Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Corven

Corven Triax 150 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 149 cc
Potencia máxima 16 cv @ 8.300 rpm
Velocidad máxima 100 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 3,00 R21
Neumático Trasero 4,10 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.077 mm / 784 mm / 1.165 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 125,5 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12,5 litros
Consumo y Autonomía 370 km / 30 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Corven Triax 150 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.7 puntos
Velocidad máxima 7.8 puntos
Armado y terminaciones 7.9 puntos
Caja de cambios 7.7 puntos
Equipamiento e instrumental 6.9 puntos
Consumo y autonomía 8.8 puntos
Neumáticos 7.7 puntos
Frenos 7.9 puntos
Luces 7.8 puntos
Costo de mantenimiento 8.7 puntos
8.0 / 10
Comentarios de 40 usuarios
Javier (04/09/2024)
Un caño la moto. La tengo desde 0 km y lleva 20.000 km recorridos. Sólo gaste en cubiertas y le cambio el aceite cada 3.000 km. Vuela, levanta 125 km/h de velocidad.
Plástico porta patente.
Opinión: 9 puntos
Juan (07/06/2024)
Tengo esta moto desde el 2016 y en ningún momento me ha fallado. La he usado constantemente cada día sin falta. Me dio 110 km/h en ripio, no se achicaba en subidas pronunciadas y la he usado para enduro. Buen consumo y velocidad de punta adecuada para su cilindrada.
El asiento curvo molesta al hacer tramos de viaje más largos de lo normal.
Opinión: 9 puntos
Ariel de Anisacate (27/05/2024)
Compre una modelo 2023 usada y la verdad está muy buena. Hice un camino de piedras días antes con una Honda XR 150 y la verdad me fascinó la fuerza que tiene la Corven en las subidas. Muy buena máquina, no la cambio.
Lo único es que en ruta me anda a 80 km/h.
Opinión: 8 puntos
Vasco (23/05/2024)
Buen torque y excelente frenado. Velocidad máxima 105 km/h, muy bien.
Malas cubiertas de fábrica. El amortiguador trasero se me jodió y vibra bastante pasando los 80 km/h.
Opinión: 8 puntos
Alexis (11/05/2024)
La mejor por precio y calidad. La pase por el río, entre medio de las piedras y mucho domos de arena, y se la re-banca. Me caí una vez y sigue andando. Tiene buen torque. La suspensión es buena, los baches ni se sienten. Llega hasta los 80 km/h en caminos de tierra, si tuviera mejores cubiertas tal vez hasta 90 km. La velocidad máxima fue de 105 km/ medido por GPS.
Si pesas más de 80 kg tenes que poner una corona con 2 dientes más, porque vas a desperdiciar 5 km de velocidad extra. Las cubiertas que tiene patinan demasiado y las cámaras se pinchan fácil. Al principio parece una bici eléctrica.
Opinión: 7 puntos
José Formosa (06/04/2024)
Tengo la moto desde el 2019. Es excelente. Bajo consumo y muy buen andar en la ruta. La uso todos los días, le hago unos 200 km, soy docente. Amo mi moto porque me salió muy buena.
Me duran poco los juegos de transmisión. Se aflojan muy rápido los tornillos. Su velocidad máxima es de 80 km/h.
Opinión: 9 puntos
Daniel (25/01/2024)
Soy nuevo en el uso de una moto con embrague. Veo que tiene un buen andar, se la banca bastante bien. Estoy muy cómodo. En cuanto a motor es muy fiel.
Veo que hace algunos ruidos, pero quizás con algunos ajustes queda bien. La iluminación es un poco deficiente. La que tengo es la R3 y no tiene medidor de combustible.
Opinión: 7 puntos
Geremías (24/01/2024)
Yo tengo una Corven Triax 150 modelo 2022. La compré 0 km. Me habían dicho que, en ruta, su andar era malo... Nada que ver! Buen andar en ruta y en caminos terrados ni hablar. Está con 4.000 km y, hasta ahora, ni un problema. No tengo quejas!
Tema tornillería, hay ajustar cada tanto. Pregunto: ¿Por qué se gasta tan rápido la cubierta delantera? ¿Será porque ando mucho en pavimento? Gracias.
Opinión: 8 puntos
Yoel (12/01/2024)
Es cómoda, una moto muy ágil, buena altura al suelo, motor que se banca mucho. Tiene buen torque y si la exigís, aguanta. En ruta es excelente y en ciudad nada malo que decir. Fuera del asfalto, se la banca.
Suspensiones y bujes flojos, vibra mucho.
Opinión: 7 puntos
Nano (12/12/2023)
Moto increíble. Recomiendo poner bobina Ferrazzi, la moto es otra!
.
Opinión: 9 puntos
Mario (11/11/2023)
Hace 3 meses compré una Corven Triax 150 cc 0km en AllMotor de Esquina, Provincia de Corrientes. Ya recibí algunos golpes de la máquina, pero nos estamos familiarizando. Muy buena moto, la recomiendo.
Me gustaría que trajera incorporado una cajuela, para guardar los documentos de la moto. Y le falta una mejora en los plásticos.
Opinión: 8 puntos
Rolando (02/11/2023)
Ayer 1° de noviembre de 2023 probe esta moto. Y la verdad que es muy liviana, briosa, se levanta rápido. Es una bici con motor 600 cc. Así se siente comparado con una Keller Evo Miracle 200 que es la que tengo hace 4 años. Recomendable para gente que no anduvo en motos nunca.
78 km y nos quedamos sin velocímetro. Está en garantía. Así que vamos a ver si solo se desajusto arriba en el tablero. Todo lo mencionado de que le falta sensor de combustible se puede mejorar. Cuestión de tener plata.
Opinión: 8 puntos
Chiqui (01/10/2023)
La acabo de comprar 0km. Una máquina. Al toque le agarras la mano. Muy lindo andar. Hermosa a la vista y un toro en la calle. Si estás dudando en comprarla, ni lo pienses. A modo de inversión, te la sacan de las manos.
Opinión: 8 puntos
Augusto (18/09/2023)
Excelente moto. La mía es modelo 2022. Es la Triax R3. Muy buena motocicleta. Suspensión excelente, caja una manteca, muy suave, no vibra casi nada. Consumo 3 litros cada 100 km. Yo ando muy tranquilo, no la maltrato. Cambio de aceite cada 1.000 o máximo 1.200 km. Muy recomendable. Moto para muchos años. Si piensan en comprarla, métanle nomás, no se arrepentirán. Mucho torque, en montaña trepa como cabra. Excelente la tapa de combustible rebatible.
La luz de noche es pobre, sólo se me rompió el switch de accionamiento de stop trasero, nada grave y muy barato. Freno trasero regular. Por ahí cuesta encontrar el neutro.
Opinión: 9 puntos
Marcelo (17/09/2023)
Muy buena moto por ser china. No tiene nada que envidiarle a las grandes marcas. Muy rendidora, bajo consumo y mantenimiento muy accesible.
Ruidosa, lógicamente porque es varillera.
Opinión: 9 puntos
Lucas (23/08/2023)
Muy buena moto. La compre usada con 2.000 km. La verdad que es una maravilla. Nunca me falló. Arranca incluso cuando esta helado. Pasas por encima de un pozo o loma de barro y ni lo sentís. Pasas de 0 a 80 km/h en menos de 25 segundos y llegas hasta los 120 km/h en ruta.
Cuando pasas los 80 o 90 km/h comienza a hacer un ruido el motor y vibra, pero casi ni se siente. El porta patentes hay que revisarlo, por lo menos una vez al año, pero casi seguro se te sale. Por todo lo demás, una gran moto. Mega recomendable.
Opinión: 9 puntos
Daniel (12/08/2023)
Económica. El motor es excelente e irrompible. Le hice 45.000 km solo con cambios de aceite y filtro de aire. Muy rendidor para la cilindrada. Bien alimentado con su carburador de bomba de pique y con muy buena reacción. Muy ágil en el tránsito.
Motor un poco ruidoso por ser varillero. Y vendría bien un freno trasero a disco.
Opinión: 9 puntos
Walter (19/07/2023)
Muy buen andar. El rendimiento de combustible es excelente. Con el mantenimiento en tiempo y forma, tenés motor para rato.
Opinión: 9 puntos
Facundo (08/07/2023)
Estéticamente muy linda y con plásticos de buena calidad. La tengo hace casi 2 años y no tuve mayores inconvenientes.
La caja de cambios es sumamente rústica y se traba bastante seguido. Se sale de punto a los pocos días de hecho el service y los frenos no son muy buenos, pero sacando eso es buena moto
Opinión: 8 puntos
Gabriel (28/06/2023)
Le hice un poco más de 200.000 km y anda joya. Con sus respectivos services a tiempo y cambiando todos los repuestos que se fueron desgastando. Zona urbana y rural de diez. Cabe aclarar que la maltrato bastante. La caja es una mantequita.
Vibra y hace ruido a todo.
Opinión: 8 puntos
Martín Rodríguez (17/05/2023)
Muy económica. Cómoda. Ágil. Buena suspensión. Alta. Ideal para trabajar. Si se la cuida y le haces los services cuando corresponden, es suficiente.
Muy poco freno trasero, hay que ayudarla con el delantero que es a disco. La corona se gasta a los 2.500 km. No tiene marcador de combustible.
Opinión: 8 puntos
Florencia (16/05/2023)
Buen andar. Asiento cómodo. La mía es 2018. Hermosa moto.
Vibra pasando poca velocidad. No es para viajar de a dos la parte de atrás del asiento, no es recomendable.
Opinión: 8 puntos
Cristian (03/05/2023)
Vivo en camino rural con muchos pozos y la amortiguación es el punto más fuerte. En ciudad la siento muy cómoda. El consumo de combustible es bajo.
En pendientes tiende a quedarse con poca fuerza, pero en primera subo hasta el lugar donde vivo que es casi la cima de un cerro. En mi caso el sistema de encendido eléctrico vino con cierta falla, pero con patada arranca siempre.
Opinión: 9 puntos
Carlos (17/04/2023)
Me resulto una muy buena moto. En ripios o pavimento siempre me fue muy fiel. Demanda cuidado y buen trato.
Opinión: 8 puntos
Rubens (15/04/2023)
Adquirí una Triax 150. En la mayoría de las opiniones se habla de las válvulas, de que se tienen que regular muy seguido. En ese caso, ¿cuál sería la solución para terminar con el problema?
Opinión: 9 puntos
Natalia (06/03/2023)
Hermoso andar! A diario le realizo unos 80 km. Muy bien en el asfalto, a un promedio de 80 a 90 km/h. En la tierra tiene un agarre increíble cuando aceleras!
Hay que ajustar muy seguido las válvulas. Y vibra el portapatente.
Opinión: 8 puntos
Elías (22/02/2023)
Buena reacción y potencia. La distancia al manubrio está genial, me resulta comodísima.
Se le baja la pata cuando metes la 5ta y pasa los 70 u 80 km/h, tiene un resorte muy blando. Vibra mucho. Transmisión endeble. El escape no es ruidoso, pero se desuelda fácil.
Opinión: 7 puntos
Gustavo M. (20/10/2019)
Buen andar y buena salida de arranque.
Se deterioran muy rápido los amortiguadores delanteros.
Opinión: 8 puntos
Guillermo (02/10/2019)
Asiento cómodo. Vibraciones bajas en comparación con otras del segmento. Excelente suspensión. La transmisión está orientada para fuerza. Buena calidad de plásticos. Buenos frenos
La caja porta herramientas es de muy baja calidad. Poca iluminación de las luces testigo del tablero.
Opinión: 8 puntos
Nicolás (12/09/2019)
Tiene fuerza.
Enseguida se le afloja todo, sobre todo el cubre caños de escape, tanto a la altura del acompañante como la chapita que cubre el caño sobre el motor. Como dijeron antes, tuve que cambiarle la cámara 3 veces. Y no te indica el combustible, lo que es un garrón.
Opinión: 6 puntos
Soy Cuervo (22/08/2019)
Económica y de lindo andar.
Frenos, válvulas, caja de cambios.
Opinión: 7 puntos
Maxi (09/08/2019)
La comodidad en ruta y lo económica que es.
La caja de cambios es tosca, se traba en ocasiones. Vibra mucho después de los 80 km/h y las válvulas.
Opinión: 6 puntos
Leonardo (08/08/2019)
Muy buen andar y muy económica!
Excepto la vibración y demás, muy problemática con las válvulas, hay que registrar seguido.
Opinión: 8 puntos
Cristian (30/07/2019)
Buena moto. Consumo bajo. Precio accesible. A 80 km/h vibra muy poquito, en las manos casi un cosquilleo.
Tal vez que sea una moto para 4 velocidades, por qué la primera no existe. Es preferible salir en segunda. La Triax base no tiene testigo de combustible solo te das cuenta cuando se te apaga la moto, pasas a reserva y tenes para hacer 80 km más. No tiene cuentarrevoluciones, hora, nada de eso. Tal vez la más full sería una mejor opción.
Opinión: 7 puntos
Marcelo (24/06/2019)
Buen andar en ciudad. Gasta poco. Yo lo uso para ir al trabajo, trayecto corto. Todavía no le hice el service. Después comento más.
Las cámaras se me rompieron varias veces en un año. Recomiendo poner cámaras nuevas y de marca, aunque salgan caras, por ejemplo, Michelin. Saludos.
Opinión: 8 puntos
Fernando (19/03/2019)
Todo, relación precio calidad inmejorable si se la cuida es moto para rato.
Vibra y hace ruido a válvulas como todo varillero, el porta patente hay que ajustarlo porque suele hacer ruido.
Opinión: 8 puntos
Jep (23/12/2018)
Buena distancia del manubrio, no es muy ancho respecto a la postura del asiento. La transmisión es excelente.
Válvulas. La tengo que registrar todo el tiempo. Quizá los motores chinos son todos así. Y vibra mucho.
Opinión: 6 puntos
Sebastián (27/10/2018)
Demasiado recomendable, andar, suspensiones, reacción, velocidad final, todo de diez.
Freno trasero, se gastan muy rápido, las válvulas suelen abrirse seguido, especialmente después de viajes medio largos
Opinión: 8 puntos
Lázaro (14/10/2018)
Se adapta a todo tipo de camino. Terrible el andar y andar en ciudad, un lujo. Recomendada 100%.
Opinión: 10 puntos
Alejandro (18/06/2018)
Con el mantenimiento adecuado es buena moto. Si la maltratás se nota enseguida, sobre todo en las suspensiones.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Corven Triax 150 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 150 L
Skua 150 V6
ZR 150
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella