Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Honda

Honda XR 190 L Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
Cilindrada 184,43 cc
Potencia máxima 15,6 cv @ 8.500 rpm
Velocidad máxima 120 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido CDI y avance electrónico
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 90 / 90 - R19
Neumático Trasero 110 / 90 - R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Brazo oscilante con monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.075 mm / 767 mm / 1.124 mm
Distancia entre Ejes 1.351 mm
Peso 133 kg
Altura del Asiento 835 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 12.000 km
Origen Argentina

Honda XR 190 L Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.5 puntos
Velocidad máxima 7.8 puntos
Armado y terminaciones 8.1 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.3 puntos
Consumo y autonomía 9.0 puntos
Neumáticos 7.5 puntos
Frenos 7.5 puntos
Luces 6.2 puntos
Costo de mantenimiento 8.6 puntos
7.9 / 10
Comentarios de 40 usuarios
Richard Emam-Zade (16/05/2024)
Para ser una moto de doble propósito la encuentro muy bien. Tiene muy buena frenada para sobre pavimento.
El tablero de información es algo obsoleto y le falta información como RPM, temperatura del motor y en qué cambio va la transmisión. Para Off-Road, una de sus funciones, un freno de disco trasero fuera mejor. La altura del timón pudo ser más elevada para personas sobre 1.8m de altura. Los apoya pies más anchos serían más cómodos para Off-Road, ya que se va parado mucho tiempo. Mejores llantas y luces LED.
Opinión: 9 puntos
Alejandro (16/05/2024)
Buen motor y caja de cambios, ambos muy suaves. Buena velocidad y autonomía para ser on/off. Buena suspensión para no ser 100% enduro.
Motor de la Honda CB 190 R, de dudosa durabilidad.
Opinión: 8 puntos
David (09/04/2024)
Buen andar. Respuesta del acelerador rápida. Suspensiones que cumplen (no es una enduro). Económica (más de 40 km por litro manejando suave). Estética moderna.
Iluminación por corriente alterna deficiente (recomiendo convertirla a continua, pero desde el alternador, no solo cortando el cable amarillo). Asiento ancho pero duro. Ruido en válvulas en rpm medias. Consume aceite si se anda a altas rpm.
Opinión: 8 puntos
Franco Werner (26/03/2024)
Excelente moto. Muy buena potencia y motor bastante silencioso al estar caliente. Muy buen consumo, 35 km/l andando fuerte. Muy buen andar en ruta a 100/110 km/h, buena velocidad final de 138 km/h de tablero. Excelente transmisión. Se cuelga como loco.
Vibra mucho la cadena a 95 km/h y hace vibrar toda la moto. La tapa del tanque también vibra. Una mugre las cubiertas chinas. Sonido a cascabeleo del motor al estar fría (pienso que es el inyector). Consume aceite desde 0km.
Opinión: 8 puntos
Alex Balseiro (18/03/2024)
Buena moto.
Es muy liviana.
Opinión: 8 puntos
Bruno (07/03/2024)
Autonomía, consume casi como una 110. Buena respuesta del motor, versátil.
Luces deficientes. El asiento podría ser más cómodo.
Opinión: 7 puntos
Daniel (27/02/2024)
Buen andar. Tiene pique. Salida perfecta.
El asiento es incómodo. Le falta una 6ta marcha.
Opinión: 8 puntos
Francisco (18/02/2024)
Una masa el XR. Yo mido 1.90 y me queda super cómoda. No vibra nada. Soy liviano (peso 70 kg) y me ha llegado a dar 120 km/h de GPS (125 km/h de tablero). Es ideal para viajarla a 100 km/h. El tanque dura unos 350 km contando la reserva. Tiene una muy buena reacción y se agradece el medidor de nafta.
La tapa del tanque vibra y hace ruido. A gusto personal, los espejos son horribles. No le vendría mal una caja de 6ta. Le faltaría un freno a disco atrás (igual frena bien). Las cubiertas podrían ser mejores, patina fácil la de atrás. El motor tiene ruido a cascabeleo. El tablero esta medio incompleto (no mide rpm). Las luces son bastante pobres.
Opinión: 8 puntos
Hernán (27/01/2024)
Excelente moto.
La salida del caño de escape me va derretir la luz de giro.
Opinión: 10 puntos
Jorge (18/12/2023)
Cómoda. Bajo consumo. Bonita presencia. Liviana. Fácil para los repuestos. Es un gusto conducirla.
Luces deficientes.
Opinión: 8 puntos
Emanuel (02/11/2023)
Muy buena aceleración. Bajo consumo de combustible. Muy silencioso el motor y el caño de escape. La cadena no se desajusta casi nada con el tiempo, tiene 4.000 km y la ajuste apenas 2 veces. Buen diseño de los plásticos. Roba miradas en cualquier lugar que vayas.
Le hace falta un tablero digital. Mejor iluminación. Ruido un poco molesto de las válvulas después de estar mucho tiempo encima de la moto. En lo demás, es una excelente moto, muy fiel.
Opinión: 8 puntos
Ricky (23/10/2023)
Buen torque. Estética. Consume muy poco. Muy cómoda, excelente suspensión.
Salida de escape muy cerca de la luz de giro. Le falta una 6ta marcha. No tiene indicador de marcha. No le vendría mal un caballete.
Opinión: 8 puntos
William (14/10/2023)
Excelente autonomía. Confort de marcha. Polivalente. Potencia adecuada del motor. Chasis robusto. Doble arranque. Es una moto tranquila y simple.
Poca potencia de iluminación. No le vendría mal un freno de disco trasero.
Opinión: 9 puntos
Nicolás (05/10/2023)
Excelente autonomía. Con un tanque podés hacer entre 350 y 400 km. Muy buen andar, no vibra prácticamente nada y tiene un torque impresionante para ser solo 184 cc.
Luces, de noche no ilumina nada al ser halógenas. Le falta una 6ta marcha para andar en ruta.
Opinión: 8 puntos
Julián (30/08/2023)
Ahorro de combustible y buen amortiguador.
Después de un tiempo, tiene un sonido ruidoso en el motor. La parte que pisa el pasajero, es malísima, se malogra rápido.
Opinión: 8 puntos
Jesús (17/08/2023)
Muy buena respuesta y autonomía.
Falta de una 6ta marcha, mucho consumo de aceite.
Opinión: 8 puntos
Seba (11/08/2023)
Lindo torque, muy maniobrable, con excelente autonomía y una estética hermosa.
Luces regulares. Falta indicador de RPM.
Opinión: 8 puntos
Jorge K (26/07/2023)
Excelente reacción. Muy buen andar. Ideal para ciudades con calles terradas.
Caja de cambios: Falta la 6ta o la 5ta más larga. Si no se hacen los rebajes a tiempo es un gran problema. Luces delanteras: Muy pobres. Deberían venir con Cree Led. Falta una alarma sonora para avisar el guiño. Calcos: Se salen al poco tiempo y son muy caros!
Opinión: 7 puntos
Gabriel (22/07/2023)
Un caño en general.
Le faltaría una sexta marcha y freno a disco en ambas ruedas. Por el precio, podrían mejorar la óptica delantera y la estética, en relación al Honda XR 150
Opinión: 7 puntos
Luciano (29/06/2023)
Buen andar y consume muy poco. Lo mejor es la inyección, ya que no usas cebador. Y tiene otro tipo de respuesta la moto, reacciona bien a los sobrepasos. Es robusta y alta. Los materiales son de muy buena calidad.
El motor es muy ronco, no es tan sereno. Le falta una 6ta marcha. En ruta no pidas mucho. Falta una mejor iluminación y freno a disco atrás.
Opinión: 8 puntos
Maximiliano (19/06/2023)
La caja de cambios es lenta.
Opinión: 8 puntos
Andrés (04/06/2023)
Super cómoda, ágil, sale muy bien de abajo, aguanta el palo como cualquier Honda. La caja es una seda y tiene muy buena autonomía.
Los faros son un atraso y en mi opinión bastante feos. Podría tener freno a disco atrás también, motos rivales más baratas, lo tienen.
Opinión: 9 puntos
Eduardo (26/05/2023)
Aceleración. Consumo. Bajo peso. Versátil. Velocidad de punta en ablande llega a 125 km/hora. Estética (la 2022 roja es la más linda).
Tablero. Freno trasero.
Opinión: 8 puntos
Fernando (25/05/2023)
Muy lindo andar, suspensiones y bajo consumo.
Para lo que vale la moto, la Iluminación es de la más pobres que imaginen. Las cubiertas dejan mucho que desear. El tablero también es muy básico, agradezco que marca el combustible.
Opinión: 8 puntos
Marcos (17/05/2023)
Muy buen andar general, en la arena es muy bueno. Caja de cambios suave. Bajo consumo. No te deja tirado nunca.
Tiene un error del 10% en el velocímetro. Suspensión un poco blanda. Es muy tosca de 40 a 70 km/h. Le cuesta mucho doblar con más de una persona encima.
Opinión: 8 puntos
Roberto Samuel (06/05/2023)
Responde rápido. Buen consumo. Buena comodidad para el conductor.
Más dibujo a las cubiertas, se va enseguida. Hace falta una sexta velocidad. Suele calentarse un poco la luz, que es mediocre por el precio y hace falta un freno de disco trasero.
Opinión: 7 puntos
Pablo (08/04/2023)
No gasta nada, hace 42 km por litro. Parece una bici de rodado 20 como se lleva de fácil. Inyección electrónica. Autonomía de más de 400 km.
Freno trasero a tambor. Poca suavidad en el paso de los cambios, sobre todo en la desaceleración. Todas vienen con un problema que hace falsa explosión y se apaga. Disminuye con el correr de los kilómetros.
Opinión: 8 puntos
Pablo (08/04/2023)
Buena potencia del motor, andar y muy buen porte.
Iluminación pobre. Lugar de la caja de herramientas. Rueda trasera con dibujo insuficiente.
Opinión: 8 puntos
Fabián (22/03/2023)
La compré 0km modelo 2022 y ya llevo 2.900 km. Asiento cómodo. Poca vibración en general. Moto solo para ciudad, olvidate del doble propósito.
Velocidad final 106 km/h. Suspensión mala. Consumo 32 km por litro. Cubiertas muy malas. Motor con mucho ruido y lento al salir, sin pique, su avance es progresivo. Muy pesada. Freno a tambor espantoso. Totalmente arrepentido, no la recomiendo.
Opinión: 5 puntos
Juan (10/02/2023)
Buena autonomía. Muchos repuestos. Buena estética.
La luz delantera. Le faltaría una sexta marcha.
Opinión: 8 puntos
Brian (26/01/2023)
Imponente, fuerte, muy similar a una Honda Tornado, caballito de guerra.
Falta freno disco atrás y mejorar la iluminación del faro delantero.
Opinión: 8 puntos
Pablo (09/01/2023)
Motor sereno. Poca vibración. Buena salida de abajo. Freno delantero. Hermoso andar.
Freno trasero deficiente. Poca velocidad final. No me parece económica, me dio 300 km con tanque lleno sin castigarla.
Opinión: 7 puntos
Yanina (03/01/2023)
Es liviana. Es la única a inyección de su segmento. Es ideal para las chicas!
Opinión: 9 puntos
Paul (16/10/2019)
Muy buena moto. Muy buena aceleración y empuje para su cilindrada. Suspensión excelente. Buenas llantas de fábrica. Frena muy bien. La inyección hace que las mejoras al XR 150 sean increíbles. Autonomía 36 km por litro. Me encanta.
Muy poca luz. Le falta una sexta marcha, ya que llega a 120 km/h con viento a favor. Porta herramientas se ensucia demasiado por la rueda, mal diseño. Del resto, todo perfecto.
Opinión: 9 puntos
Marcos (13/10/2019)
Buen andar, buena autonomía, buen torque, buena potencia, liviana y fácil de manejar.
Poca iluminación, falta una 6ta marcha y falta freno a disco trasero.
Opinión: 8 puntos
Rocko (04/09/2019)
La versión XR 190 CT tiene mejor amortiguación y lleva llantas 18 y 21 tipo enduro, con mejores barras telescópicas y suspensión pro-link trasera
Su velocidad máxima es de 96 a 100 km/h en asfalto y plano. A partir de los 5.000 kilómetros hace un ruido en las válvulas, pero no es por ajuste, sino por diseño del motor. En la altura no le entra mucho aire y tiende a ahogarse por la posición del filtro de aire, eso le reduce mucho la potencia y se comporta como una 125 cc en las pendientes.
Opinión: 6 puntos
Sebastián (31/08/2019)
Excelente autonomía, hasta 42 km/lt y liviana.
Las luces no son muy buenas. Buenos neumáticos, pero se prefieren con mejor huella. Se extraña un cuentarrevoluciones y switch Hazard
Opinión: 8 puntos
Alex (16/08/2019)
Andar.
Luces. Muy mala iluminación en ruta de alta y baja. A la caja de cambios falta una 6ta marcha. Cubiertas con falta de profundidad en el dibujo.
Opinión: 6 puntos
Leonardo (02/08/2019)
Buena respuesta, autonomía sobresaliente, buen porte y andar.
Siento que le falta una 6ta marcha.
Opinión: 7 puntos
Claudio (26/02/2019)
Muy buen torque, trepa muy rápido en vueltas y empuja bien.
El dibujo del caucho debería ser más profundo.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Honda XR 190 L y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
ZR 200
Motard 200
SMX 200 SIII
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella