Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Honda

Honda XR 250 Tornado Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, DOHC, 4 tiempos, refrigerado por aire
Cilindrada 249 cc
Potencia máxima 23 cv a 7.500 rpm
Velocidad máxima 130 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 90 / 90 - R21
Neumático Trasero 120 / 80 - R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Pro-Link
Largo / Ancho / Alto 2.147 mm / 845 mm / 1.203 mm
Distancia entre Ejes 1.416 mm
Peso 134 kg
Altura del Asiento 840 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 11,5 litros
Consumo y Autonomía 200 km / 17,4 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 12.000 km
Origen Argentina

Honda XR 250 Tornado Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 9.1 puntos
Velocidad máxima 8.0 puntos
Armado y terminaciones 8.2 puntos
Caja de cambios 8.7 puntos
Equipamiento e instrumental 7.2 puntos
Consumo y autonomía 7.8 puntos
Neumáticos 8.4 puntos
Frenos 7.9 puntos
Luces 6.9 puntos
Costo de mantenimiento 8.5 puntos
8.2 / 10
Comentarios de 50 usuarios
Ariel Mazza (02/05/2024)
El motor nunca lo abrí. Sí se rompió el asiento de válvulas de escape y cambié la tapa, típico problema, porque transpira por la tapa. El motor cascabelea en baja, pero es un caño. Freno delantero excelente. Empuje de abajo buenísimo. La bocina es lo mejor.
La vela del cuadro es de una calidad malísima. La postura del manubrio es baja, no como la Lander, que es super cómoda. El freno trasero es una basura total. El asiento después de 80 km te querés pegar un tiro. Le falta indicador del nivel de nafta en el tablero, los japones no actualizan eso. El monoshock es muy duro. Arriba de los 100 km/h te agarra un vientito y parece que vas en un Motomel Skua 150.
Opinión: 6 puntos
Gonza (01/04/2024)
Tuve 5 Honda Tornado. Nunca pude romper ninguna matándolas mal. A todas piñón 12 y corona 40, queda un misil sin tocar nada.
Tambor trasero.
Opinión: 8 puntos
Joel Honda (05/03/2024)
Tengo una modelo 2023. Es mi segundo Tornado. El anterior era 2009 y son bastante similares, quizá ahora viene más liviana. Suspensión un 10. Comodidad un 10. Motor 8, a los pocos km empieza a transpirar, aunque no vibra. Le doy un 8.3 en general. No transmite lo que por ahí un FanBoy de Honda puede llegar a vender. Para la ciudad y para usarla de vez en cuando es muy buena, pero para todos los días no, y menos en ruta.
Mala autonomía, consume mucho y no trae medidor de nafta. Empieza a transpirar aceite la tapa a los 20.000 km. Frenos de malísima calidad. Hay que ir despacio en ruta porque te saca del camino el viento y los camiones. Me pasan tranquilos los Rouser NS 200 y la verdad no parece tener 250cc arriba. El tema de iluminación es ponerle todo LED, pero se te queman los focos y a veces no va a prender la moto.
Opinión: 6 puntos
Gonzo (26/02/2024)
Compré una 2023 con la óptica nueva. Hermosa moto, cómoda postura y excelente suspensión. Para andar en ciudades argentinas con la cantidad de pozos y baches, es perfecta. Ni hablar para hacer off-road. Motor probadísimo, buenos componentes en general, súper personalizable y divertida de manejar. Se ve de lujo.
Freno trasero deplorable, iluminación mala, tablero con nula información y autonomía muy baja.
Opinión: 9 puntos
Juan Carlos (13/01/2024)
Muy conforme después de tener otras motos de distintas marcas desde Garelli 75 cc, Zanella 150 y 200, Honda CB 400, Honda 150 Invicta, Dominator 650, Yamaha 250, entre otras.
Cuando compro una Tornado 250 es porque me cansé de tener problemas o riesgos de roturas o malos funcionamientos de distintos accesorios. Es por esto y mucho más que elegí una moto con la que salgo muy tranquilo de poder solucionar los inconvenientes normales que podría tener en cualquier aventura por distintos caminos. Soy feliz con la Tornado porque voy a donde quiera con los mínimos riesgos.
Opinión: 9 puntos
Omar (12/01/2024)
Linda moto en general.
Freno a tambor trasero.
Opinión: 8 puntos
Walter Gutiérrez (27/12/2023)
Muy buena estética. Me gusta cómo se comporta en la ciudad.
Las luces, son muy opacas, con muy poco alcance visual. Y muy poca información en el tablero.
Opinión: 9 puntos
Marcelo Gabriel (16/12/2023)
Respaldo por marca y trayectoria confiable. Tengo la versión 2023 y alumbra excelente y le agregaron luz de posición.
No sirve para viajar. Menos aún con fuertes vientos patagónicos. Poca autonomía y le falta power. Para tramos cortos y sin viento, va bien.
Opinión: 7 puntos
Agustín (03/08/2023)
El motor es un espectáculo. Conforme con su velocidad final. Es una muy linda moto. Práctica para moverse en la ciudad o en terrenos un poco más disparejos.
Freno trasero e iluminación.
Opinión: 8 puntos
Marcelo Gabriel (01/08/2023)
Tengo una 2023 nueva. Excelente iluminación con la máscara renovada. Guardabarros delantero. Colín trasero con ojos de gato laterales. Manubrio color gris. Guiños más modernos. El resto todo igual. Excelente máquina. La quiero así como esta. ¿Es un clásico?
Luz halógena, le puse LED y cambió por completo. Freno a disco trasero debería traer. Nada más. Anda muy bien. Muy confiable.
Opinión: 8 puntos
Juan Carlos (22/06/2023)
Es la moto ideal. No hay más para decir.
Las luces y la poca información en el tablero.
Opinión: 9 puntos
N47Ch0 (06/06/2023)
Indestructible. Endureando es excelente, siendo que es un on/off. Buena potencia para el peso que tiene (138 kg). Frenos y suspensión son correctos, aunque se pueden mejorar. Viaja tranquilo a 115 km/h con el motor relajado y le sobra para pasar autos y camiones. Es, en Argentina por lo menos, la moto que más equipamiento para endurear y/o rutear tiene. Podes comprar y cambiarle de todo.
El consumo es un poco más que el XTZ. Le falta equipamiento y desde que la moto salió, no tuvo mejoras, salvo el tablero, pero no tiene mejor información. Le falta un freno de disco trasero y, porque no, una telescópica adelante. Y un tanque de plástico para alivianarla.
Opinión: 8 puntos
Alberto (29/04/2023)
Hiper confiable. Repuestos muy accesibles.
Pesada. Freno trasero a tambor. Necesitaría unos HP más para mover los 140 kilos.
Opinión: 8 puntos
Juan Carlos (18/04/2023)
Moto muy confiable, con buena estabilidad, se siente de andar suave en ruta y tiene lo que tiene que tener para caminos difíciles.
Malo el freno trasero a tambor cuando estoy en ruta de asfalto y falta medidor de nafta.
Opinión: 8 puntos
Sebastián (30/03/2023)
Muy buena moto en general. Lo hicieron muy bien los japoneses pensando en los países subdesarrollados, ya que es muy confiable, muy fácil de reparar si es que se te rompe algo y muy fácil de hacerle los servicios (excepto el remplazo de la bujía). Su altura, su agilidad y su relación peso/potencia es lo mejor.
Una cosa que se les paso a los japonese es que los países subdesarrollados las personas suelen ser más pesadas que en Japón, por lo tanto, cuando te subís hace efecto palanca, ya que se baja más la suspensión de atrás que la de adelante, entonces la luz delantera queda apuntando al cielo, en lugar de al piso. El tanque es chico y consume mucha nafta. Y es tan buena que te la roban.
Opinión: 7 puntos
Aitor (27/03/2023)
Excelente moto. En la tierra se comporta muy bien y en la ciudad es una moto ágil. Cómodo andar por sus suspensiones muy bien logradas.
La luz es pobre y el tablero viene con pocos indicadores. Podría indicar la marcha en la cual va la moto.
Opinión: 8 puntos
Jeremías (24/03/2023)
Motor fiel. Linda estética. Excelentes llantas. Suspensión trasera aceptable. Muy durable.
El freno trasero es medio pelo, urgente disco. Ese carburador no va, tienen que incorporar inyección. La suspensión delantera si bien es irrompible, es muy básica. Por lo demás, es una moto segura que te lleva a cualquier lado.
Opinión: 8 puntos
Seba (23/03/2023)
Toda la facha.
Freno a tambor. Poca luz. No mide la nafta. Bastante pesada. Igual es una masa!
Opinión: 8 puntos
Carlos (04/02/2023)
Mecánica confiable. Cómoda para trayectos cortos. Consumo contenido. Valor de reventa.
Escasa luz delantera. Flojo freno trasero. Es algo incómoda si haces varios kilómetros al día.
Opinión: 7 puntos
Jorge (24/01/2023)
Excelente por do de la mires. Autonomía 25 km por litro. Cero mantenimiento. 130 kg no me parece pesada, al contrario. A 105 km/h te vas a cualquier lado.
Las luces son un desastre. El tanque podría traer tres litros más.
Opinión: 9 puntos
Jorge (18/10/2019)
Buena moto. Confiable.
Falta actualizar y mejorar: luces, frenos, tanque nafta e inyección
Opinión: 7 puntos
Ariel (17/10/2019)
Buena calidad y confiabilidad, disponibilidad de repuestos, buena estética y suspensión.
Cara, pesada, freno trasero a tambor.
Opinión: 9 puntos
Pablo (12/10/2019)
9 años con la Tornado. 8 provincias recorridas. Más de 70.000 km en todo tipo de terreno y clima. En el llano y a 4.700 msnm imparable. Aun sin tocar ni siquiera el carburador. Hasta tengo la batería que vino de fábrica. ¿Habrá algo parecido en calidad, capacidades y belleza?
Un par de litros más en el tanque y un disco atrás. Pero la verdad, no deja de impresionarme.
Opinión: 8 puntos
Omar Puertas (12/10/2019)
Es muy bonita y alta. No pega con los resaltos. Viene respaldada por la marca Honda.
Han desmejorado la calidad en algunos aspectos. Debería tener más velocidad final.
Opinión: 6 puntos
Franco (10/10/2019)
Super confiable. Te lleva donde desees, con las limitaciones de una off-road, por supuesto. Super probada y avalada.
Malísima iluminación, poca información en el tablero. Peso y potencia al límite de lo justo. Freno trasero a tambor.
Opinión: 8 puntos
Rubén (01/10/2019)
Buena moto. No me parece la mejor, pero anda bien. Al ser alta, en ruta te mueven un poco los sobrepasos, en la ciudad anda muy bien. Tiene fuerza y buen pique.
El tablero es pobrísimo, no hay datos del combustible y no hay indicador de marchas. Freno trasero a tambor. Falta protección inferior. Poca velocidad final, para que llegue a 130 km/h la tuve que esforzar muchísimo.
Opinión: 6 puntos
Marcelo (18/09/2019)
Muy buen motor. Muy buen consumo. Es la segunda que tengo en 10 años. De una a la otra no cambió mucho, son un fierro.
Le vendría bien un freno a disco trasero. Lo demás, por el precio, está bien.
Opinión: 9 puntos
Sergio (18/09/2019)
Refrigeración sencilla, sin bomba de agua, sin refrigerante, para andar controlando porque se esfuma, un radiador menos para romperse. Los plásticos son realmente a prueba de balas. La uso en el ripio del desierto patagónico y deje de contar las caídas cuando supere la décima, solo rayones. Super económica, pues no se le rompe nada. La velocidad máxima es 120 km/h real.
En ruta el consumo es malo si la llevas a 110 km/h, hace unos 22 km/lt. En ciudad hace 24 km/lts. En ripio y campo traviesa, a velocidades no más de 70 km/h, hace 26 km/lt. Hay motos mejores, pero salen más caras. Hay motos más económicas para el que le gusta probar su suerte.
Opinión: 9 puntos
Damián (14/09/2019)
Tremendo motor y torque. Tremenda máquina. La envidia de muchos. Eso sí, cuidado con los cacos.
Cambiale la luz delantera original por Cree LED y la visión es espectacular. El freno trasero a tambor debería venir con disco, sería la moto perfecta. Si frenás de golpe con ambos frenos, el trasero tiende a derrapar.
Opinión: 9 puntos
Gustavo (14/09/2019)
Casi todo a favor. Excelente para un uso 70% off-road / 30% on-road. Confiable y robusta.
Freno (yo le puse disco y lo solucioné). Luz pobre. Tablero modesto. Peso elevado.
Opinión: 9 puntos
Franco (05/09/2019)
Motor noble con relación de caja bien escalonada.
Las luces ya deberían ser actualizadas por una más modernas. Debería tener freno a disco trasero.
Opinión: 7 puntos
Darío (03/09/2019)
Excelente suspensión y chasis. El motor un tanque de guerra, como siempre. Es, sin dudas, la mejor para uso mixto. Llantas y neumáticos de primera.
Luces pobres.
Opinión: 9 puntos
JuanCM (02/09/2019)
Excelente moto. El motor super rendidor y fuerte. Nunca te va a dejar tirado. Suspensión perfecta. Cómoda, ágil y bien lograda según para el uso que le des. Excelente valor de reventa.
Floja de luces y tablero incompleto.
Opinión: 9 puntos
Carlos (28/08/2019)
Me encanta la Tornado 250 por la prestación y ciclística que posee. Es super compatible con todos los terrenos y ágil en la ciudad. Muy Conforme.
Es una PENA la luz que tiene, no alumbra NADA. Imagino que el problema es por el diseño de la óptica, mi anterior XR 150 tenía mejor luz que esta. Espero solucionarlo con luces LED.
Opinión: 8 puntos
Rubén TTN (15/08/2019)
Excelente, se banca todo. Ya es una clásica de Honda. Nunca te va dejar a pie. Es una moto que si sos amante de las dos ruedas, no la podés dejar de tener en algún momento de tu vida.
El precio acá en la Argentina, bueno en realidad todas las motos y vehículos están súper inflados.
Opinión: 8 puntos
Raúl (11/08/2019)
Ágil, cómoda, bien construida, buen diseño.
No viene asentada (1.000 km para hacer cambios es mucho). Muy pesada (escape, enganche del casco, caja de herramientas, manubrio de acero, instrumental).
Opinión: 8 puntos
Darío (05/08/2019)
Motor y chasis excelentes, una gran 250 cc, para todo terreno.
Las luces no van para esta moto.
Opinión: 8 puntos
Jorge (27/07/2019)
Confiable por respaldo de la marca en repuestos.
Elevado precio, hay motos mejores a ese precio, freno trasero malo, luces desastrosas, poco combustible, tablero incompleto, malas terminaciones, están mejor algunas chinas en todo, lastima.
Opinión: 6 puntos
Eric (23/07/2019)
Muy buena moto por donde la mire, cómoda y ágil. Realicé un viaje de 400 km y en la ruta se comporta muy bien, en la playa mejor.
No estuve conforme hasta los 4.000 km por no encontrar fácil el neutral y las pastillas de freno con ruido, pero ahora que estoy llegando a los 5.000 muy conforme.
Opinión: 8 puntos
Roger (15/07/2019)
Excelente en casi todos los aspectos. Muy conforme!
Freno trasero a tambor.
Opinión: 8 puntos
Nahuel (15/07/2019)
Todo. Realmente fue la moto perfecta en todo sentido! Me da mucha tristeza saber que la vendo en breve.
Opinión: 10 puntos
Samyr (22/06/2019)
Muy contento con esta máquina. 265 km con el tanque al full gasolina extra. Suspensión suave, muy ágil en el tráfico. La caja de cambios muy bien sincronizada, después de la 2da no hay necesidad de enclochar para subir más cambios. Buen par motor para adelantar y en subidas. Frenado excelente. Motor suavecito y ruge muy rico en 3.
El carburador y freno a tambor. Luz frontal muy mala, pero con buenas exploradoras led cambia la cosa.
Opinión: 8 puntos
Marce (09/06/2019)
Sumamente fiel, compañera de aventuras off-road y todos los días.
Freno trasero, instrumental y luz delantera.
Opinión: 8 puntos
Walter (10/05/2019)
Probada en arena, barro, nieve y asfalto. Le falta un poquito en todos lados, pero se la banca, motor muy noble.
Peso elevado, luces malísimas, pedalines muy chicos, bajó la calidad en el paso de los años.
Opinión: 8 puntos
Alejandro (09/05/2019)
Sorprendido por la calidad, frenos, motor, amortiguadores, excelente moto.
Poca luz.
Opinión: 9 puntos
Daniel (08/05/2019)
Super noble. Bajísimo mantenimiento. Sirve para ruta, aunque no es la más cómoda, te lleva a donde quieras, te lleva a lugares inhóspitos y al laburo todos los días. Repuestos y accesorios en cualquier lado.
Mala iluminación y autonomía.
Opinión: 8 puntos
Mariano (28/04/2019)
El diseño. Materiales de 1ra calidad y ultra cómoda.
Pocos instrumentales en el tablero, pero sobre todo y más importante motor algo ineficiente, 1 cilindro, 23 cv por 250 cc, 130 km/h de velocidad máxima. Consumo relativamente elevado por el carburador y el tamaño chico del tanque, deberían actualizar a inyección. Si la quieren para hacer ruta no les va a servir porque es para OFF-ROAD, si quieren la mejor 250 cc consigan una Hyosung 250 GTR
Opinión: 8 puntos
Carlos (01/04/2019)
Excelente!!! Anda super bien en el tráfico porque te saca de cualquier lado, la metes bien, frena y dobla. Cómoda en distancias cortas, excelente suspensión, para el tráfico y el off, tre-men-da, no se la pierdan.
Malísima iluminación, no ves más allá de tu nariz, bajísima autonomía, el tanque, no es para ese consumo porque le encanta la nafta, pero si le colocaran un tanque adecuado, harían una moto tan bien resuelta para el sector, que no venderían otra, por muchos años.
Opinión: 9 puntos
Franco (18/03/2019)
Si Dios quisiera andar en el monte por camino inhóspitos, tendría un Tornado. Confiable, potente, vienen todos los repuestos y accesorios para modificar a gusto y piaccere.
Iluminación floja, tablero básico, y autonomía corta. Pero no deja de ser una de las mejores y más nobles motos.
Opinión: 9 puntos
Blanco (25/02/2019)
Excelente moto. Confiable.
Podrían mejorar la iluminación.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Honda XR 250 Tornado y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XTZ 250
CRF 230 F
TXR 250 L
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella