Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Gilera

Gilera VC 250 Prova Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por líquido
Cilindrada 225 cc
Potencia máxima 18,2 cv @ 8.000 rpm
Velocidad máxima 130 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 110 / 70 R17
Neumático Trasero 140 / 70 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.030 mm / 720 mm / 1.120 mm
Distancia entre Ejes 1.345 mm
Peso 153 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 15,5 litros
Consumo y Autonomía N/D
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Gilera VC 250 Prova Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 6.5 puntos
Armado y terminaciones 9.2 puntos
Caja de cambios 8.1 puntos
Equipamiento e instrumental 7.8 puntos
Consumo y autonomía 8.4 puntos
Neumáticos 6.0 puntos
Frenos 8.1 puntos
Luces 8.8 puntos
Costo de mantenimiento 8.4 puntos
8.1 / 10
Comentarios de 17 usuarios
Santiago (16/03/2024)
Es cómoda. Ágil. Tiene una maniobrabilidad increíble. La estética es hermosa. Los frenos son excelentes. Las luces óptimas. Mecánica simple. Es una moto que tranquilamente se podría considerar para un principiante, no así para un veterano, que tal vez la podría considerar poco progresiva en cuanto potencia. Sólo rinde un poco más que una 150 cc clásica, pero no llega a una 250 cc en fuerza.
Las gomas de fábrica no son muy buenas. Los cambios... hay que acostumbrarse, son bastante cortos, ya que busca mantener relajado el motor. Eso sí, la 6ta es larguísima. Esto que voy a poner más que en contra, debería ser que lástima, ya que es un moto que se descontinuó. Esta moto es espectacular, no tiene semejante en el mercado actual. Alguno puede decir tenes la VC 250 Naked, que es la hermana, pero no es lo mismo.
Opinión: 9 puntos
Sebastián (10/01/2024)
La moto es excelente. El motor es super confiable. Le vengo haciendo 150.000 km (no piensen que se me fue un cero demás) sin problemas. Instrumental muy completo comparado con otras de igual cilindrada. Los plásticos son de excelente calidad y muy buenas terminaciones de armado. Viene con cargador USB de fábrica, lo que la hace ideal para trabajar. Postura muy cómoda de manejo. Excelente refrigeración. El tapizado es excelente. Un lujo en casi todos los detalles.
Dificultad para conseguir repuestos. Cauchos de fábrica durísimos (es común en toda moto de este segmento). La cadena de transmisión original es muy blanda. Se estira enseguida. El cable del embrague original es muy fino y se corta rápido. Los frenos si bien tienen disco atrás y adelante, no son de la mejor calidad, pero si tienen buena frenada, muy superior a cualquier freno a zapata.
Opinión: 8 puntos
Luca (03/09/2023)
Buena calidad de plásticos. Lindos frenos. Buena iluminación. Motor noble, fiel, de buena calidad, básico y económico de mantener.
Vibraciones leves, nada que sea molesto. Malas cubiertas de fábrica.
Opinión: 8 puntos
Darío (17/12/2022)
Tiene radiador de aceite. Muy aerodinámica. La iluminación es muy buena.
Con suerte y viento a favor llega a 130 km/h de tablero. Muy malas cubiertas de fábrica.
Opinión: 8 puntos
Federico (30/09/2022)
Es una moto muy práctica y económica. El motor es de lo mejor que viene de china
La relación piñón y corona es muy alta, creo que es 13 - 55, lo que da una velocidad de 80 km/h a 5.000 rpm, podría ser mucho mejor el desempeño con un piñón de 15, o una corona de 44, sé que varios han hecho este cambio.
Opinión: 9 puntos
Sebastián (28/09/2022)
Excelente motor y terminaciones. Casi no vibra. Poca velocidad final para ser 250cc, apenas 130 km/h. Repuestos accesibles. El motor es más que bueno, fácilmente supera los 100.000 km de vida útil sin problemas. El sistema de refrigeración de aceite no falla. Iluminación full led, y la versión naked viene con USB. Superó mis expectativas ampliamente.
La cadena de transmisión original se estira de nada. El cable de embrague original es demasiado fino y se corta al poco tiempo. Los cauchos son durísimos. Todo lo demás, es excelente.
Opinión: 8 puntos
Pablo Cano (18/09/2022)
Muy buen formato de moto. Andado es segura, en especial para doblar rápido en curvas. Buena iluminación y caja de cambios.
Le faltaría más velocidad, porque no pasa los 130 km/h.
Opinión: 9 puntos
Gonzalo (18/08/2022)
Muy accesible. Bajo consumo. Estable. Estética increíble. Mecánica excelente.
Opinión: 8 puntos
Juan Carlos (27/07/2022)
El diseño, la comodidad, la calidad de sus materiales sus prestaciones. Todo esto teniendo en cuenta su valor por supuesto. Brinda un buen resultado entre costo y beneficios.
Sus neumáticos. La caja es un tanto imprecisa y tosca. El embrague es muy duro. La luz alta es mala.
Opinión: 7 puntos
Pablo Cano (24/07/2022)
Muy buen andar y buena velocidad final. Más si miramos el precio, muy convincente.
Opinión: 8 puntos
Emma (02/03/2022)
Diseño. Motor. Caja.
Cubiertas, en mojado inmanejable. Muy mala calidad. Debería traer la versión de 250cc.
Opinión: 7 puntos
Pedro Arias (10/11/2021)
No consigo ponerla a punto. En alta falla y ya no sé qué hacer, no puedo levantarla de 7.000 vueltas. Sus válvulas muy malas.
Opinión: 8 puntos
Juan Carlos (25/08/2021)
Buen ensamblado de piezas, buen freno y linda facha.
Palanca y caja de cambios de poca precisión.
Opinión: 7 puntos
Daniel (26/09/2020)
Buenas terminaciones, luces, frenos, muy cómoda y maniobrable. Buena velocidad de 130 km/h para los 225 cc reales con viento cruzado.
Podrían haber reemplazado el carburador por inyección. Malas cubiertas. Si bien las vibraciones son tolerables, comparadas con otras (Honda o Yamaha) se sienten un poco. El ruido del motor es más suave y silencioso en estas últimas marcas mencionadas.
Opinión: 7 puntos
Enrique (29/06/2020)
El consumo es muy bueno. La calidad de las gomas buena y son duraderas. En línea general, buena moto!
Los plásticos se rompen fácil. Si bien las gomas son durables, tienen poco agarre.
Opinión: 8 puntos
Cristian (21/02/2020)
Muy linda y con buen sonido.
No alcanza su máxima velocidad, sólo llega a 125 km/h.
Opinión: 9 puntos
Sergio (03/02/2020)
Andar suave, no vibra. Motor silencioso. Frena muy bien. La velocidad máxima probada es de 155 km/h
Opinión: 10 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Gilera VC 250 Prova y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
Duke 250
RZ 25 R
GT 250 R
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella