero apretar mucho.
Vibra un poco después de los 65 km/h. Creo que sería mejor ponerle las ruedas de la Smash deportiva, tiene mejor pisada.
Opinión: 8 puntos
Oscar (04/05/2019)
Una moto chica de corazón grande que cuidándola un poquito se banca todo. Cómo viajar hasta 1.000 km como yo cuando fui y vine de Brandsen a Tandil en un fin de semana. A una velocidad de 75 km/h viaja muy bien. No se le puede pedir más.
Tendría que venir con neumáticos y cámaras de mejor calidad.
Opinión: 8 puntos
Mati (20/04/2019)
Excelente moto, la usé cerca de dos años. De cambios blandos. Ágil. La usé por mucho camino de tierra subiendo y bajando y ningún problema. Hice mantenimiento regular. Super recomendable.
Lo normal de toda 110. Vibra sobre los 65 km/h. Poca capacidad de nafta, luces de mala calidad.
Opinión: 8 puntos
Emilse (13/03/2019)
Compre una. Es muy cómoda. Es mi primera moto.
Opinión: 10 puntos
Sebastián (08/03/2019)
Es lo más. Pero lo más de lo más, eh.
Sería bueno un tanque de combustible de mayor capacidad.
Opinión: 9 puntos
Señor Juan (02/02/2019)
Hablando con varios integrantes del Club de la Gilera y vendedores, llegamos al acuerdo de que la Gilera Smash es un vehículo con un sonido particularmente agradable.
Opinión: 8 puntos
Benjamín (09/12/2018)
Tengo un Gilera igual al de la foto y es un caño, muy lindo andar y suena muy lindo.
No sé si a ustedes les paso, pero hice 10.000 km y se me jodió la 3ra, pero nada grave muy buen fierro
Opinión: 10 puntos
Fede (23/03/2018)
La recomiendo 100%. Tengo una desde el 2015. Nunca un problema. Muy bajo mantenimiento y patente.
Opinión: 8 puntos
Gerardo (16/02/2018)
Tengo una 2016, llevo unos 30.000 km recorridos. Tuve que hacerle motor a los 25.000 pero nunca tuve problemas.
Opinión: 8 puntos
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Motor
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Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
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Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
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