Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Suzuki

Suzuki AX 100 Special Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 2 tiempos, refrigerado por aire
Cilindrada 98 cc
Potencia máxima 10 cv @ 7.500 rpm
Velocidad máxima 110 km/h
Alimentación Carburador
Encendido N/D
Arranque Pedal
Transmisión 4 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Tambor / Tambor
Neumático Delantero 2,75 R18
Neumático Trasero 3,50 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Largo / Ancho / Alto 1.865 mm / 725 mm / 1.050 mm
Distancia entre Ejes 1.215 mm
Peso 82 kg
Altura del Asiento 735 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12 litros
Consumo y Autonomía 380 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Suzuki AX 100 Special Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 9.3 puntos
Velocidad máxima 8.9 puntos
Armado y terminaciones 8.8 puntos
Caja de cambios 7.8 puntos
Equipamiento e instrumental 7.5 puntos
Consumo y autonomía 8.4 puntos
Neumáticos 7.3 puntos
Frenos 7.3 puntos
Luces 7.0 puntos
Costo de mantenimiento 9.0 puntos
8.2 / 10
Comentarios de 50 usuarios
Luisina (01/08/2024)
La tengo hace 3 semanas, con 8.000 km y soy 2da titular. Tiene 9 meses de uso. Es muy linda, elogiada todas las semanas, un clásico que roba miradas y suspiros de personas de todas las edades, súper sorprendente para mi que siempre fui del 4T. El motor responde de maravilla. Pero el sonido es adictivo. Es liviana, excelente para la ciudad y también para la ruta, disfrutando el viaje. Una belleza.
Luces poco potentes y al desacelerar baja la intensidad de las mismas. Anoche corté clavo a lo loco por este tema. Creo que con una 5ta marcharía muchísimo mejor, que es una cosa de no creer. Suspensión algo rígida, caja mañosa y frenos que hay que agarrarles la mano.
Opinión: 8 puntos
Norber (13/04/2024)
Tengo una modelo 2009 con 115.000 km y sigue andando. Le hice un cambio de pistón y aros estándar originales chinos, porqué yo me mandé una macana, pero sin rectificar todavía. Por ser china y lo básica que es, resultó un caño. Los frenos, bien mantenidos, rinden bien para lo que son.
Ciertas partes de goma son malas en comparación al resto de la moto. Flojas las luces (solucionable) y sistema eléctrico básico.
Opinión: 8 puntos
Javier Mursuli (04/04/2024)
Muy buen motor, camina muy bien. Ya he tenido 2 y no me puedo quejar, nunca me han dejado botado.
Lo que no me gusta es la caja, que es muy mañosa como dicen muchos, y a veces te cae en un punto muerto o te saltan las velocidades. Por lo demás, muy buena.
Opinión: 9 puntos
Carlos Omar (03/04/2024)
Me encantan los dos tiempos.
Le voy a cambiar los frenos y la voy a pasar a 12 volts para hacerla full led.
Opinión: 8 puntos
Julio (25/03/2024)
Siempre anduve en motos grandes y de esta me sorprendió la salida que tiene, vengo de los 4T y esta es mi primer 2T. Tengo 60 años y soy motoquero desde los 13. Me sorprende gratamente. La compre por liviana y maniobrable. Me bajé de un Transalp y esto me parece una hermosísima bicicleta. La recomiendo más que las 4T 125.
El tablero es escaso, las luces son pobres, los frenos y las cubiertas son un peligro.
Opinión: 7 puntos
Facundo (06/03/2024)
Motor potente, un fierro, en banco de prueba 12cv, no 10. Excelente torque, propio del 2T. Sonido adictivo. Respuesta estupenda. Livianísima, pero a la vez, muy buena adherencia al suelo. Inclinación muy buena. Muy cómoda tanto adelante como atrás. Hermoso asiento y altura. Cromado y diseño vintage años 86, muy atractivo. Lo único feo son las luces. Consumo bajísimo de nafta y de aceite. Velocidad máxima 115 a 120 km/h. Amo esta moto. Excelente relación calidad/precio. Excelente marca.
Caja de cambios. Haría falta una 5ta y se suele saltar a veces la 3ra o la 4ta. Nada terrible. Luces en general, baja, alta, trasera y guiños dejan mucho que desear. Sistema eléctrico en general, tendría que tener 12v. Guiños que, aunque sea, se vean de día un poco. Estaría bueno un arranque eléctrico. Podría tener tacómetro. Para sacar las herramientas, hay que sacar una cacha, para la cual necesitas previamente un destornillador. Estos son puntos que, por el precio, son irreclamables.
Opinión: 9 puntos
Sandro (25/01/2024)
Muy buena la moto del pobre.
Opinión: 8 puntos
Jose Ernesto (19/01/2024)
Es muy buena moto. Me gusta más que las 4t. Son muy bonitas.
Freno y suspensión delantera.
Opinión: 9 puntos
Francisco (13/01/2024)
Excelente para aprender a manejar. Muy liviana y cómoda para trayectos cortos y medianos. Fácil de reparar y nunca te deja tirado. Increíble aceleración, muy divertida de manejar.
Las luces no alumbran lo suficiente para manejar de noche. La suspensión no se siente tan buena como el resto de la calidad de la moto.
Opinión: 8 puntos
Darío_AX100 (21/10/2023)
Hasta ahora ningún problema. Es excelente, cómoda y accesible.
Mucho se habla de la contaminación del 2T, pero observen las Honda Biz 125, es humo puro, observen las Nissan o las Ford Ranger Diesel como humean.
Opinión: 8 puntos
Marcos (06/10/2023)
La tengo hace 6 meses y con 8.000 km. Es muy linda, elogiada todas las semanas, un clásico que roba miradas y suspiros de personas de todas las edades. Es liviana, excelente para la ciudad y también para la ruta, disfrutando el viaje. Una belleza.
Sí, las luces no son muy potentes. Yo aún la tengo a 6V. Todavía no se me ha quemado ninguna lamparita.
Opinión: 9 puntos
Geikel (29/09/2023)
Muy buena moto. Me encanta.
Quisiera que hagan una versión con caja de 5ta y que pese un poco más.
Opinión: 7 puntos
Matias.eg6 (27/09/2023)
Es una moto que a pesar de todos sus puntos negativos la terminas amando. Terminas amando el sonido, el humito del aceite, le perdonas los saltos de cambios que pega la caja, le perdonas que sea 6v, le perdonas que frene poco, que tengas malas cubiertas y que se quemen siempre las luces. Tiene esa mística de las 2 tiempos que la vuelve simpática y llamativa. La recomiendo totalmente.
Todos los que mencione antes, pero se pueden solucionar. Yo en vez de cambiar la moto la paso a 12v, le mejorare los frenos, le pondré cubiertas mejores y otras cosas para hacer más llevadera mi relación con ella.
Opinión: 6 puntos
Alonso Styf (24/09/2023)
Una excelente moto para viajar e ir donde quieras. Ya he tenido dos y voy a comprar mi tercera Suzuki AX 100. La prefiero más que una 4T.
La guaya del clutch toca mantenerla bien lubricada.
Opinión: 10 puntos
Diego (20/09/2023)
Barata.
Batería defectuosa. Al segundo día no andaba la bocina. Me dijeron que falló por usar luces altas...
Opinión: 8 puntos
Alexander (16/08/2023)
9,5 sobre 10.
Opinión: 10 puntos
Alirio (07/08/2023)
Excelente moto. Buen motor. El chasis es muy resistente. El sistema de lubricación muy eficiente.
Opinión: 7 puntos
Víctor (20/07/2023)
Excelente moto. Lindo sonido. Enérgica. Muy respetada por otras. Es una moto muy ligera y liviana.
El amortiguador delantero y las luces es lo único que le voy a cambiar, por ahí un freno a discos adelante
Opinión: 10 puntos
Jaliesky Arg (12/07/2023)
Muy cómoda, fuerte y rápida. Toda una máquina dos tiempos. Su economía de combustible es excelente.
Los frenos no son gran cosa, pero resultan y los 6v se cambian a12v y la luz mejora muchísimo.
Opinión: 9 puntos
Gerónimo (20/05/2023)
Ágil. Responde. Maquinita maquiavélica.
Opinión: 8 puntos
Raúl (11/05/2023)
Anda muy bien. Es rápida y liviana. Es irrompible.
Luces y frenos.
Opinión: 7 puntos
Diego (04/05/2023)
El peso. El motor. El radio de giro. La sencillez mecánica. Los repuestos abundan y son económicos. Buena aceleración. Llega a 110 km/h sí o sí.
Frena poco. La caja es mañosa. Suspensión delantera muy dura. Cubiertas pésimas. Iluminación malísima con su sistema sin sentido de 6v. Hay que pasarla sí o sí a 12v. Fuera de eso, realmente es un caño. Te vas adaptando y aprendiendo a mermar esos inconvenientes.
Opinión: 6 puntos
Luis Enrique (03/04/2023)
Muy buena moto. Económica. Rápida. Fiable. Ligera para conducir a la vez que robusta para las carreteras en mal estado. Buena potencia. Buena autonomía. El sistema de arranque es super fácil. Además, es bastante bonita.
Con las luces de 6 volts te ven a ti, pero tú no ves mucho. El tablero de instrumentos deja mucho que desear y el terminado de los sistemas eléctricos también. Si fuera de 12 volts por completo mejoraría. Se puede hacer, pero es dinero extra y ya debería venir así de fábrica. Es más fácil encontrar luces y repuestos a 12 volts que a 6. Los cambios pueden ser un problema, pero es solo hasta que te acostumbres.
Opinión: 8 puntos
Marcelo (24/03/2023)
La compré hace 5 años y la uso todos los días.
La verdad son un problema los 6 volt y los frenos. Si notan que pierden rendimiento tengan en cuenta el escape. Me pasó que se tapa la sordina y les baja el rendimiento del motor. Una vez limpio el escape desaparece el problema y el motor acelera a pleno de nuevo. Soy mecánico del automotor. Aguante Suzuki!
Opinión: 8 puntos
Marcelo S.M. (10/03/2023)
Excelente, la adoro.
Caja incómoda. Frenos pobres. Pero supera todo con su andar y fidelidad.
Opinión: 9 puntos
César (15/02/2023)
Excelente reacción. No calienta lo que uno espera de un 2T. Buena velocidad de 120 km/h de tablero. Para llevar carga o traccionar lo que sea está a disposición. Tema aparte su escape, puede ser un poema.
Creo que muchos coincidimos en lo mismo, no frena, no es estable y los rayos se viven cortando. Esta moto sería perfecta con disco y llantas de aleación.
Opinión: 7 puntos
Ezequiel (30/01/2023)
Buen motor, fiel. Recomiendo usar Motul 20w50 para la caja (nunca me saltó un cambio) y también recomiendo pasarla a 12v para que no se quemen las luces.
Malas cubiertas, malos frenos, se cortan muy seguido los cables del embrague, del acelerador y el freno. Gasta mucha nafta y aceite. Quema luces si no está a 12v.
Opinión: 8 puntos
Fede (11/01/2023)
Excelente moto. Nunca me dejo tirado. La uso mucho para ruta y levanta unos 115 km/h con mi mujer y dos mochilas grandes. Es increíble, pero hago 750 km tranqui en un día, parando para que la moto descanse, pero podés hacer 200 km tranqui de un saque. Es una muy buena moto, sonrío de satisfacción. No la cambio por ninguna otra de cilindrada mayor a 250 cc.
Cubiertas. Batería. Y cable de embrague.
Opinión: 8 puntos
Zulema (04/04/2021)
Desde que tengo la moto Suzuki AX 100 nunca me falló. Es excelente. Lo mejor de lo mejor.
Opinión: 8 puntos
Gladis (25/12/2020)
Fuerte y poderosa. Confiable. Solo hay que conocerla y te irá muy bien.
Opinión: 8 puntos
Sergio (18/10/2019)
Es una super máquina.
Opinión: 10 puntos
Alejandro (17/10/2019)
Excelente moto, irrompible, ágil, rápida y liviana.
Se queman las luces, pero nada que no se pueda solucionar agregándole una protección.
Opinión: 9 puntos
Gonzalo (25/09/2019)
Tengo la moto con 1.000 km y es muy buena, ningún problema. Muy buena salida y muy ligera.
Caja de cambios mañosa, a veces salta los cambios, igual se soluciona con un aceite 20w-50.
Opinión: 8 puntos
Mauricio (20/09/2019)
Super buena, la mejor.
Opinión: 10 puntos
Gustavo (07/09/2019)
Excelente moto para todos los días con bajísimo costo de mantenimiento.
He visto que se quejan de la caja. Chicos, esa caja es así y hay que tomarle la mano, los cambios no entran como en una Honda Titán.
Opinión: 8 puntos
Damián (12/08/2019)
Nunca un problema. Ni en la tormenta más feroz que me tocó vivir con mi AX 100 Special. Una moto fiel ante el cuidado y el uso apropiado. Hermoso andar, ágil, cómoda. Perfecta para todo tipo de uso laboral o de paseo.
Las luces se queman y las ruedas de fábrica no son buenas.
Opinión: 8 puntos
Kevo (07/08/2019)
La moto más fiel del universo. Si la respetas y la cuidás, te dura toda la vida. La mía tiene 49.000 km y 5 años, siempre poniéndole aceite Transoil a la caja cada 2.000 km y 2T de YPF. Los cambios no se me saltaron jamás. Yamaha YBR, Honda Titán, Yamaha FZ y Bajaj Rouser 135 la respetan en los semáforos, mucha salida la chiquitina. Mecánica simple. Velocidad máxima de 115 km/h en autopista viendo el GPS del celular, con 49.000 km nunca perdió potencia.
Los frenos, si hubiese tenido buenos frenos sería perfecta para la ciudad, no se podría pedir más.
Opinión: 8 puntos
Gustavo (06/08/2019)
Excelente moto para andar y andar sin preocuparte, solo nafta y aceite, bajo mantenimiento.
La caja es poco amigable y mañosa, hay que encontrarle la vuelta.
Opinión: 8 puntos
Gustavo (29/07/2019)
Excelente, nunca te va a dejar tirado, nafta, aceite y te vas donde quieras.
Yo vi que muchos pusieron que es normal que salten los cambios en esta moto (no es así) la caja es mala y mañosa.
Opinión: 7 puntos
Maty (26/07/2019)
Excelente por donde se la mire. Nunca un problema, siempre satisfacción.
Opinión: 10 puntos
Gerardo Gallo (16/07/2019)
Muy buena y sencilla moto.
Opinión: 9 puntos
Maximiliano (11/07/2019)
Cómoda, accesible tanto en precio inicial como en repuestos, económica, liviana, ágil y escurridiza al tránsito, además es robusta y confiable.
Batería 12v por lo tanto baja iluminación, tablero algo vago en ciertos aspectos (sin tacómetro y lámparas que suelen quemarse), encendido único a patada (a la mañana con frío al menos de 3 a 5 minutos pateando), neumáticos finos, frenos a tambor y no es amigable con el medioambiente.
Opinión: 7 puntos
Gerardo Gallo (24/06/2019)
Motor. Excelente chasis. Robusta. Liviana y veloz. Asiento muy cómodo. Bello sonido del motor.
6 volt.
Opinión: 8 puntos
Facu (16/06/2019)
Una máquina, no se rompe nunca. Las Honda Titán, Yamaha YBR y Yamaha FZ le tienen respeto en los semáforos.
Opinión: 9 puntos
Ariel (18/05/2019)
Excelente moto. Nunca te va a dejar tirado. Mecánica simple y todo muy accesible. La uso todos los días para ir al trabajo y ningún problema.
La iluminación al ser 6 volt es muy pobre y la caja de cambios es media mañosa. Los frenos son otro punto en contra, pero hasta tomarle la mano siempre hay que frenar con los dos y la caja.
Opinión: 8 puntos
Nns (09/05/2019)
Excelente moto por calidad / precio. Yo de máxima la puse a 117 km/h solo. Muy divertida, tiene mucha aceleración.
Opinión: 8 puntos
Federico (05/05/2019)
Motor super confiable, nunca te va a dejar tirado, siempre y cuando se utilice un buen aceite en el depósito de mezcla 2T. Muy buena salida y aceleración (imposible ir tranquilo con el motorcito 2 tiempos). De a dos personas llega a una velocidad máxima de 100 km/h. Personalmente me da aproximadamente 27 km por litro de nafta y el litro de aceite 2T 800 km.
Los frenos los veo bastante justos para la moto. Mucho empuje, pero los frenos escasean bastante. El sistema eléctrico de 6v el cual es normal que se quemen las luces, pero se puede solucionar pasándola a 12v (muy simple). Y último aspecto negativo para mí es a caja de cambios, es común que salten los cambios (normal en muchas AX) se soluciona bastante poniendo un aceite más pesado 15w-50.
Opinión: 8 puntos
Gerardo Gallo (29/04/2019)
Hace unos días que la tengo. Toda una máquina.
Deberían ser más intensas las luces del tablero.
Opinión: 8 puntos
Sebastián (25/04/2019)
Excelente moto. La use para ir y volver del trabajo con mi mujer atrás, más algún viaje cortito de 50 km aprox. La tuve hasta los 16.000 km, nunca un problema, siempre arranca. Super liviana y DURADERA. Excelente pique en salida para la ciudad. Ni lo pienses, una moto chica de marca que te dará buenos resultados. Económica y rendidora.
A veces se queman las lamparitas que son de mala calidad. Siempre hay que mantener bien el regulador del embrague para no cortar cable. Por último, el humo típico de las motos dos tiempos.
Opinión: 8 puntos
Danilo (21/02/2019)
Excelente herramienta de trabajo. Mecánica simple y confiable. Eso vale mucho cuando la usas para laburar.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Suzuki AX 100 Special y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella