Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Motomel

Motomel Sirius 250 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
Cilindrada 250 cc
Potencia máxima 12,5 cv @ 8.000 rpm
Velocidad máxima 120 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno + LED
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 100 / 80 R17
Neumático Trasero 140 / 60 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 1.975 mm / 770 mm / 1.045 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 130 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 140 kg
Capacidad del Tanque 16 litros
Consumo y Autonomía 480 km / 30 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Motomel Sirius 250 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 7.7 puntos
Velocidad máxima 7.7 puntos
Armado y terminaciones 7.1 puntos
Caja de cambios 7.3 puntos
Equipamiento e instrumental 7.7 puntos
Consumo y autonomía 7.4 puntos
Neumáticos 7.7 puntos
Frenos 8.0 puntos
Luces 7.7 puntos
Costo de mantenimiento 6.8 puntos
7.5 / 10
Comentarios de 23 usuarios
Tobías (31/10/2024)
Una moto que la fabricaron y se olvidaron. Hay que cambiar las válvulas y rectificar la tapa cada 2 por 3. Ni hablar del bendix y la patada. También es muy complicado ponerla en neutro. Los repuestos son imposibles de conseguir y hay que adaptarle lo que encuentres. La reventa es imposible. Es carísma de mantener y no la podes usar por que se rompe. El peor error de mi vida y ahora no me la puedo sacar de encima.
Opinión: 2 puntos
Juan Carlos (02/09/2024)
Buen andar durante el poco tiempo que la pude disfrutar.
No se consiguen repuestos nuevos. Una vergüenza que Motomel que me la vendió no tenga repuestos propios ni alternativos, ni soluciones a los problemas que tiene la moto. Se rompe el bendix y dos por tres se queda la patada dura o se rompe el motor o el arranque. Todos se lavan las manos.
Opinión: 6 puntos
Jano (05/03/2024)
Víctor, es sólo un cambio de aros y tal vez, eso se revisa, el pistón. No es nada serio ni grave.
Opinión: 8 puntos
Víctor (12/01/2024)
Hola. Compré una Sirius 2017, es 250 y tiene un problema que humea. Me dicen que tengo que rectificar y necesito pistón y aros, así como prende me consume mucho el aceite. ¿Alguien tiene ese problema? ¿Se puede reparar?
Opinión: 8 puntos
Miguel (26/11/2023)
Tengo una 250 desde el 2019. Tuve que cambiar aros y retenes de válvulas hace dos meses. Viajé desde Santa Fe a Corrientes, a San Juan y Córdoba, varias veces y a su tranco se la banca, sobre todo con el viento en contra. Es re guapa.
Le falta una sexta marcha.
Opinión: 8 puntos
Hugo (18/10/2023)
Tengo una Sirius 250 modelo 2022. Linda estética.
No tiene buena velocidad máxima. Se me queman muy seguido las luces delanteras. Cuesta muchísimo poner el punto muerto. La batería ya no da más.
Opinión: 7 puntos
Néstor (04/09/2023)
A fondo, 107 km/h de velocidad máxima medido por GPS. Lindo formato. Muy simple en su mecánica, también para realizar el mantenimiento.
Problemas eléctricos. El retén de la suspensión delantera me pierde aceite.
Opinión: 8 puntos
Fean (20/06/2023)
Tuve una 2017 que a los 10.000 km se me rompió el motor. Ahora tengo una 2015 con 45.000 km y sigue andando, nunca un problema.
Tiene vibración. Los repuestos son complicados de conseguir. Después de los 45.000 km le hice cambio de válvulas y cadena de distribución.
Opinión: 8 puntos
Javier (07/06/2023)
Anda lindo.
Básicamente no existen los repuestos
Opinión: 10 puntos
Leo Albornoz (05/05/2023)
Es una nave.
Le falta caja de sexta.
Opinión: 8 puntos
Diego (04/04/2023)
Nunca anduvo a más de 105 km/h. No consigo repuestos de la transmisión desde hace 4 meses aquí en Mendoza. La parte eléctrica presentó fallas a los dos meses. El regular de voltaje no lo consigo!
Opinión: 7 puntos
Daniel (03/04/2023)
Nada de uso, pero se me rompió el rulemán que va dentro del motor, dónde está el piñón, y no sé si algo más. Mala calidad.
Opinión: 7 puntos
Clara Ponse (25/06/2021)
Muy buena calidad. Yo la probé a fondo y la mía alcanzó una velocidad máxima de 140 km/h. Un excelente andar y muy cómoda. Para que dure tienen que cuidarla, como todas las cosas.
Dura la caja de cambios y vibra al ir a fondo. Le haría falta que le agreguen más plásticos protectores. El foco es medio pobre, no alumbra mucho.
Opinión: 10 puntos
Diego (17/10/2019)
Muy linda línea. Con 5. 000km nunca le hice nada más que los cambios de aceite y ajustes normales para el buen uso. Casi no tiene vibración y un lindo andar.
La velocidad máxima que me dio a fondo 120 km/h y no da más.
Opinión: 8 puntos
David Sánchez (06/10/2019)
La moto es muy buena y con lindo andar.
Cuesta mucho conseguir los repuestos y son caros.
Opinión: 7 puntos
Raúl (19/09/2019)
Muy buena mi Sirius 250. Tiene 8.500 km y hasta ahora ningún problema. Cómoda y ágil.
Es verdad cuesta encontrar el neutro en la caja de cambios.
Opinión: 8 puntos
Gastón (18/09/2019)
Diseño. Posición de manejo. Precio.
Falta potencia por ser 250 cc. Caja de cambios un poco dura, no es fácil encontrar el neutro. Consumo. Suspensión.
Opinión: 8 puntos
Víctor (23/08/2019)
La tengo desde 2017. Llevo recorrido 38.000 km. Motor bueno. Recién ahora cambio de retenes. Buena velocidad de ruta. Robusta. Bastante completa de instrumental. Por relación precio / calidad la recomiendo.
Falta de repuestos. Problemas seguidos con el arranque eléctrico. Suspensión delantera bastante mala.
Opinión: 7 puntos
Emmanuel (07/08/2019)
Tiene buen formato.
No hay repuestos del motor. Electricidad muy mala. La caja de cambios muy dura. La moto es 0km y ya tuve que abrir el motor. O esta moto vino mal de fábrica o es muy mala, no lo sé.
Opinión: 7 puntos
Gastón (01/08/2019)
Mi Sirius 250 tiene 700 km, es pronto para dar una opinión completa, pero puedo decir que cumple las expectativas para una moto de ese valor, aunque creo que por ser una 250 cc podría dar un poco más de potencia, sobre todo en velocidad final. La caja de cambio cuesta encontrar el neutro con la moto detenida. Por ahora aprobada.
Opinión: 8 puntos
Alexis (17/06/2019)
Lo único que tiene bueno es el formato. A mí me salió mala de motor y electricidad.
No se consiguen los repuestos, por lo menos acá en Mendoza. Necesito el CDI original y no lo pude encontrar, recorrí todos los locales y nada. Y más componentes de la moto y nada.
Opinión: 7 puntos
Oscar (08/03/2019)
Muy buena moto, precio y calidad. La velocidad máxima es de 130 km/h a fondo y vibra un poco, lo demás un caño.
Muy mala la suspensión delantera, no sé por qué usaron esa horquilla, pero estoy contento nunca un problema.
Opinión: 8 puntos
Sebastián (22/02/2019)
Muy buena moto en líneas generales. Podría pedirse algún caballo más a los 250 cc pero tiene buena respuesta.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Motomel Sirius 250 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
CB 250 Twister
TNT 25
YS 250 Fazer
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella