Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Yamaha

Yamaha SZ RR Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por aire
Cilindrada 149 cc
Potencia máxima 12 cv @ 7.500 rpm
Velocidad máxima 110 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 2,75 R17
Neumático Trasero 100 / 90 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.050 mm / 760 mm / 1.100 mm
Distancia entre Ejes 1.320 mm
Peso 133 kg
Altura del Asiento 802 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 13,8 litros
Consumo y Autonomía 440 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 20.000 km
Origen Argentina

Yamaha SZ RR Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.0 puntos
Velocidad máxima 6.9 puntos
Armado y terminaciones 8.2 puntos
Caja de cambios 7.7 puntos
Equipamiento e instrumental 8.4 puntos
Consumo y autonomía 8.1 puntos
Neumáticos 6.9 puntos
Frenos 8.3 puntos
Luces 7.4 puntos
Costo de mantenimiento 8.0 puntos
7.8 / 10
Comentarios de 46 usuarios
Francisco Alberto (15/04/2024)
Muy buena moto. Tengo una modelo 2016 que compré usada con 19.000 km. Ahora lleva recorridos 140.000 km. Una masa el Yamaha SZ. En Argentina consigo todos los repuestos y, si puedo, me compro otra.
Poca velocidad final. Cuando hace frío le cuesta volver a arrancar pasadas apenas 2 horas.
Opinión: 8 puntos
Juan (02/03/2024)
Tengo una modelo 2018 y trabajo con la moto de forma privada. Vivo en zona montañosa y recorro tramos donde subo hasta los 2.500 m y bajo al nivel del mar. Siempre el cambio de aceite a tiempo y con Motul 7100 cada 5.000 km. También le calibro válvulas. Le compre la bujía de Iridium. Ya tiene 120.000 km y no la he reparado. Todas las mañanas arranca solo de una patada, prende sin ahogarla ni acelerarla. Lo mismo con el encendido eléctrico.
Lo único malo que tiene es un limitador de velocidad, que solo la deja llegar a 110 km/h. Eso es para que no supere la FZ, porque en fuerza, comodidad para viajar y trabajar, es mejor y los repuestos son los más baratos del segmento.
Opinión: 6 puntos
Nicolás (21/02/2024)
Belleza de moto. Mido 1.85 y peso unos 110 kilos y realmente es una moto muy cómoda. El motor es muy confiable. Frena muy bien. Una moto para usar todos los días. Velocidad máxima 100 km/h, pero es una moto de ciudad. En cuanto a consumo, con un tanque hago 350 km sin la reserva, un lujo.
Opinión: 8 puntos
Carlos (10/12/2023)
Muy económico el consumo diario de gasolina. Cómoda para la ciudad. Casi no vibra.
El arranque en frío es molesto. Pasan 2 horas de apagada y ya toca ponerle el ahogador. Y su velocidad máxima es de 100 a 105 km/h.
Opinión: 7 puntos
Luis Fernando Davalos (04/12/2023)
Al principio pensaba que era muy lenta y que le faltaba estabilidad, la movía el aire bastante cuando eran subidas largas. Pero no es culpa de la moto, es culpa de las personas que te la activan, porque le moví el tps y me da más de 110 km/h. Y en subida no baja de RPM, tiene bastante y revoluciona bastante rápido. Tengo moto desde los 5 años, he manejado de todas las marcas y está me encanta. A pesar de que tengo una R1, me gusta andar con esta, pues es más cómoda.
A la luz y se le afloja seguido el basculante y se siente como si se ponchara la llanta al aflojarse. Cualquier bordecito que esté en la carretera le quita estabilidad. Solamente eso.
Opinión: 9 puntos
Aaron (09/11/2023)
Confiable, de trabajo, nunca se achica.
El arranque en frío cuesta. En alturas montañosas tiende a ahogarse. No es muy rápida, llega a 100 km/h.
Opinión: 8 puntos
Federico (19/09/2023)
Robustez. Diseño. Comodidad. Estética. Confiabilidad. Consumo.
En mi país, Argentina, es difícil conseguir muchos de los repuestos. En el caso de los neumáticos, de 0km son marca Vee Rubber, que en piso mojado tiene ciertas limitaciones. Todo esto hace que su costo de mantenimiento sea más caro con respecto a sus competidores en el mismo segmento.
Opinión: 7 puntos
Marcelo (16/09/2023)
Buena estética. Cómoda. Patada de arranque suma.
Le cuesta muchísimo el arranque en frío. La dejás un rato parada y otra vez cebador. Le cuesta regular. Embrague problemático, y cable también. Vibra muchísimo. Cubiertas criminales en piso mojado. Luces pésimas. Cable de velocímetro malísimo. Repuestos escasos y carísimos en Argentina. Yamaha, una vergüenza. ¿Freno a tambor atrás en 2023? ¿Sin led? ¿Sin inyección?
Opinión: 3 puntos
Mario Alberto (17/08/2023)
Muy duradera. Muy ágil en ciudad. Bonita estéticamente.
Repuestos muy caros.
Opinión: 7 puntos
Carlos M. (06/08/2023)
Es cómoda de manejar, económica de combustible e ideal tanto en la ciudad como en la carretera, lo cual se me hace suficiente para el bajo cilindraje que representa esta moto. Es capaz de llevar cosas usando correas elásticas que se venden en cualquier ferretería, gracias a sus 4 anclajes laterales.
He tenido problemas con el cojinete de dirección, lo cual provocaba juego y frenados vibratorios. Sin embargo, la propia Yahama me ha resuelto eso como parte de su garantía de fábrica. La ausencia de un indicador de marchas provoca que pierda la secuencia de cambios, así que uno de memoria debe llevar un control de ello para evitar cambios forzados.
Opinión: 8 puntos
Irvin Martin (05/08/2023)
SZ 2023. Muy cómoda. Poco consumo de combustible. Fácil manejo en la ciudad. No es ruidosa. No vibra.
Necesita traer un cortador de luz. El tacómetro necesita más detalles, como un marcador de km recorridos que vuelva a cero para medir distancias, sólo trae odómetro sin vuelta a cero.
Opinión: 8 puntos
Luba (28/07/2023)
Económica si estas con los services al día.
Suspensión dura. Bulonería en general de pésima calidad. Se roban fácilmente. Las luces halógenas ya no funcionan.
Opinión: 6 puntos
Carlos (17/07/2023)
Modelo 2019. Muy buen rendimiento en combustible, con buena suspensión y buen manejo. Es bastante cómoda y con buen sonido del motor. Tiene buena salida y fuerza de empuje.
Velocidad máxima muy pobre, sólo llega hasta los 110 km/h. Luces pobres, no alumbran mucho. El freno trasero, a mi gusto, no es muy convencional.
Opinión: 8 puntos
Diego Alexander (10/07/2023)
Confiable en subida con 2 pasajeros.
Solo llega a un velocidad de 100 km/h
Opinión: 7 puntos
César (08/07/2023)
Yamaha 2019. Una moto noble, cómoda para largos trayectos. Bajo costo de mantenimiento. Ideal para la ciudad. Linda.
Poca luz en el faro delantero. Llega a 90 km/h con viento a favor, pero se torna algo inestable.
Opinión: 8 puntos
David Coy (19/06/2023)
Es una moto muy confiable. Responde muy bien.
Opinión: 9 puntos
Méndez (07/06/2023)
Buena para los trayectos.
Se le afloja la canasta del embrague
Opinión: 8 puntos
Ángel Valencia (02/06/2023)
Buena para andar suavecito en la ciudad.
Nadie en Veracruz vende sus refacciones, ni siquiera el distribuidor Yamaha. Nunca tienen nada. Es más, ni atienden. Hay que estar metiéndole refacciones de Italika. Para la próxima me compro una Italika.
Opinión: 8 puntos
Gonzalo Pérez (21/05/2023)
Buena postura. Una bicicleta. Buen ángulo de giro. Bocina espectacular.
A los 47.000 km tuve que rectificar el motor. A los 50.000 km tuve que cambiar el estator. Problemas mecánicos y eléctricos. No envejece bien con los km, modelo 2017.
Opinión: 7 puntos
William (25/04/2023)
Muy cómoda. Ya le hice viajes largos y tiene muy buena autonomía. A 80 km/h de velocidad crucero podés llegar a donde quieras. Arranca muy fácil, aunque a la mañana temprano hay que mandarle cebador. Muy serena de motor.
Le faltaría mayor velocidad final para el tamaño y cilindrada que tiene, no pasa de 115 km/h con viento a favor, y le cuesta llegar a esa velocidad, en el torque se queda a 8.000 rpm. Se baja mucho con viento en contra. Es entendible que baje la potencia por el catalizador, el sistema Blue Core.
Opinión: 8 puntos
César (15/04/2023)
Buena salida.
Difícil encontrar los repuestos.
Opinión: 8 puntos
Juan Carlos (28/03/2023)
Tengo una 2018. Muy buena y confiable. Motor sereno y noble.
Demasiado inestable en ruta con viento cruzado lateral. Cubiertas con poco agarre. Poca iluminación.
Opinión: 8 puntos
Edgardo (19/03/2023)
Muy linda. Súper confiable. Económica. Para viajar una o dos personas es lo mismo. Tiene su tranco a 85 o 90 km/h, pero no sufre en las trepadas, muy conforme. Quiero comprar otra, pero a esta para el uso cotidiano, me la quedo.
Opinión: 9 puntos
Wladimir (05/03/2023)
Yamaha SZ 2021 con 22.000 km recorridos. Excelente rendimiento a bajas velocidades con muy buen torque y excelente desempeño en subidas. Motor confiable. Buenos frenos. Cubre cadena. Moto ideal para la ciudad.
Lenta en carretera, 105 km/h de velocidad máxima. A altas revoluciones deja de ser eficiente. Luces muy pobres. Bocina igual. Tuve que cambiar ambas. El cable del velocímetro se rompe. Canasta de embrague se afloja. Cambios de velocidad muy cortos.
Opinión: 8 puntos
Faddhy Duart (25/02/2023)
Es cómoda, ágil, buenos frenos, motor confiable y una estética genial.
No pasa de 100 km/h, pero es lo de menos. Consume más o menos para ser un motor 150 cc. Las luces podrían ser mejor.
Opinión: 8 puntos
Leonardo (24/01/2023)
Velocidad de arranque aceptable. Super económica en ciudad.
Velocidad máxima 110 km/h a todo lo que da el acelerador. Muy poca respuesta si queres pasar un auto a 70 km por hora. Cubiertas de lo peor. Moto super inestable.
Opinión: 6 puntos
Fernando (19/01/2023)
Muy bien terminada y con detalles de calidad. Cómoda. Muy buen consumo (49 km/lt). Buena estética.
Muy delicada. Exceso de plásticos decorativos. No tiene parcializador del odómetro. No tiene traba para casco. El asiento (por que se abre) se mueve y la forma de abrirlo es incómoda. Poca velocidad final.
Opinión: 9 puntos
Marisol Aray (08/01/2023)
Hermosa moto. Muy económica. Tiene un buen andar. Se consigue todo lo que necesita.
Opinión: 10 puntos
Bibiana (18/08/2021)
Excelente moto. Tengo una desde el 2016. Los repuestos son fáciles de conseguir, es muy económica y no le vibra nada.
Opinión: 8 puntos
Marcela (02/08/2021)
Moto fiel para el uso que le di, más que nada en ciudad y poca ruta. La tuve desde 2018 hasta febrero del 2021, cuando que me le robaron. Buen rendimiento de combustible.
Perdí una llave y no existe el repuesto. Conseguí una de auto en una cerrajería que me salvó. De lo contrario tenía que cambiar los 3 tambores. No se consiguen algunos repuestos.
Opinión: 8 puntos
Jorge (12/10/2019)
Buena moto. Sencilla.
Falta un poco de potencia en el motor.
Opinión: 7 puntos
Enrique (11/10/2019)
Linda moto. Buen andar en piso seco. Le haría falta una sexta para relajarse un poco.
Salí con lluvia, un desastre esas cubiertas indias, nada que ver con las modestas Pirelli. Una vergüenza que le pongan ese tipo de gomas a esta moto, me patinó de adelante y de atrás, nada de agarre. Deberíamos hacerle juicio a Yamaha por colocar elementos tan peligrosos para nuestra seguridad.
Opinión: 8 puntos
Julián (09/10/2019)
Serena, nada de vibración. Muy linda de estética.
Falta mayor velocidad final.
Opinión: 8 puntos
Eduardo (10/09/2019)
Tengo la SZ RR hace casi 4 años y acumula unos 40.000 km. Nunca me falló. Hice un viaje de 900 km en un solo día. Velocidad máxima 120 km/h. Autonomía 520 km con tanque lleno.
Lo único que salieron malas son las cubiertas. Las cambié por 140 60 17 atrás y 110 90 17 adelante. Es una moto muy dura. La tengo solo para viajar. Agrego que soy mecánico y todos los service se los hago yo. Mil veces la compraría.
Opinión: 9 puntos
Randu (01/09/2019)
Tengo dos años de tener la moto y me ha salido muy buena. Le he cambiado el aceite, filtro de aceite, fricciones con las pastillas de freno y llantas. Sólo le hace falta más jale
Más jale
Opinión: 10 puntos
Nest (19/08/2019)
Es cómoda para manejar largos trayectos.
La velocidad máxima es de 110 km/h.
Opinión: 8 puntos
Uriel (18/08/2019)
Buen aspecto.
Mala calidad. La canasta de embrague se afloja, he tenido que ir a remacharla dos veces y aun comprando la nueva, se vuelve a aflojar. Cable del velocímetro se corta, así como los del acelerador.
Opinión: 8 puntos
Ramón (09/08/2019)
Excelente moto, tengo una desde mayo de 2019, ninguna queja en cuanto a su funcionamiento para el día a día, consumo promedio 35/40 km/lt. Es una moto confiable, suspensión cómoda, súper ajustada, nada le vibra, no entiendo qué le critican. Indicador de nafta, tacómetro. De diez!
Opinión: 10 puntos
Rafael (05/08/2019)
Linda estéticamente.
Luces y cubiertas. Falta de respuesta del motor en altas revoluciones.
Opinión: 7 puntos
Santiago (31/07/2019)
Tiene muy buena salida.
Le hace falta más velocidad final.
Opinión: 9 puntos
Juanchiviro (10/06/2019)
Motor confiable. Un poquito perezosa de arrancar en frío. Buena potencia para andar con dos personas. Ágil en ciudad. Buenos frenos. Buena suspensión trasera. Linda facha.
No se consiguen todos los repuestos. Cable de embrague y velocímetro frágiles. Luces pobres. Difícil de regular el punto justo para pasar los cambios de manera suave. Cubiertas malas de fábrica. Poco pique después de los 75 km/h.
Opinión: 8 puntos
Geremías (07/06/2019)
Cómoda y ágil.
Cubiertas malas, consume mucho si le exigís y no pasa de 100 km/h de velocidad máxima. A 100 km/h es muy inestable. Los cambios son muy cortos. Luces muy pobres.
Opinión: 5 puntos
Osvaldo (24/04/2019)
Tengo una 2016. Muy buena, ningún problema. Excelente moto y económica hasta los 85 km/h.
Cubiertas más o menos. En ruta le falta motor. Luz floja.
Opinión: 8 puntos
Francisco (15/04/2019)
Yamaha SZ con 30.000 km. Nunca se paró, nunca me dejo a pata. Autonomía, muy económica, todavía no anduve a fondo en la ruta. Muy linda.
Cubiertas medio pelo, no sirven. Le puse más ancha atrás y mejor dibujo. Las luces pobres. La mejore con led. Para la ruta sería mejor un parabrisas.
Opinión: 9 puntos
Damián O. (07/04/2019)
Elevada autonomía (más de 500 km). Tablero clásico, de agujas con RPM, velocímetro y medidor de nafta. Cubre cadena (la protege de la mugre y la lluvia). Asiento cómodo con anti deslizante. Motor duradero y confiable.
Cubiertas de muy mala calidad. Velocidad máxima final justa (no pasa de 100 km/h).
Opinión: 8 puntos
Churruarin E (10/01/2019)
Tengo la Yamaha SZ, muy buena moto.
La luz larga es medio pobre, el único defecto.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Yamaha SZ RR y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
FZ-S FI
Titán CG 150
GSX 150 Gixxer
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella