Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Zanella

Zanella RZ 3 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 292 cc
Potencia máxima 28 cv @ 8.500 rpm
Velocidad máxima 140 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 110 / 70 R17
Neumático Trasero 150 / 60 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.035 mm / 814 mm / 1.080 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 143 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 15 litros
Consumo y Autonomía 375 km / 25 km x litro
Puerto USB
Garantía
Cobertura 2 años o 36.000 km
Origen Argentina

Zanella RZ 3 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.9 puntos
Velocidad máxima 8.3 puntos
Armado y terminaciones 8.3 puntos
Caja de cambios 8.3 puntos
Equipamiento e instrumental 7.8 puntos
Consumo y autonomía 8.0 puntos
Neumáticos 7.5 puntos
Frenos 8.7 puntos
Luces 8.5 puntos
Costo de mantenimiento 8.4 puntos
8.3 / 10
Comentarios de 11 usuarios
Damián (12/07/2024)
Excelente moto. Le doy un uso diario para ir al trabajo. La compré 0 km. Ya tiene 35.000 km y no me generó ningún problema. Muy buen torque. Estéticamente es hermosa. Frena muy bien. Buena iluminación. Tengo una R6 para fines de semana y la verdad que no me arrepiento de comprar esta RZ3. Nada más para decir. Feliz. Mi dos gorditas me llevan a todos lados.
Asiento un poco duro. Un poco corta de ejes cuando pasas los 140 km/h.
Opinión: 10 puntos
Martín (03/07/2024)
La compré 0 km hace 4 años y ningún problema. La moto es robusta y muy potente. Acelera muy bien, incluso más que una Dominar 400 (más liviana la RZ3). La suspensión delantera me parece muy buena. La trasera es dura, pero se puede regular. Frena excelente. Estéticamente es muy linda. La cadena es con o-ring de muy buena calidad. Motor eterno.
La moto llega a 160 km/h, pero se torna un pelín inestable pasando los 140 km/h. Las cubiertas de fábrica (Cordial) no son malas, pero no son aptas para el asfalto mojado. La pintura de fábrica podría ser mejor.
Opinión: 10 puntos
Luca (04/05/2024)
Buena estética. Relación peso y potencia mediana. Buena maniobrabilidad. Moto medio pelo en general.
Como que no las prueban a las motos, las lanzan así nomás, sin pruebas de pista ni de calle. La suspensión es fundamental, sobre todo en una naked, que ya de por sí no es muy cómoda, y te obliga a adquirir una postura que cansa y solicita brazos y columna vertebral. Si tenés la suspensión dura, te va a romper la espalda después de 50 km de andar. Por más divino que sea el diseño exterior, debe ser funcional. Es plata tirada comprar esta moto. Muy dura y con un alto consumo para una 250 cc.
Opinión: 7 puntos
Sergio (05/08/2023)
Es una excelente moto. A pesar de su baja cilindrada, empuja siempre. Buena iluminación. Muy buenos frenos. Muy buena amortiguación, lastima las cubiertas, podrían haber colocado mejores. En definitiva, excelente relación precio, calidad y potencia.
Cubiertas muy duras
Opinión: 7 puntos
Omar (18/04/2023)
Excelente relación entre precio y calidad, diría que es muy buena y accesible. Un carburador excelente con un torque muy bueno en todas las RPM. Mantenimiento sencillo, bajo consumo y un motor que no tiene nada que envidiarle a motos de primera marca en el segmento. Muy buena iluminación en general. Muy buena calidad de plásticos. Excelente tornillería. En definitiva una muy buena moto.
Excesivamente dura su amortiguación trasera. Debería venir con tacómetro analógico. Muy malas cubiertas las que trae de fábrica.
Opinión: 9 puntos
Peter Z (14/04/2023)
Buena manejabilidad. Ágil. Buena aceleración y buenos frenos. Entrega una potencia pareja en todo el rango de revoluciones. El sonido es lindo.
Suspensión muy dura y poco confortable. El escape es ruidoso. Mejor pegar todos los tornillos porque se aflojan y se pierden.
Opinión: 8 puntos
Omar (07/10/2019)
Muy buena aceleración. Buenos frenos. Caja suave a pesar de que es nueva y está todo duro. Muy buena iluminación. Muy maniobrable y sobre todo, cómoda.
Podría venir con ABS. Falta de tacómetro. Las cubiertas no son de mi confianza.
Opinión: 8 puntos
Alfredo (26/07/2019)
Excelente relación calidad / precio. Muy ágil y buena ciclística. Sólo 143 kg. Alto torque en todo el rango. Luces LED. Velocidad máxima de 150 km/h reales. 29 HP @ 8K5. Plásticos de altísima calidad. Cuidada tornillería. Buena autonomía con su tanque 15 litros y bajo consumo. Embrague suave. Mantenimiento simple y económico.
Suspensión trasera dura. Escape rumoroso (pero agradable). Falta de tacómetro analógico.
Opinión: 9 puntos
Alfredo (22/05/2019)
Excelente desempeño y terminaciones por bajísimo precio. Un carburador de diafragma que parece inyección electrónica.
Escape rumoroso. Falta de tacómetro analógico.
Opinión: 8 puntos
Ariel (16/04/2019)
Muy buena potencia, diseño de vanguardia (italiano), calidad de materiales muy aceptable, inmejorable relación precio - potencia - calidad.
Amortiguador trasero muy duro. Alto consumo. El tema de repuestos es como en todas las motos, cosas que se consiguen y cosas que no, sea la marca que sea.
Opinión: 8 puntos
Klaus (11/01/2019)
Buena moto.
Pero no se consiguen repuestos.
Opinión: 7 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Zanella RZ 3 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
CB 250 Twister
TNT 25
YS 250 Fazer
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella