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Corven TXR 250 L Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 230 cc
Potencia máxima 16,7 cv @ 7.300 rpm
Velocidad máxima 120 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 3,00 R21
Neumático Trasero 4,60 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto N/D
Distancia entre Ejes N/D
Peso 131 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 9 litros
Consumo y Autonomía 215 km / 24 km x litro
Puerto USB
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Corven TXR 250 L Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 7.8 puntos
Armado y terminaciones 8.0 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.8 puntos
Consumo y autonomía 8.3 puntos
Neumáticos 7.8 puntos
Frenos 8.6 puntos
Luces 8.1 puntos
Costo de mantenimiento 7.9 puntos
8.2 / 10
Comentarios de 35 usuarios
Martín (28/10/2024)
Es una excelente moto, todo terreno y se adapta a todas las necesidades: trasporte, paseo y trabajo. Vivo en la provincia de Misiones y es la Nº1 de los misioneros.
Poca capacidad de combustible: 9 litros.
Opinión: 8 puntos
NonitosViajeros (16/07/2024)
Muy buen resultado me dió esta moto en off-road. Actualmente, tras de hacerle un cambio en la relación de transmisión y de neumáticos mixtos, la utilizo también para viajes de larga distancia sin dejar de lado el off. La velocidad máxima que me dió en ruta por GPS fue de 120 km/h. La llevo a una velocidad crucero de 95 a 100 km/h y así me lleva a cualquier punto que desee.
Opinión: 8 puntos
FP (09/03/2024)
Muy cómoda. Buenas cubiertas. Buenos frenos. Se puede viajar a 110 km/h tranquilamente y 130 km/h al máximo con la corona de fábrica. El manubrio cubre mucho las caídas. Buena tecnología. Hermoso chasis y barrales invertidos. Si me pongo a ver la moto al detalle, podría seguir con reseñas buenas.
Malos retenes de fábrica, pero poniéndole unos Japón queda 100/10, nada más por quejarme. Lo que podrían ponerle es luz led y medidor de nafta, ya que cuando marca la luz en el tablero ya no tenés nada.
Opinión: 9 puntos
Darío (14/01/2024)
Es muy estable y manejable en tierra, ciudad y ruta. El motor y frenos son excelentes. Buena potencia para el segmento. Muy modificable. Se consigue todo y van cosas de otras marcas importantes.
La caja le cuesta entrar en neutral. Las cubiertas originales en asfalto. Un poco más de potencia para tener velocidad y adelantar en ruta.
Opinión: 8 puntos
Luciano (07/11/2023)
Llevo desde el 2017 usándola en todo tipo de terrenos. El motor aguanta de todo, siempre y cuando la lleves con aceite y con buen mantenimiento, el diseño está muy bueno, no solo de plásticos sino también de chasis, ya que le van muchas cosas del CRF 250 L.
El motor vibra y los soportes delanteros se fisuran cada tanto. Estaría bueno un poco más de potencia. Otro punto en contra es que no trae medidor de nafta ni de RPM.
Opinión: 9 puntos
Sergio Darío (18/10/2023)
Excelente moto para empezar a endurear. Es destacable la suspensión invertida, los frenos, la caja de sexta, un cuadro robusto, su bajo consumo y muy buena estética. Se banca todo, agua, barro, piedras. Es una moto para enduro, no apta para ruta o largas distancias.
El motor es muy confiable, pero le faltan un par de caballos más para hacerla un poco más divertida. Tuve que cambiar retenes de la suspensión invertida porque perdían aceite, aunque aguantaron bastante con un andar extremo.
Opinión: 9 puntos
David Porte (03/06/2023)
Muy buena moto. Frenos. Andar. Luces.
Opinión: 10 puntos
Martín (21/05/2023)
Excelente moto por lo que vale. Incomparable. Es para la tierra y el campo, no es para pasear por el centro, ni para ruta, es para la tierra así que no inventen. Anda y anda. El motor es lo mejor, es un Renault 12 confiable y sencillo. El que sabe va a entender. Con un mantenimiento mínimo andas años. Divertida.
Solo darle un buen ajuste al comprarla. Y respetar los service con aceite mineral, no hay que inventar nada con aceites sintéticos o semi. Es mineral, nada más. Después tenes moto para rato.
Opinión: 9 puntos
Abel (30/04/2023)
Un buen torque. Muy buenos los frenos. Estética muy linda.
Un poco pesada.
Opinión: 10 puntos
Javier (30/04/2023)
Es cómoda. Consumo bajo. Lindo andar.
Un poco tosca para pasar los cambios. La suspensión invertida es un poco dura. El resto, nada para reprochar. Bella moto.
Opinión: 8 puntos
Ramiro (25/04/2023)
Estéticamente muy linda. Muy buen andar y empuja bastante. La mía tiene 7.500 km y recién la compro.
No tiene patada y se siente algo vibradora en marchas bajas.
Opinión: 9 puntos
Roberto (16/04/2023)
La tengo hace un año hasta ahora no he tenido ningún problema. Caja de diez. Motor de diez. Buena suspensión. Económica.
No tiene patada y las cubiertas no tienen estabilidad en tierra, derrapan mucho.
Opinión: 9 puntos
Santiago (27/03/2023)
La moto es un caño. La mayoría de los puntos son positivos. La mía es 2020 con 10.000 km. Nunca se aflojó ni un tornillo. En tierra va de maravillas. En el andar, me gusta más que la Honda Tornado, obvio que en motor la Tornado es mejor, pero en suspensión y chasis me gusto más esta. También el freno trasero a disco.
En ruta de asfalto le falta un poco de potencia, llega a 120 km/h con suerte, y a crucero, es de 95 km/h.
Opinión: 8 puntos
Francisco (26/03/2023)
Buena reacción. La velocidad máxima está bien para lo que es, una moto para la tierra. No vibra casi nada.
El tablero es medio pobre de información. La caja de cambios es medio dura. El asiento es durísimo si tenés que hacer largas distancias.
Opinión: 8 puntos
Lautaro (18/01/2023)
Cómoda. Económica. Pecheadora. Es mi primera experiencia con una 0km. Haciendo los service cada 1.500 km no se rompió nada.
Desde que la compre tiene una falla en el carburador, hasta ahora no pude solucionarlo.
Opinión: 9 puntos
Marcelo (08/10/2019)
Tiene mucha salida.
La verdad tuve muchos problemas. Lo primero que se rompió fue la pata que sostiene la moto. Después de los 4.000 km empezó a vibrar mucho. Ahora me pierde nafta. Se salió un tapón del lado izquierdo y pierde aceite. Los cambios entran muy duros. Nada que ver con la Corven Triax 200 R3
Opinión: 8 puntos
Javier (01/10/2019)
Me gusta la suspensión delantera, tiene muy buen recorrido, la trasera está bien. Me gusta el diseño de la moto en general, para mi está muy pensada para hacer enduro y no tanto ruta.
Podría decir que la caja es un poco dura o tosca, pero en el poco tiempo que la tengo, no tuve problemas.
Opinión: 8 puntos
Gabo (20/08/2019)
Tiene un excelente andar. Ya hice un viaje de 580 km sobre asfalto y tierra sin problemas. La caja me funciona de 10, muy blandos y fáciles de hacer los cambios. Ya con 2 y 1/2 meses la anduve 19.000 km y sigue pechando.
Las cubiertas. Un peligro para la calle y más en mojado. El tanque muy pequeño para viajes largos. Muy pesada y alta también. El radiador de aceite con abrazaderas muy mal, la tuve que hacer prensar para que dejara de humedecer y perder en ocasiones aceite por ahí. Los calcos se despegaron todos. El cebador del carburador no sirve para nada cuando hace mucho frío. Las luces para atrás
Opinión: 6 puntos
Fabri (20/08/2019)
Lindo diseño. Buena suspensión. Luces bien. Frenos a disco en las dos ruedas de 10. Muy lindo andar.
Tendría que tener unos caballos más ya que es una moto bastante pesada. El carburador medio lento de abajo. Pero muy linda moto.
Opinión: 8 puntos
Jorge (27/07/2019)
Detalles de terminación y rendimientos aceptables. Luces, consumo, suspensión, potencia, el precio acorde.
Hay que mejorar la caja de cambios, aunque por el precio podría cambiarla cada año sin gastar de más.
Opinión: 8 puntos
Santiago (25/07/2019)
La tengo hace 2 años! Creo que lo mejor es el motor, buena salida y velocidad final para esos 230 cc. Bajo consumo con casi 9 litros del tanque con 0.5 lts de reserva haces 215 km. Estética buena con la horquilla invertida. Amortiguación normal Capaz un poco dura, pero va. El precio es referente a lo que ofrece.
Terminación y ajustes muy mala; me dijeron que al comprarla la lleve a hacerle ajustes de todo (tenían razón) a parte de tornillos flojos; los amortiguadores delanteros estaban fijos!!! Otro punto malo son los repuestos (caros y difíciles hasta de conseguir en Corven!!) Te la venden y el servicio postventa que Dios te ayude!. La caja! La 4ta se me acaba de romper.
Opinión: 6 puntos
Derlis (14/07/2019)
Durísimo chasis, buenas suspensiones, buen conjunto de luces, buenísima potencia del motor.
La caja de cambios no es buena, los engranajes se rompen precozmente, en especial la 4ta.
Opinión: 8 puntos
Mario (16/04/2019)
Buena iluminación 10. Estética 10. Frenos 9. Buen torque 9. Muy cómoda y barata 10. En el barro y tierra anda muy bien 9.
Debería tener reserva. Cambios un poco duros, pero la tengo hace 3 años y ningún problema. Muy buena.
Opinión: 8 puntos
Marcos (06/04/2019)
Buen torque y a 6.000 rpm. Conjunto de suspensión muy bueno. Buen rendimiento de combustible. Buenos frenos. Excelente altura para hacer enduro. Repuestos baratos y conseguibles. Chasis muy resistente, basculante reforzadísimo. Cubre cárter de serie. Filtro de aceite con sistema imantado.
Cadena de transmisión. Carburador rendidor, pero de entrega lenta a bajas rpm. Los rodamientos de ambas ruedas son malos. El peso total en orden de marcha es de 160 kilos. Depósito de combustible chico y sin reserva. Los manillares tienen un diseño muy básico.
Opinión: 8 puntos
Martín (27/03/2019)
Muy buena moto. La mejor en costo beneficio. Una doble propósito ideal para la aventura.
La caja de cambio tosca, latosa, pero no falla.
Opinión: 8 puntos
Sergio P11 (21/03/2019)
Linda moto, buena iluminación, bajo consumo de combustible, buen frenado, buena tenida, buena aceleración.
No tiene patada. Amortiguación blanda y débil. La caja de cambios muy dura.
Opinión: 8 puntos
Fernando (19/03/2019)
Suspensión, potencia, frenos, en general es excelente moto.
Detalles de ensamblado, cables mal pasados, cachas mal puestas, tornillos Allen zafados, mal carburada.
Opinión: 8 puntos
Luis (12/02/2019)
Muy buena moto, solo que pierde aceite en las juntas orrin.
Opinión: 7 puntos
Gerardo (07/02/2019)
Estética buena 9, el cuadro alivianado más vainas invertidas y freno disco en las dos ruedas muy bien 9, iluminación giros led 10. Precio por su prestación 10 puntos.
Lo malo es la caja, muy tosca en los cambios, y el asiento no es para un viaje
Opinión: 8 puntos
Juan José (25/11/2018)
Muy buen andar. Potencia acorde a lo que es la moto. Necesito saber si se apuna en montaña a 4.500 m de altura.
Opinión: 8 puntos
Mauricio (09/11/2018)
Muy bien en estética, manejabilidad y consumo.
En alta revoluciones no quiere entrar se 2 a 3 y de 3 a 4. si alguien podría darme una solución o respuesta les agradezco.
Opinión: 7 puntos
Hugo (25/10/2018)
La horquilla. Amortiguación trasera. Caja de 6ta.
No posee patada para arranque.
Opinión: 8 puntos
Leonardo (23/09/2018)
Estética. Tiene un lindo torque. Copia bien los pozos. Bastante suave!
Un poco duro para rebajar los cambios. Y mejorar celular ajuste del filtro de aire. Ya que le pasa tierra. Detalles de armados o control de terminación.
Opinión: 8 puntos
Martín (09/09/2018)
Casi todos los puntos de la moto son a favor, estética 10, terminaciones 10, consumo 9.5, frenos (a disco) 10, suspensión delantera 10, cambios, algo duros, precisos 9.5, iluminación muy buena 10, relación a calidad 10.
Punto en contra solamente uno y no sé si diría punto negativo, suspensión trasera, larga y algo suave, 7 puntos.
Opinión: 8 puntos
Gustavo (07/09/2018)
Realmente muy confiable siendo una 250 monocilindro. Bajos consumos.
Opinión: 9 puntos
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8
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