Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Gilera

Gilera Sahel 150 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 149 cc
Potencia máxima 11 cv @ 8.500 rpm
Velocidad máxima 90 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 4 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 90 / 90 R19
Neumático Trasero 110 / 90 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.060 mm / 870 mm / 1.160 mm
Distancia entre Ejes 1.370 mm
Peso 110 kg
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 8,6 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 10.000 km
Origen Argentina

Gilera Sahel 150 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.0 puntos
Velocidad máxima 7.0 puntos
Armado y terminaciones 7.1 puntos
Caja de cambios 7.4 puntos
Equipamiento e instrumental 7.3 puntos
Consumo y autonomía 8.5 puntos
Neumáticos 8.2 puntos
Frenos 8.5 puntos
Luces 7.4 puntos
Costo de mantenimiento 8.5 puntos
7.8 / 10
Comentarios de 34 usuarios
Hugo (22/06/2024)
A mi hijo le gustó. A mí poco y nada.
A mí se me quemó el regulador de voltaje 2 veces. Y me quemó todas las luces y hasta el tablero digital. Tengo una Sahel 2022. Mí pregunta es alguien sabe donde puedo conseguir el tablero digital original, ya que ni en mercado libre lo puedo encontrar.
Opinión: 8 puntos
Juan Ignacio (31/03/2024)
Hermosa y simple. Excelente suspensión delantera. La trasera veremos cuánto dura. Le van todos los repuestos del resto de las chinas. Es super económica por tener solo 9 litros. Ideal como moto secundaria o para agarrar un poco de tierra. Asiento cómodo. Cubiertas dentro de todo copadas. Freno delantero bueno. Freno trasero regular. Tornillería a ajustar y aceite apenas sale de la concesionaria cambiar. Es otra moto.
Vibra como una condenada y la transmisión que trae es un desastre. No sirve ni para ir a 40 km/h que ya en 5ta te matan las vibraciones. Cambiando la transmisión se soluciona muchísimo. Tengo pensado ponerle 17 / 43, pero bueno está por verse. Iluminación poco y nada. No ando de noche.
Opinión: 8 puntos
Agustín (07/03/2024)
Economía de nafta, lo único.
No vale la pena. Malísima. Rompió válvula a los 5.000 km y no hacía un mes que le había hecho el servicio. Más de dos meses sin la moto y todavía no la arreglan donde la compré.
Opinión: 6 puntos
Lautaro Martino Baldi (18/02/2024)
Moto confiable, no deja de ser una China, pero como primera moto esta más que bien. La mía es 2018 y, hoy 2024, sigue invicta, con un poquito de ruido en la 3ra, pero más que bien la verdad.
Tornillería, plásticos, freno trasero, en fin, los materiales no son los mejores. La tortillería se barre con nada y los plásticos pierden su encastre con el tiempo. Apenas pude, compré cubiertas Pirelli, un faro auxiliar de camioneta y una barra led de freno. Ahí va de 10.
Opinión: 7 puntos
Erick (29/01/2024)
La gente piensa que esta moto es una pistera o de calle y que van a poder andar arriba de los 100 km/h. Gente, es una moto de campo, un enduro que está hecho para laburar. La transmisión que tiene es para andar en el barro. Si quieren ir rápido, cómprense una NS 200. Yo tengo esta moto y es una belleza por donde la mires. El motor varillero que tiene es irrompible.
Opinión: 10 puntos
Pablo (17/01/2024)
Tiene muy buena salida, mucho torque de abajo, linda por donde la mires, muy buen instrumental, los frenos son bastante buenos.
De fábrica trae un piñón de 15 y corona de 46 dientes, a lo que a 70 km/h en 5ta va enrroscadísima y el motor no aguanta, tanto que se calienta y se apaga. Tuve que ponerle una corona de 38 dientes para que la moto logre ir a 90 km/h sin exigirse tanto, sólo me queda colocar un piñón de 14 dientes a lo que ya no tiene. La misma salida de abajo, pero podés ir a 100 km/h en 5ta sin exigirla para nada. Lo eléctrico no sirve de fábrica, 8 meses y se quemó la bobina de alta y el cdi. Autonomía 250 km con tanque lleno.
Opinión: 7 puntos
Diego (10/01/2024)
Tengo un modelo 2021 km con 40.000 km. La moto tiene lindo andar. Es maniobrable. Económica en consumo y en mantenimiento. La tengo con un spr, velocidad máxima 110 km/h.
Vibra mucho. El asiento es incómodo, muy fino para viajes de sólo 1 hora. Por la vibración se aflojan los tornillos. Mala iluminación, le puse un led delantero y trasero, mejoro 11%. Le faltaría una caja de 6ta porque se enrosca mucho arriba.
Opinión: 9 puntos
Misael (08/01/2024)
La tengo hace un año y le hice 13.000 km, la compré con 7.000 km. Es cómoda. Se me rompió una vez en casi un año. Es linda estéticamente. Estuvo en la calle en el temporal del 2023 y ni se cayó y prendió enseguida con el eléctrico. Consume poco.
Vibra mucho. Las marchas son cortas. No llega a los 100 km/h. Freno trasero malo.
Opinión: 7 puntos
Héctor González (27/12/2023)
Reemplazando el piñón por otro que tenga un par de dientes más, se reducen las vibraciones y se alargan los cambios y la velocidad final.
-
Opinión: 8 puntos
Gonzalo (26/11/2023)
Alta, muy liviana y con muy buen ángulo de giro. Los repuestos salen dos pesos y son genéricos, compatibles con Triax, Skua, etc. Si la cuidas y la mantenes con lo básico, tenés moto durante años.
La iluminación es muy pobre. Las cubiertas de fábrica son malas. Plásticos y pintura barata. El motor vibra muchísimo (pero se entiende, por ser varillero sin balanceador, se soluciona en gran parte cambiando la transmisión y creo que es vital si querés que dure, porque de fábrica va enroscadísima y rompes todo).
Opinión: 6 puntos
Rubén (29/09/2023)
No entiendo porque no le pusieron una caja de 6ta. A 70 km/h vibra en 5ta. Pide a gritos la 6ta, así el motor iría más liviano. No frena bien de atrás, frena un 15% y es nueva, porque no le pusieron un freno a disco. No trae balizas. Una pena, lo demás me encanta.
Opinión: 8 puntos
David (28/08/2023)
Económica. Buena para ir y venir del trabajo. Muy fachera. Buen andar. La compré de 0km, llevo más de 5.000 km recorridos y no tuve problemas.
Vibra un poco. De fábrica viene mal ajustada. Le faltaría más velocidad final.
Opinión: 8 puntos
Alejandro (27/08/2023)
Me parece muy buena moto. La tengo hace 1 mes y hasta ahora todo bien. Vibra bastante. Pero te acostumbras y no molesta. Supera los 100 km/h.
Tarda en calentar. El primer arranque nunca queda, se apaga. Hay que mantener el motor mucho tiempo acelerado para que no se apague.
Opinión: 10 puntos
Maximiliano (11/08/2023)
La compré hace poco y tiene mucha fuerza. Es muy cómoda, de aspecto imponente y el tablero digital le da un aspecto smart.
Es muy lenta, el motor se exige mucho para ir a 70 km/h, no me quiero imaginar a 90 km/h.
Opinión: 8 puntos
Carlos (04/08/2023)
Robusta. Estéticamente es hermosa.
Vibra mucho a poca velocidad. En mi caso particular, el motor salió malísimo, se rompió a las tres semanas de uso. La cubrió la garantía, pero quedó peor. Cuesta sacar los cambios.
Opinión: 6 puntos
Rober (22/06/2023)
La tengo hace 6 meses de 0km y anda perfecto. Llevo 3.850 km y sin ninguna falla. En ruta supera tranquilamente los 90 km/h. Lindo andar. Las cubiertas son de lo mejor. Me lleva y me trae al trabajo y también le hice algunos viajes. Bien fachera. Luces y tablero 10 puntos.
Hasta ahora no le encuentro fallas.
Opinión: 8 puntos
Soledad Toba (12/05/2023)
Fachera. Excelente andar. Económica. Al parecer mejoraron lo del tablero y el monoshock en la versión que tengo (2021). Viajé a Chile desde Santiago del Estero con ella y ningún problema. Buena en curvas y cuestas.
Vibra mucho sobre los 80 km/h. Falta un tablero más completo con las RPM, por lo menos. Se deben regular seguido las válvulas. El sistema eléctrico está mal armado y la caja eléctrica se quemó a los 3 meses. Falta un cargador USB y parrilla de fábrica como en otros modelos. Muy mala atención en concesionario Yuhmak Santiago del Estero. El service es más caro que la cuota.
Opinión: 6 puntos
Juan (17/04/2023)
Robusta, ligera, fácil de maniobrar y con mecánica simple.
El faro delantero es muy pobre. En 4 años solo se clavó el burro de arranque.
Opinión: 7 puntos
Francisco (20/03/2023)
La compré 0km y en un año le hice 8.000 km. Mecánicamente un fierro, nunca me dejó tirado. Buenos frenos y de salida es muy rápida. Muy buena reacción. La metes por dónde queres. Alta y fachera.
Los plásticos no son muy buenos. Poca velocidad final. La tornillería es pésima, recomiendo cada varios meses pegarle una ajustada general, no a los tornillos del motor, esos sin ningún problema, más que nada a lo que sostiene los plásticos, el escape, cubre escape, apoya pies, etc.
Opinión: 9 puntos
Andrea (11/02/2023)
Tengo una Gilera Shael 150 nueva. Es hermosa estéticamente.
Tiene un mes y no levanta más de 40 km/h, no me parece bien. ¿Alguien me podría decir si tendría que llevarla a la agencia o si le falta asentar el motor? Muchas gracias!
Opinión: 8 puntos
Cristian (27/09/2019)
Tiene bastante fuerza con muy buen andar. El mantenimiento es simple y económico.
No tiene buena velocidad final y los plásticos se rompen fácilmente.
Opinión: 9 puntos
Eduardo (07/09/2019)
Muy linda, económica, buena calidad entre las baratas, le doy un 9 de 10.
Lo único malo que le encontré es que el manubrio está muy cerca, aunque se lo tenga regulado lo máximo para adelante, obliga a llevar los brazos muy encogidos, causando fatiga e incluso dolor en viajes largos.
Opinión: 10 puntos
Oscar (10/07/2019)
Me gusta como anda, la cuido mucho, esta inmaculada. La uso en el campo, le puse ruedas pantaneras Rinaldi SH 31 y tiene 5.600 km.
Lo único que llevo cambiando 3 focos delanteros.
Opinión: 8 puntos
Jorge (04/06/2019)
Buen andar, fachera, económica.
El tablero trae muy poca información. Muy simple.
Opinión: 7 puntos
Matías (26/05/2019)
Precio, fachera estéticamente. Frenos.
Arriba de 80 km empieza a vibrar. La velocidad máxima no creo que supere los 95 km/h. Servicio posventa pésimo (concesionaria oficial Vicente López). En cuanto a la calidad general, acorde al precio de la moto.
Opinión: 6 puntos
Carlos (20/05/2019)
Económica y de buen andar.
Vibra mucho.
Opinión: 7 puntos
José (19/05/2019)
Buena máquina muy confiable.
Amortiguador trasero y faros de luz del freno de muy mala calidad.
Opinión: 8 puntos
Emmanuel (19/05/2019)
Fachera, robusta, barata, cómoda. Lo mejor son los frenos y las cubiertas que trae.
El monoshock que trae es pésimo una falta de respeto. Yo la compré con 2.000 km (dos mil) y ya tenía el monoshock reventado y veo que a todos les pasó lo mismo una estafa en esa parte de parte de Gilera, yo la compré por ignorancia y por novato (la primera moto que agarro) por lo demás ya llevo 5 meses y noto que vibra mucho yendo a 80 km/h y no levanta más que eso 85 a lo sumo.
Opinión: 7 puntos
Mario (15/04/2019)
La uso para ir a trabajar y anda muy lindo. Económica, me anda muy bien. Tiene casi 5.000 km, la uso en el campo.
Opinión: 10 puntos
Pablo (04/04/2019)
Muy linda. Fachera.
Vibra mucho. Amortiguador trasero se rompió antes de los 6.000 km.
Opinión: 6 puntos
Andrés (02/04/2019)
Muy buena máquina. Confiable y segura. Excelente agarre en asfalto y en curvas. Cómoda.
El tablero no aguanta nada y los plásticos hay que tratarlos con mucho cuidado.
Opinión: 8 puntos
Emmanuel (21/03/2019)
Linda estéticamente, de apariencia robusta ideal para quién supere los 1,80 metros. Muy Barata, insuperable el precio de esta moto nueva.
Se rompe rápido el amortiguador monoshock trasero. El tablero lo mismo se rompe rapidísimo. Mi Sahel tiene solo 5.200 km y casi un año y ya tiene el tablero roto con la aguja quebrada por la vibración y el amortiguador monoshock vencido/reventado. Muy mala calidad ese amortiguador que trae.
Opinión: 6 puntos
Carla (06/03/2019)
Es una moto bellísima de muy fácil y lindo andar. En la ruta anda de diez y en la tierra mucho más!
Opinión: 8 puntos
Mario (13/02/2019)
La uso para laburar, anda muy lindo, estoy contento con la moto.
Opinión: 10 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Gilera Sahel 150 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 150 L
Skua 150 V6
Triax 150
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella