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Yamaha XTZ 250 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 149 cc
Potencia máxima 24,4 cv @ 7.500 rpm
Velocidad máxima 140 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 80 / 90 R21
Neumático Trasero 120 / 80 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.125 mm / 830 mm / 1.180 mm
Distancia entre Ejes 1.390 mm
Peso 141 kg
Altura del Asiento 875 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 11 litros
Consumo y Autonomía 220 km / 20 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 20.000 km
Origen Brasil

Yamaha XTZ 250 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 8.2 puntos
Armado y terminaciones 7.8 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 8.1 puntos
Consumo y autonomía 8.5 puntos
Neumáticos 8.1 puntos
Frenos 8.7 puntos
Luces 7.9 puntos
Costo de mantenimiento 7.9 puntos
8.3 / 10
Comentarios de 27 usuarios
Omar (04/03/2024)
Tengo una de cero kilómetro modelo 2012 con más de 50.000 km recorridos. Un caño. Excelente moto. Nunca un problema hasta ahora. Me pierde un poquito de aceite en la base del cilindro, hay que cambiar las juntas y ajustar un poco. Nunca la maltraté, siempre en ruta.
Caros los repuestos originales.
Opinión: 9 puntos
Hugo Ferretti (15/02/2024)
Tengo una XTZ 250 Lander. 33 km x litro, más de 250 km con 1 tanque. Buen andar, buenos retrovisores, buena bocina, arranque rápido, en zona de montaña no sufre apunamiento, muy buenas cubiertas las Metzeler.
El cable del acelerador dificulta poner la llave. Asiento estrecho, cada 300 km bajar a descansar. Aceite del motor no le va el Yamalube, se pone delgado y no sirve. Luces halógenas no sirven, no alumbran. Suspensión delantera un poco dura, vibra el manubrio y después de un rato te pica la mano. La tapa de tanque tendría que ser con bisagra. Es inestable con la pata al estar detenida, es muy larga.
Opinión: 8 puntos
Leo (06/12/2023)
Tengo la XTZ ABS. Super cómoda y ágil.
Falta caja de 6ta urgente.
Opinión: 8 puntos
Eduardo (19/11/2023)
Tengo una XTZ ABS 2020. Llevo 14.000 km recorridos día a día en la ciudad. Excelente, muy maniobrable para viajes, on y off-road. Velocidad crucero 110 km/h. Lenta de respuesta para sobrepasar en carretera por encima de esa velocidad. No llega a 140 km/h. El asiento es un poco duro, se soluciona con un colchoncito de oveja o inflable. Muy incómodo el cable que cruza y dificulta poner y sacar la llave. Consumo yendo a 90 o 100 km/h unos 25 km por litro.
La unica contra es que después de un año te queres pasar a una de mayor cilindrada y no querer desprenderte de esta. No indica en que cambio vas. Me gustaría una sexta.
Opinión: 9 puntos
Ray (06/11/2023)
Excelente moto por prestaciones del motor, a pesar de ser baja cilindrada. Excelente consumo de gasolina, muy fiable y maniobrable, además de la robustez de sus piezas en general.
Vibración arriba de los 100 km/h. Asiento incómodo para largas rodadas. Le hace falta una 6ta velocidad en su caja.
Opinión: 9 puntos
Gabriel (28/10/2023)
Calidad general y construcción típico de la marca. Simple y efectiva. La mejor de su segmento.
Faltaría una 6ta marcha, un tablero más moderno y 5 litros más de tanque.
Opinión: 9 puntos
Hernán P. (04/10/2023)
Diseño y estética acorde a una moto moderna. Una on-off completísima que nunca te va a dejar tirado. Un verdadero fierro!
Falta de una 6ta marcha. Asiento muy incómodo por su dureza, esto se siente sobre todo si se haces un viaje largo. Vibra demasiado arriba de los 100 / 110 km/h. Llantas de chapa (inaceptable).
Opinión: 5 puntos
Fernando (06/09/2023)
Tengo un modelo 2015 con 30.000 km. Dentro de su segmento lo mejor que he probado. He tenido Honda Tornado y Kawasaki KLR. Todas buenas. Pero la XTZ empuja de abajo como ninguna. La calidad de los materiales y las terminaciones son excelente para su propósito. Si la llevas como a una princesa, es super económica 28 km/l. La precisión de la caja y la inyección, da mucha confianza y sensación de agilidad.
Con la caja de 5ta no se la puede viajar a más de 100 km/h de velocidad crucero. Son motos off-road. Tampoco se puede pedir más. Llega cómoda 120 km/h. De ahí para arriba, depende mucho de las condiciones. Si haces una huella que se transforma muy enduro, la suspensión queda un poco limitada, teniendo en cuenta que, para ese escenario, sus 140 kg y la altura del asiento, pueden jugar una mala pasada si sos inexperto o si ya estas exigiendo de más.
Opinión: 9 puntos
Joaquin_Kof (23/07/2023)
La tengo y es una locura. Tuve la Honda 250 Tornado y es muy diferente. Esta es más completa en temas de electrónica y tecnología. La otra es un caballo de batalla legendario. Hace muy poco ruido, podes pasar al lado de alguien que casi no se da cuenta de que venías. En torque y fuerza es similar al tornado.
Vibra cuando pasa las 8.000 rpm (no como una china, pero se nota). Le falta una 6ta. Luces de calidad media, pero mejores que el tornado. Los repuestos son carísimos. Y eso que sólo le compre las cubiertas. Le falta ABS
Opinión: 8 puntos
Eugenio (03/06/2023)
Motor super confiable. La mejor 250 del segmento. Tablero completo (comparado con la Motomel Skua o la Honda Tornado). Frenos. Excelente valor de reventa.
Asiento incómodo. Falta sexta marcha. Luz delantera mejorable.
Opinión: 8 puntos
Alfredo (29/05/2023)
Tengo una hace 12 años. Excelente autonomía. Muy buena potencia. Muy confiable. Simplemente, casi perfecta!
Precio y stock de repuestos.
Opinión: 9 puntos
Gregorio (28/03/2023)
Disco e inyección.
Se rompe el motor si le exiges como a una Honda Tornado.
Opinión: 3 puntos
Ángel (01/01/2023)
Precio muy por encima de la media de otras motos de la misma cilindrada y prestaciones. Falta caja de 6ta y tiene poca autonomía para distancias en Argentina. Necesita por lo menos 30 HP, sino en Patagonia con viento en contra, no avanzas.
Opinión: 8 puntos
Santiago (16/09/2019)
Buena estabilidad. Frenos. Consumo.
Asiento incómodo. Luces pobres. Difícil de llevar con el viento.
Opinión: 8 puntos
Matías (06/09/2019)
Es un misil, no hay con qué darle, inyección, no se puede pedir más, cero problemas.
La nafta está muy cara :(
Opinión: 10 puntos
Emiliano (03/09/2019)
Anda muy bien, es una excelente moto. Frena muy bien, buena iluminación, muy buena suspensión y el motor va muy fuerte
Lo único malo es el consumo y su pérdida de aceite en el cilindro.
Opinión: 10 puntos
Mario (02/09/2019)
Excelente consumo, aceleración e información digital del tablero.
Vibra por encima de los 90 km/h, le falta un cambio más (sexta). Asiento poco cómodo. Aros que se oxidan rápido. Aislamiento del tubo de escape.
Opinión: 8 puntos
Christian (24/08/2019)
Moto casi perfecta
Elevados precios de repuestos
Opinión: 8 puntos
Guillermo (19/08/2019)
Andar suave. Bajo consumo. Muy buena reacción. Buenos frenos. Inyección excelente. Muy buena terminación.
Vibradora a más de 100 km/h. Inestable con viento (tiene que pasar eso porque es alta). Asiento incomodo. Puntaje: 8.5.
Opinión: 8 puntos
Rodrigo (13/08/2019)
Excelente moto!! Tuve una y ahora tengo otra con menos km. Es casi perfecta. Frena excelente. Acelera bien. Generosa en el consumo. Súper ágil en ciudad. Viaja muy bien en ruta. Anda muy bien en el campo también. Completa!!!
El asiento es un poco incómodo en viajes muy largos. Vibra un poquito si vas viajando por encima de los 100 km/h. Por lo demás, es realmente excelente!!! Sin dudas, volvería a comprar otra!!!
Opinión: 9 puntos
Juanicpaz (02/08/2019)
Gran autonomía, excelente posición de manejo, buena capacidad de carga, poca vibración.
Falta de estribo, falta de una sexta marcha para la ruta.
Opinión: 8 puntos
Jorge (27/07/2019)
Excelente moto, mejor que Tornado en casi todo. Frenos, luces, consumo, velocidad, serenidad.
Precio desmedido en repuestos y mantenimiento, algunas chinas igualan calidad a menor precio.
Opinión: 9 puntos
Héctor Hugo (03/07/2019)
Buenos frenos, ambos, liviana, buena reacción, buen tablero, buen comportamiento en rutas de altura (comprobado en Cuesta de Lipan, Jujuy, parecía que íbamos en la playa).
Salpica la rueda delantera. Asiento poco cómodo para viajes largos. A alta velocidad vibra mucho el manubrio lo que te incomoda en las manos. Las cubiertas no son buenas para piso mojado. Precio de los repuestos. Tanque de pocos litros, la Skua carga más. En días de viento es inestable. No podés llevar un acompañante y baúles laterales cargados. Malas luces, cambiar a led, son mejores que las comunes.
Opinión: 8 puntos
Milton (02/07/2019)
La tengo hace 4 años y le di palo y barreadas, una moto super buena, aguanta todo.
Las llantas de chapa se oxidan muy rápido como la pintura del tanque. Faltaría una sexta para viajes largos.
Opinión: 9 puntos
Jader (18/06/2019)
Simplemente perfecta.
Lo malo es que salpica mucho al copiloto.
Opinión: 10 puntos
Claudio (02/07/2018)
Tiene un armado muy sólido. Muy buen pique con la inyección electrónica. Al tener refrigeración por radiador de aceite no padeces el apunamiento en las zonas de altura como Salta o Jujuy. Tablero completo, con medidor de combustible! Muy buen frenado también.
Una sexta para crucerear le vendría mejor para viajes en ruta
Opinión: 8 puntos
Diego (14/06/2018)
Buena reacción del acelerador, muy bajo consumo de combustible, excelente poder de frenado ayudado por las cubiertas Metzeler, tablero completo y digital.
El precio de los repuestos.
Opinión: 8 puntos
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Motor
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Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
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