Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Gilera

Gilera SMX 200 SIII Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 197 cc
Potencia máxima 13,6 cv @ 8.000 rpm
Velocidad máxima 105 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 90 / 90 R19
Neumático Trasero 120 / 90 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.040 mm / 880 mm / 1.070 mm
Distancia entre Ejes 1.350 mm
Peso 115 kg
Altura del Asiento 920 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 13,5 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 10.000 km
Origen Argentina

Gilera SMX 200 SIII Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 9.1 puntos
Velocidad máxima 7.9 puntos
Armado y terminaciones 8.7 puntos
Caja de cambios 8.4 puntos
Equipamiento e instrumental 8.5 puntos
Consumo y autonomía 8.1 puntos
Neumáticos 8.7 puntos
Frenos 7.7 puntos
Luces 7.6 puntos
Costo de mantenimiento 8.4 puntos
8.4 / 10
Comentarios de 14 usuarios
Gabri (01/05/2024)
Motor balanceado. Potencia muy buena. 115 km/h de velocidad máxima. No vibra nada. Buena estabilidad. Buenos frenos si sabes combinar trasero y delantero, eso se aprende. Tiene 2.500 km. La metí al campo se la re-banca y en ciudad anda muy bien. Tiene fuerza para sobrepasos. Si pones un buen aceite, la caja anda muy bien. Si la asentás como dice el manual progresivamente, luego el motor se suelta y anda perfecto, le cambia el sonido y el torque. Mecánica muy buena. Tablero muy completo. Estética muy linda. La recomiendo. Es una de las más completas dentro de su gama 200 2024. Para ser china, tiene buena relación entre precio y calidad.
Opinión: 9 puntos
Héctor (04/02/2024)
Excelente presentación en cuanto a su terminación, fuerza del motor y es muy cómoda.
La parte eléctrica deja mucho que desear. No sé si justo me tocó a mí que viniera con fallas. Al año de uso ya me empezó a fallar, me hicieron comprar repuestos, la arreglan, dura 2 meses y vuelven las fallas. La verdad que no sé qué hacer.
Opinión: 6 puntos
Nazareno (11/12/2023)
La tengo hace tres meses. Le cambié la transmisión por cuestiones personales. Hago 60 km a diario y responde siempre.
Opinión: 8 puntos
Ricardo Daniel Lucena (05/12/2023)
No sé fíen de lo que les diga el concesionario. Frecuentemente no saben un pomo y refieren el consumo de fábrica o de ciudad, pero resulta que la fábrica está en una llanura, a escasos metros sobre el nivel del mar y nosotros que vivimos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén estamos a entre 200 a 350 metros sobre el nivel del mar, por lo que con viento de cola el consumo es un 30 a un 40% más que la zona pampeana y llanura de Santa Fe, Chaco y zona mesopotámica.
Opinión: 9 puntos
Javier (15/11/2023)
Buenas. Me sirvieron mucho todos sus comentarios. Hace seis meses tengo la moto y por el momento va muy bien. Quiero hacer un viaje de unos 500 km, desde General Roca hasta Bariloche, ambas localidades de Río Negro, y como no tiene refrigerante tendré que ir parando. A los que ya han viajado ¿Me darían sus experiencias y consumo aproximado? Desde la concesionaria me recomendaron parar un rato cada 1 hora, y en combustible, me dicen que gasta 4 litros cada 100 km.
Opinión: 8 puntos
Guido (13/11/2023)
La tengo hace un año y medio y tiene 13.000 km. Es un fierro, muy noble y cómoda. Buena potencia y resistente. Hice viajes del conurbano a Mar del Plata (400 km aprox.) más de una vez tranquilamente. No consume demasiado combustible.
El freno trasero debería ser a disco, y el mío particularmente trajo un problema que al mes de uso me dejó de funcionar. Los guiños y baliza. Dicen que la velocidad no es buena, pero le cambié la transmisión y le puse una corona más chica y por lo menos en velocidad voy a 110 km/h tranquilamente, sin forzar el motor, como pasaba con el kit de fábrica.
Opinión: 9 puntos
Renzo (13/10/2023)
Consumo de nafta muy bueno. Moto confortable al andar. Velocidad relativa a una moto de fuerza, no de velocidad. Buena potencia de fuerza. Haciendo los cambios de aceite a tiempo, un motor 10 puntos. Buen material de los componentes en general, para ser una moto china me sorprendió la buena calidad. Duran bastante los materiales que trae. La verdad muy conforme con la compra, ya hace casi 3 años y 90.000 km.
El freno trasero no frena mucho, pero como la mayoría de su tipo, en mi corta experiencia.
Opinión: 10 puntos
Jonas (12/10/2023)
Excelente.
Opinión: 10 puntos
Andrés (20/08/2023)
Muy buena moto. Atravesé el país de punta a punta, ida y vuelta. Buen consumo. Viajas a 90 / 95 km/h de diez. No consume aceite, solo hacer los cambios de aceite en tiempo y forma. En viajes largos, parar cada tanto para no recalentar el motor. Solo cambie el regulador de voltaje, porque lo moje demasiado en ruta con lluvia. Ahora que cumplirá los 20.000 km, recién le cambiaré la transmisión y las cubiertas.
Opinión: 8 puntos
Luciano (23/06/2023)
Buena moto. No consume casi nada de combustible.
A partir de los 70 km/h va exigida en velocidad. La mayoría de veces no entra el neutral.
Opinión: 8 puntos
Javier Rolan (31/05/2023)
Toda una garantía esta moto. La compré 0km y solo tiene el desgaste que tiene que tener en 3 años de uso. No me arrepiento.
Opinión: 9 puntos
Valentín (08/02/2023)
El diseño es un 10. Es muy cómoda. T0iene fuerza, potencia y buen andar. Buenas luces y tablero. Me gusta mucho el motor.
Cosas a mejorar: el freno trasero no frena nada, la moto con la patada no arranca, el monoshock tendría que venir con regulador.
Opinión: 7 puntos
Esteban (03/01/2023)
Hermosa moto. No muy rápida, pero a 90 o 95 km/h la llevas muy bien.
El freno trasero es malo. Nada más, eso hasta el momento.
Opinión: 8 puntos
Walter (12/02/2019)
Motor vibra casi nada, buena relación de transmisión, poco consumo.
Me dieron garantía de 1.800 km, todo bien, a los 2.500 km comenzó a tirar aceite por el respirador del motor. Hoy tiene 8.300 km no la puedo andar, se queda sin aceite, además pierde por la palanca del embrague. Gaste miles de pesos en aceite con lo que cuesta hoy día, en fin, ahí está parada.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Gilera SMX 200 SIII y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 190 L
ZR 200
Motard 200
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella