Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Corven

Corven Triax 250 Touring Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 249 cc
Potencia máxima 24,6 cv @ 9.000 rpm
Velocidad máxima 130 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 100 / 90 R18
Neumático Trasero 130 / 70 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión Trasera Monoshock
Largo / Ancho / Alto 2.130 mm / 868 mm / 1.260 mm
Distancia entre Ejes 1.400 mm
Peso 150 kg
Altura del Asiento 795 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 11 litros
Consumo y Autonomía 260 km / 24 km x litro
Puerto USB
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Corven Triax 250 Touring Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.3 puntos
Velocidad máxima 8.0 puntos
Armado y terminaciones 7.8 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.7 puntos
Consumo y autonomía 7.0 puntos
Neumáticos 7.7 puntos
Frenos 7.7 puntos
Luces 7.4 puntos
Costo de mantenimiento 7.8 puntos
7.9 / 10
Comentarios de 46 usuarios
Sebabyrne (15/10/2024)
Muy cómoda para viajar, robusta y confiable. Buena en precio y calidad.
Atrasada tecnológicamente, con inyección y ABS sería una de las más vendidas.
Opinión: 8 puntos
Hugo (21/08/2024)
Reacción en alta y cómoda. Le agregué faros auxiliares para una mejor iluminación. Es un fierrazo.
El arranque, lo solucione con un carburador de una Honda XR 250. Es bastante gastadora. El freno trasero es poco confiable.
Opinión: 8 puntos
Eduardo (15/02/2024)
Excelente estética. Posición de manejo muy cómoda. Usando el cebador arranca de primera. Le puse cubre asiento antideslizante, espectacular. En mi caso, el electro prende en la segunda línea. Agregue faroles LED auxiliares.
Motor y embrague ruidoso. Caja de cambios ruidosa. El tablero no es preciso, en combustible y en velocidad. En los baúles no entra un casco, cambié el top case y listo.
Opinión: 8 puntos
Santiago (10/02/2024)
Muy cómoda para viajar. La tengo con 15.000 km.
El carburador. Los dos problemas que tuve en la moto fue ese. Se lo cambié por un plana de la misma medida y santo remedio.
Opinión: 8 puntos
Santiago (13/01/2024)
Hermoso diseño. Cómoda. Después de los 10.000 km es otra moto para bien lógicamente. En mi caso la he llegado a maltratar por varios km y la verdad que no me arrepiento de esta moto.
Marcador de combustible impreciso. Freno trasero.
Opinión: 8 puntos
Diego González (19/12/2023)
Buen andar, cómoda y buena relación entre precio y calidad.
Algo gastadora y un poco imprecisos marcadores de combustible y el velocímetro.
Opinión: 8 puntos
Ricardo (02/12/2023)
Excelente! Cómoda, ningún problema.
Opinión: 8 puntos
Mauro (25/07/2023)
Cómoda para quienes somos altos. Posición de manejo. Facha.
Frenos y cubiertas podrían ser mejor. Le gusta la nafta. Los electros no los he visto prenderse. La dureza de los cambios varía según la temperatura del aceite. Para maniobrar es algo tosca, o quizás me acostumbre a las Honda que tenía antes.
Opinión: 8 puntos
Leonardo (15/07/2023)
Es cómoda, fácil de mantener y barata. Los filtros de aceite son lavables. Además de ser estéticamente hermosa, tiene buena posición de manejo. He recorrido 280 km sin recargar a una velocidad constante de 100 km/h reales.
El parabrisas es bajo, pero se puede cambiar fácilmente y a buen costo. El arranque en frío a veces es complicado si pasa más de una semana quieta. El medidor de combustible indica vacío cuando aún queda la mitad del tanque. El velocímetro marca al menos 5 km/h más de lo real. Top Case limitado. Luces delanteras no iluminan mucho, yo las cambie por LED.
Opinión: 7 puntos
Rafael (02/07/2023)
Estética. Equipamiento. Buen andar. Buena suspensión y frenos. Ideal para turismo.
Arranque en frío dudoso. Si respetas rutina de cebador y acelerador arranca bien. Mucho murmullo del motor momificado por plásticos.
Opinión: 8 puntos
Esteban (22/05/2023)
Muy lindo diseño, muy europeo. Buen torque y reacción para sobrepasos. Andar sereno.
Motor ruidoso. Usar sordinas. El velocímetro marca 10 km/h de más. El consumo es alto, 20 km/litro. La velocidad no sobrepasa los 115 km/h reales. No tiene patada para arranque. El arranque en frío es dificultoso. Parabrisas muy bajo para ser moto de turismo.
Opinión: 7 puntos
Analía (28/04/2023)
Vengo de motos más grandes y me enamoré de ésta. Manuable, elegante, canchera, confiable en ruta, liviana (tengo 66 años). Posición de manejo inmejorable. Marido con Honda, hijos con BMW, yo, si cambio, me voy a otra igual.
Consume bastante, poca autonomía. Velocímetro un poquito mentiroso para arriba
Opinión: 8 puntos
Diego (10/04/2023)
Todo a favor. Comodidad, capacidad y confort.
El consumo.
Opinión: 9 puntos
Alex (09/02/2023)
Cómoda en viaje. Ningún problema y responde muy bien para su pequeña cilindrada.
Lo de todos, consumo y pobre de frenada trasera.
Opinión: 7 puntos
Néstor (16/10/2019)
Hermosa moto. Muy cómoda y con buena reacción.
Le cuesta horrores arrancar en frío. La velocidad máxima que alcancé fue de 130 km/h pero muy enroscada. Necesita ABS. La caja de cambio es muy dura.
Opinión: 8 puntos
Carlos (13/10/2019)
Excelente moto.
Un poco ruidosa y de consumo elevado (23 km por litro)
Opinión: 7 puntos
Walter (22/09/2019)
Tengo una con 16.000 km. Me encanta esta moto. Es muy cómoda, pero tiene aspectos a mejorar.
Gasta bastante. Se rompió la bomba de freno trasero y no consigo el repuesto. La cadena tiene un saltito y hace un ruido bastante molesto. El tablero marca mal el combustible. El escape es un poco ruidoso. Aun así, me encanta.
Opinión: 7 puntos
Santiago Bel (21/09/2019)
Cómoda y muy práctica para viajes. Ya hice 2 largos, de más de 6.000 km cada uno y otros más cortos. Con 40.000 km y 2 años de uso bastante intenso, la sigo recomendando.
Originalmente viene con sistema de inyección, aquí carburada. Pocos repuestos originales, por suerte, se pueden reemplazar con otros de otras marcas.
Opinión: 9 puntos
Sergio (19/09/2019)
En mi caso, parece que la ensamblaron sin ganas. La llevé al taller y ahora anda excelente. Cómoda, maniobrable, se siente seguro el andar en las curvas. Con un buen aceite no hay problema en la caja. Buena reacción y potencia. Velocidad máxima de 140 km/h a 9.000 rpm. Consumo promedio 24,7 km/lt.
Escape ruidoso (aunque particularmente no me molesta). Luz delantera mala (cambie a LED). Valijas útiles solo en ciudad, aunque no entra el casco.
Opinión: 8 puntos
Nelso (03/09/2019)
Espectacular con 33.000 km. Haciéndole los services a tiempo y una regulada de válvulas, va sin problemas. Aconsejable 100%.
El velocímetro indica 9 km de más. El medidor de combustible cuando se apaga el primer display (de full), ahí está la mitad de los kilómetros que haces en total, ejemplo: el primer medidor se apaga a los 130 km, aprox. vas a hacer 260 Km. y te quedas sin nafta. Falla cuando está en reserva y la exigís.
Opinión: 9 puntos
Juan Caros (30/08/2019)
Vistosa, completa y cómoda para viajes largos.
Con Corven tengo el problema que llega a 130 km/h y se corta, como si tuviera problemas eléctricos. Se carburó, se le cambió bujías y no puedo pasar de los 130 km/h. Si alguien tiene data que me ayude, quedo atento.
Opinión: 5 puntos
Federico (24/08/2019)
La compre usada con 6.000 km hace un par de semanas. Posición de manejo muy cómoda. Liviana y ágil. Va muy bien en curvas sobre asfalto. Motor potente por su cilindrada. Caja de 6ta. Se percibe de buenos materiales.
Freno trasero muy pobre. Indicador de combustible inútil. Luz delantera muy floja. Caja de cambios dura, en especial la 1ra y 2da.
Opinión: 8 puntos
Walter (20/08/2019)
Muy buen torque y reacción para sobrepasos. Cómoda para viajar.
Flojo el freno trasero. Mala iluminación delantera (con Cree LED de 16 lumen mejoró, pero no se puede regular). Carece de luces de posición en contacto. En mi caso, el velocímetro marca 3 km de más. A 110 km/h consume 4 lt cada 100 km.
Opinión: 8 puntos
Agustín (03/08/2019)
Muy cómoda, bien equipada y fácil de maniobrar. Estéticamente es hermosa.
El velocímetro exagera, el medidor de combustible marca vacío cuando aún tiene bastante y el arranque en frío es un tanto dificultoso.
Opinión: 8 puntos
Lucho (16/07/2019)
Buena máquina, buen andar, muy cómoda, excelente respuesta.
Parabrisas bajo, TopCase de poca capacidad.
Opinión: 8 puntos
Javier (27/05/2019)
Diseño, equipamiento, comodidad, precio.
Terminaciones flojas, mal ensamblado, información errónea en tablero, ruidosa, cubiertas desastrosas.
Opinión: 5 puntos
Luis (26/05/2019)
Excelente moto. El que no sabe ni entiende de motos es una moto de paseo, no de competición. Consumo a 130 unos 250 km. Buena reacción, suspensión regulable. Si no se respeta el asentamiento no pretendan una buena moto, libera a los 10.000 km. El motor excelente. Moto muy equipada.
Ninguno. Se consiguen repuestos de otras marcas japonesas.
Opinión: 9 puntos
Rodolfo (25/05/2019)
Es muy cómoda y buen aspecto.
Velocímetro indica de más y el indicador de cantidad de combustible no es de fiarse.
Opinión: 7 puntos
Rodrigo (06/05/2019)
Es muy buena moto. Viajo para todos lados. La mía hasta 165 km x hora llegó.
El único problema que tuve ya de entrada es el arranque que no me arrancaba en frío. Los electros que nunca vi funcionar. Y nunca pase de los 250 km con el tanque lleno.
Opinión: 8 puntos
Daniel (30/04/2019)
La moto es buena en general. Ideal para viajes media distancia o larga distancia.
Es carburada, ya tendrían que venir con inyección electrónica.
Opinión: 8 puntos
Eduardo (16/04/2019)
Es una moto cómoda para viajes a velocidades moderadas. Tuve una, la vendí con 7.000 km. Sin problemas.
Puntos en contra, algo gastadora, el cuenta kilómetros miente alrededor de 12 km de más. Cuesta arrancar si la dejas parada un tiempo con nafta en el carburador. Solución cerrar nafta y dejar que se consuma toda la nafta antes de guardarla.
Opinión: 7 puntos
Oscar (02/04/2019)
Equipaje favorable, buen andar, accesorios útiles, tablero completo, atractiva, cómoda, buen precio, confiable, buenas prestaciones, cambie lampara delantera por creedled y mejoro.
Pésimo indicador de combustible, cambio a peor el consumo luego de su primer service, embrague ruidoso, no se relaciona el consumo con lo que indica el manual, problemas de arranque antes de los 2.500 km y aún persiste, faltante de caballete central y muy necesario, baja iluminación faro delantero.
Opinión: 7 puntos
Julio (23/03/2019)
Muy buena moto. Después de arreglar el carburador da 30 km por litro a 100 km por hora. Excelente andar en ruta, muy segura.
Los cambios son un poco duros con el aceite frío.
Opinión: 9 puntos
Lázaro (21/03/2019)
Mi moto tiene 5.000 km y nunca un problema. Solamente le cambié el aceite. Muy cómoda y puede ser que gaste un poco. pero bueno yo le doy rosca!! Por el momento estoy muy conforme con mi nave!!
El medidor de combustible no es nada preciso, el único defecto que le encontré!
Opinión: 8 puntos
Martín (19/03/2019)
La uso para viajes cortos de provincia a provincia. Genial ningún inconveniente, le hago todos los service y con eso anda espectacular. Muy confortable y se lleva las miradas de todos.
Es gastadora y encima la nafta está cara. Se me jodió la bomba de freno, pero ya lo reemplace y de nuevo a las rutas. Los cambios un poquito duros.
Opinión: 7 puntos
Carlos Mena (21/02/2019)
Estoy enamorado de mi Corven, es muy cómoda, responde excelente. Tiene un andar parecido a moto grande de muy buena marca. Hermosa.
No me gusta el embrague, muy ruidoso, como que no frena los discos bien y en frio lo hace más.
Opinión: 10 puntos
Carlos (08/02/2019)
Buen andar. Buena ciclística. Buenos frenos. Muy buena suspensión. Buena potencia.
El tablero es bastante impreciso y el escape una muy ruidoso.
Opinión: 6 puntos
Oscar Derfler (13/01/2019)
Muy cómoda para todos los tipos de viajes y andares. Muy buen producto precio. Después de los 6.000 o 7.000 kilómetros es otra moto mejora notablemente se suelta muy bien camina más y se agiliza mucho el motor. Muy serena en su andar. Bien equipada. Muy confiable. Muy recomendable.
El tanque de combustible de 12 litros no como el manual 16. Poca dirección maniobrando en garajes. Medidor de combustible no preciso.
Opinión: 8 puntos
Claudio (08/01/2019)
Buen andar montaña y ruta, hace un año que la tengo, ahora se aflojo y gasta menos. Dos personas y bolso 180 kg, 7.300 rpm, 110 km/h consumo 20.8 km x litro.
Al estar mucho afuera (siempre) la lluvia sulfata el tablero y no marca bien los cambios.
Opinión: 8 puntos
Mauro (26/12/2018)
Bella, cómoda y completa.
Consume muchísimo. Ni de milagro los 420 km que dicen por ahí. 250 kilómetros contando reserva y todo. Algo así como un litro cada 16 km. Hay alguna solución para eso? Y los electro ventiladores no encienden, aunque tenga 3 rayas de temperatura.
Opinión: 8 puntos
Carlos Neira (07/12/2018)
Lindo andar no cansa en viajes largos sobre los 120 km/h consume bastante, pero buenísima.
Falta caballete central.
Opinión: 10 puntos
Walter (08/10/2018)
Me encanta, aunque me confunde mucho el tablero por su mal funcionamiento.
Tengo problemas con el consumo, debería hacer entre 350 y 400 km con tanque lleno y me rinde 250 km más o menos, el tablero me marca que cargue nafta antes de haber consumido medio tanque y hasta ahora no vi que funcionen los electroventiladores con 4 rayas en el indicador de temperatura.
Opinión: 7 puntos
Sebastián (15/09/2018)
Muy buena moto. Andar sereno. Buen comportamiento en ruta y fuera del asfalto también. Los accesorios resultan muy cómodos.
Opinión: 10 puntos
Lucas (03/09/2018)
Buena moto en general, la uso para viajes frecuentes entre Córdoba y Buenos Aires.
Algo corta de frenos. En la zona alta del cuentavueltas se vuelve ruidosa.
Opinión: 8 puntos
Rodrigo (31/08/2018)
Es una moto muy especial, aconsejable!!!
Opinión: 10 puntos
Germán Garra (15/08/2018)
Comodidad, accesorios, desempeño.
Falta de repuestos.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Corven Triax 250 Touring y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
ZR 250 GTA
V STROM 250
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella