Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Corven

Corven Triax 250 R3 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 250 cc
Potencia máxima 16,7 cv @ 7.300 rpm
Velocidad máxima 120 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 3,00 R21
Neumático Trasero 4,60 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto N/D
Distancia entre Ejes N/D
Peso 131 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12,5 litros
Consumo y Autonomía 370 km / 30 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Corven Triax 250 R3 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.7 puntos
Velocidad máxima 7.3 puntos
Armado y terminaciones 7.4 puntos
Caja de cambios 7.6 puntos
Equipamiento e instrumental 7.2 puntos
Consumo y autonomía 8.4 puntos
Neumáticos 7.1 puntos
Frenos 7.7 puntos
Luces 7.1 puntos
Costo de mantenimiento 8.2 puntos
7.9 / 10
Comentarios de 41 usuarios
Charly (11/10/2024)
Después de 22.000 km en casi 6 meses de uso recorriendo 160 km diarios de trabajo, estoy muy conforme con el andar y el consumo, además tiene un bajo costo de mantenimiento. Es muy recomendable.
Muy mala calidad de las cámaras y cubiertas. El disco de freno trasero duró 19.000 km, al igual que el rulemán trasero izquierdo.
Opinión: 8 puntos
Osiris (05/08/2024)
La verdad que es una moto con un muy lindo andar, te lleva a todos lados. Hice caminos de ripio, asfalto, barro y se la re banca, siempre y cuando le hagas un mantenimiento adecuado y respetando los cambios de aceite y demás. Lo que más me gusta es su motor y sus amortiguadores delanteros.
Monoshock y ruleman trasero, son de muy mala calidad. Es lo único con lo que más problemas tuve.
Opinión: 8 puntos
Pablo (23/06/2024)
Llevo recorridos 30.000 km de ruta, monte, tierra, arena y barro. Con un mínimo de mantenimiento y aceite cada 2.500 a 3.000 km. Hermosa moto. Viajo tranquilo a una velocidad de 80 km/h.
Opinión: 8 puntos
Charly (09/06/2024)
Estuve 8 años con una Honda XR 125L modelo 2013. Hago reparto un recorro en promedio 150 km por día. Y quería una 0 km. Opté por comprar la Corven Triax 250 R3 y la verdad que quedé sorprendido. Consume menos, anda muy bien y es cómoda.
El arranque es muy ruidoso. Mala calidad de luz baja, muy pobre. La alta no se nota. La cubierta trasera tiene poco apoyo y agarre. Mala relación de transmisión. La caja se traba de 2° a 3°.
Opinión: 8 puntos
Rubén (15/05/2024)
Tengo una Corven Triax 250 R3 modelo 2022. Muy buen motor. Buenas terminaciones. Buen andar.
Transmisión no adecuada para la cilindrada. Fallas en el plato (desgaste desparejo), no ajusta correctamente. Hay que cambiar desde su compra.
Opinión: 8 puntos
Lautaro (25/04/2024)
Tiene muy buen margen de solución de problemas. Es una moto confiable, siempre y cuando se le dé mucha atención. Tiene buena comodidad para su precio. La anduve en ruta varias veces y se comporta perfecto. Mido 1,90 cm, casi dos metros, y por mi peso es difícil que llegue a 100 km/h, pero es una moto aguantable para todo.
No es una moto que pueda quedar estacionada más de un año. Tuve que recuperar la de mi viejo y se tuvo que hacer una lista interminable de cosas para hacerla andar. La parte eléctrica ni hablar, batería, fusible, bendix, luces, direccionales, etc. Puede llegar a vibrar mucho.
Opinión: 6 puntos
Osiris (15/03/2024)
La verdad que la moto para mí es un caño. Yo le hago todo el mantenimiento. Le cambié la transmisión original por una Choho y va excelente. Le hice cambio de cubiertas, me he metido por ruta, por caminos de tierra, ripio y con serrucho sin ningún problema.
Opinión: 8 puntos
Juan Necochea (08/11/2023)
La tengo hace poco. Es muy linda moto, cómoda, ágil, económica, tiene buena fuerza desde abajo. Va bárbaro para la ciudad, montes y playa. Relación precio/calidad, le das 9/10.
Problemas con cadena y corona, tienen un mal diseño, por el cual lo arreglás, se desgasta, y vuelve a tener juego muy rápido. Al costar prenderla a patada, gasta mucho la batería y el bendix, lo cual hace que tenga que arreglarse muy seguido. Poca velocidad arriba para ser un 250 cc.
Opinión: 9 puntos
David (25/10/2023)
Nobleza con todas las letras. Le echas combustible y andas tranquilo. Hice un par de viajes y ni un problema. La tuve bastante tiempo guardada y al siguiente día le cambié el aceite y salí de viaje. Relación precio/calidad muy buena.
El monoshock original me duro 3 meses y lo tuve que cambiar. Los bulones de la transmisión son malísimos. La tengo con transmisión Choho y recién ahora la tengo que cambiar.
Opinión: 8 puntos
Condor Pampa 58 (19/10/2023)
La compré con 3.500 km en diciembre de 2016 y ya tiene más de 60.000 km. Es robusta y confiable, siempre y cuando no se le exija más de lo que puede dar y con un buen mantenimiento. Próximamente haré un viaje largo por Brasil y después veremos. Hacía el norte hasta donde lleguen los $$$.
Cubiertas originales pésimas. El bendix falló a los 5.000 km. La masa trasera tiene un fallo, no tensa parejo la cadena, como si fuera excéntrico. Luces muy pobres, con Cree Led mejora mucho. El volante magnético pierde fuerza y deja de generar chispa. Algunos problemas eléctricos en general, pero solucionables. El costo de algunos repuestos y la dificultad para conseguirlos. Hay dos o tres marcas con modelos similares que llevan exactamente los mismos, esos se consiguen más fácil y cuestan menos.
Opinión: 8 puntos
Federico (29/09/2023)
Precio. Buen consumo por ser 200 cc. Buena altura.
Tuve problemas con la cadena (se me salió un perno). El buje perdía aceite. Me ha dejado sin luz viajando por autopista. El automático del arranque eléctrico es malo (me dejó a pie). Cuesta demasiado encenderla a patada. Se me cortó el cable del acelerador. Usándola por caminos off-road se rompieron 2 rayos traseros. Poco tiempo de garantía. De lo que leí, estoy de acuerdo que hay que ponerle una cadena reforzada, cambiarle la bujía y ponerle una luz mejor (alta y baja).
Opinión: 6 puntos
Gustavo (24/09/2023)
Muy buena moto por su precio y calidad. Entrega mucha potencia.
Derrapa un poco en ripio y dunas.
Opinión: 8 puntos
Claudio (09/08/2023)
La moto se porta bien. Cumple con el precio de venta. La transmisión es arreglable, como cualquiera en su segmento. Le saqué más torque cambiando la transmisión y corrí la aguja hasta el tope superior. Regulé nuevamente el aire y le saqué el filtro de aire, pedía más. Quedó un caño con poco.
Terminación básica. Vibra mucho y quema luces por ese motivo. Plásticos muy rígidos. No te caigas, porque no queda nada sano.
Opinión: 8 puntos
Hernán (04/08/2023)
La tengo hace un mes. Mido 1,72 y para mí es medio alta, pero tira facha. Es pesada si no estas acostumbrado a manejar motos grandes, pero después te acostumbras. Me encanta hasta ahora. Salís y tiene una potencia muy buena, se siente como una 250 cc.
Las cubiertas no son buenas. Las luces a veces no encienden, pero le presiono la tecla un par de veces y funcionan.
Opinión: 8 puntos
Pablo (30/07/2023)
Llevo 18.649 km en barro, cerro, monte y ruta. Sigue con cubiertas y transmisión de fábrica, solo cambio de rulemanes traseros. Buenas luces. Velocidad crucero 85 a 90 km/h. Excelente moto.
Opinión: 9 puntos
Lucas (22/05/2023)
Alta y cómoda para el día a día. Con un buen consumo.
Poca velocidad final (no llega a los 100 km/h). Vibradora. Suspensión trasera de muy mala calidad. Pocos repuestos. Problemas eléctricos. Bendix y motor en general.
Opinión: 7 puntos
Héctor Ariel (16/04/2023)
Excelente moto. Tiene mucha fuerza. Frena bárbaro. Es ágil. La velocidad final no desentona.
De acuerdo al trato que le das, la moto puede ser un desastre o una gran moto. Podrían mejorar las luces, la transmisión que es muy ordinaria, y la línea de repuestos que no se consiguen.
Opinión: 8 puntos
Christian (08/04/2023)
Hice un viaje de 3.000 km de ida y vuelta. Realmente cero problema. La relación precio y calidad es muy buena. Hice todo el viaje a 100 km/h de tablero, por superficies de ripio, médanos y ruta. La verdad un lujo. No sé aflojó nada. La recomiendo completamente. Con los repuestos, cero problema. Soy de Luján, provincia de Buenos Aires.
La luz delantera se la cambié por gusto, le puse Cree Led sin hacer ninguna modificación y va perfecto.
Opinión: 9 puntos
Alejandro (07/03/2023)
La tengo hace 6 años, llevo 25.000 km, y solo le realice los mantenimientos.
Es medio flojita la transmisión. Los bulones de la corona no duran mucho. Recién ahora me empezó a fallar el arranque. Por lo demás, es muy buena moto
Opinión: 8 puntos
Daniel (17/02/2023)
Muy buena moto. Tiene 10.000 km y varios viajes. Responde muy bien. Excelente precio y calidad.
Opinión: 6 puntos
Lucas (17/02/2023)
Consume poco. Andar regular a bueno.
No llega a 120 km/h. Las luces son malas. La transmisión es descartable. Le faltaría una 6ta velocidad y un tablero más moderno.
Opinión: 7 puntos
Ángel Javier (07/02/2023)
Muy buen motor.
Suspensión trasera muy mala. Porta corona con mal sistema.
Opinión: 8 puntos
Rod (02/01/2023)
Motor. Autonomía. Resistencia de carga. Robusta caja de marchas.
Los neumáticos originales son desastrosos.
Opinión: 8 puntos
Luis (23/10/2019)
No te deja nunca a pie.
Opinión: 7 puntos
Leonel (08/10/2019)
Muy buena y cómoda.
No se consiguen repuestos. Y los que hay, hay que adaptarlos.
Opinión: 7 puntos
Jonatan (09/09/2019)
Muy buena moto. Poco consumo. Y los repuestos no son caros.
Opinión: 8 puntos
Román (29/07/2019)
Excelente moto. Relación precio / calidad.
Opinión: 10 puntos
Walter (10/07/2019)
Es una linda moto, anda bien, enciende sin problemas y es cómoda.
No se consiguen repuestos ni accesorios. Hace 2 meses que busco los plásticos porque tuve una caída y no los consigo. Ya me rebotaron la VTV por un plástico que me falta.
Opinión: 7 puntos
Mariano (08/07/2019)
40.000 km sin problemas. Cuidándola y manteniéndola no vas a tener problemas.
Es difícil encontrar repuestos originales para esta moto. Hay que andar viendo que le va de otra moto (muchos repuestos son de la Skua, Bross y Tornado).
Opinión: 9 puntos
Daniel (08/05/2019)
Buena relación precio calidad. Hice un viaje de 2.300 km con 300 de ripio, con pasajero y carga y ningún problema. Por el precio de compra a esta moto le pongo 10. Llevo 10.000 km y cero problema.
Opinión: 9 puntos
Gustavo (30/04/2019)
La tengo hace 2 años, muy óptima, cómoda en su andar. Le cambié las cubiertas por tacos bajos y el piñón más grande. Le hice varios viajes largos con equipo de acampar. Es económica y fiel. Muy satisfecho.
Las luces hay que cambiarles por led y anexarles adicionales y tenés una gran moto.
Opinión: 8 puntos
Leonardo (21/04/2019)
Tiene facha no más.
Encontrar el punto muerto ya es toda una aventura. Poner en marcha y que no te vuele el pie es todo un desafío. El bendix del arranque estalla por la contra explosión y dura dos meses. El freno trasero se queda agarrado y frena el andar. Tenes que purgar cada un mes. En realidad, es 230 y no 250. Tiene bajísimo valor de reventa.
Opinión: 8 puntos
Alejandro (31/03/2019)
Muy buena la moto. La uso para salir al monte los finde y en ruta un par de veces, nunca me dejo a gamba. La verdad que estoy conforme.
Opinión: 9 puntos
Franco (18/03/2019)
Muy económica y linda. Es ideal para el que se inicia en el mundo de las dos ruedas en el monte. Para ser Nacional está bien lograda. Mucha atención y cuidado en el mantenimiento. No es carne de perro, pero tampoco te deja a pie.
Mala calidad de pintura, la cadena de transmisión no es de lo mejor y la altura, para una on-off es relativamente baja.
Opinión: 8 puntos
Luciano (27/02/2019)
La use en ruta y tironeaba. Falta de nafta. La desarme en una estación de servicio. 125 km/h de velocidad máxima. Anda muy bien. Linda moto. Tiene detalles y se acomodan con dos mangos. Es una moto barata para hacerle los cambios y la dejas un cañón.
Opinión: 8 puntos
Germán (02/12/2018)
Cómoda, linda para el paseo por tierra, pero a poca velocidad, muy linda estéticamente y recomendable.
Tiembla, vibra mucho al ir cerca de 100. Parece que iría por un empedrado como hace.
Opinión: 7 puntos
Santiago (16/11/2018)
La verdad nunca me dejo tirado.
Tuve muchos problemas con la cadena. El piñón y la corona no me gustan nada. Es enduro y parece de un scooter 110, malísimo. La transmisión horrible y no es cosa que sea bruto para manejar porque cuido mucho a la moto, pero tampoco le pondría mucha plata encima.
Opinión: 8 puntos
José Luis (19/10/2018)
Muy buena moto. Nunca me dejó a pie.
Transmisión. Pésimamente malo muy mala calidad. Tiene cadena de 110 cc. Y es un 250. Pésima elección tanto en calidad como en transmisión de parte del fabricante.
Opinión: 6 puntos
Mauro (10/08/2018)
Excelente andar, una moto muy cómoda, buena óptica y muy buenas las suspensiones me gusta mucho.
Los focos se queman y a mí no me llega a 120 km/h.
Opinión: 8 puntos
Matías (09/08/2018)
Es un caño la mejor moto que tuve.
Opinión: 9 puntos
Fernando (19/05/2018)
La calidad / precio me parece buena. Lindo andar.
Tuve un problema de llegada de nafta por un tema de vacío, que se provoca cuando un orificio de entrada de aire ubicado en la tapa del tanque se tapa, se solucionó limpiándolo.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Corven Triax 250 R3 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 250 Tornado
XTZ 250
CRF 230 F
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella