Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Motomel

Motomel S2 150 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 149,5 cc
Potencia máxima 13,4 cv a 8.500 rpm
Velocidad máxima 110 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Tambor / Tambor
Neumático Delantero 2,75 R18
Neumático Trasero 3,00 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Amortiguadores hidráulicos
Largo / Ancho / Alto 1.900 mm / 665 mm / 1.068 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 115 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 11 litros
Consumo y Autonomía 500 km/ 45,5 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Motomel S2 150 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.5 puntos
Velocidad máxima 8.0 puntos
Armado y terminaciones 6.8 puntos
Caja de cambios 6.4 puntos
Equipamiento e instrumental 6.5 puntos
Consumo y autonomía 8.8 puntos
Neumáticos 5.9 puntos
Frenos 6.8 puntos
Luces 6.6 puntos
Costo de mantenimiento 8.8 puntos
7.4 / 10
Comentarios de 46 usuarios
Guillermo (08/11/2024)
Es una excelente moto para empezar. Es económica y con muy buenas prestaciones, tiene buen andar, es cómoda, buenos espejos retrovisores y un tablero con toda la información necesaria que un usuario necesita.
Como toda moto hay que cuidarla, necesita su mantenimiento y no dejarla caer. Las cubiertas son chinas. Hay vibraciones. Donde la compré no traía los guiños originales delanteros. No trae indicador de marcha. Frena como frena un tambor.
Opinión: 7 puntos
Darío (23/10/2024)
Motor muy noble. Bajo consumo de combustible. Bajo costo de mantenimiento. Moto ideal para el día a día. En ripio no es ruidosa con los plásticos. Precio accesible.
Caja de cambios dura para la 1ra y la 2da. Cuando frenas de golpe no quiere entrar el neutro. Quema el foco seguido.
Opinión: 7 puntos
Hernán (18/10/2024)
El motor es bueno, pero la caja no. Yo me doy maña, desarmo y no se me hace tan difícil, pero hay que estarle atrás siempre, sino cuando te querés acordar hay que hacerle un montón de cosas. En resumen, sirve por su precio.
Se me rompió la tercera con 17.500 km y tuve que cambiar la caja completa. Se cortan solos los cables de la instalación eléctrica y dejan de funcionar cosas. A mí se me cortaron a la altura de abajo del tanque, tuve que agregar un empalme a cada cable y encintar.
Opinión: 5 puntos
Ariel (04/06/2024)
Es económica. No es para gente que no haya fleteado, porque los que nunca fletearon son muy críticos. La moto es fiel. Vibra poco. Súbanse a un Honda Tornado y van a ver lo que son vibraciones.
Mejorar el escape por la sordina. Traer cables de mayor diámetro en su instalación. La caja, con un correcto ablande, se pone suave a los 4.500 km. Quizás sea mucho kilometraje para su ablande.
Opinión: 8 puntos
Kevin (21/04/2024)
Motor muy fiel y aguantador. Cero problemas con las temperaturas bajas/altas o el primer arranque. Posición de manejo cómoda. Tengo una que le hice 120.000 km, sólo cambio de aceite, y discos de embrague. Una moto que me encanta y que volvería a comprar.
Chasis débil y muy liviano. Ensamble y armado de fábrica pésimo. Muchas pierden por el oring del burro sacadas de concesionaria. Manubrio feo y ancho. El regulador de voltaje destellador suelen venir fallados o romperse rápido, al igual que la caja de marchas (la 3ra). Muchas vibraciones al venir sin balanceador. Los plásticos son de muy mala calidad. El asiento se deforma, los aplasta y los rompe.
Opinión: 7 puntos
Franco (13/03/2024)
Una moto linda y fachera. Motor confiable. Buen frenado si tiene los frenos ajustados. Suena muy lindo el escape.
Caja de cambios muy mala, se traba en 2da y cuesta ponerla en neutro. Una moto que vibra mucho y el motor hace un ruido feo. Todo eso aparece después del primer service, eso me deja muy disconforme y sin ganas de usarla por el ruido del motor. Pero en general es una moto buena que no te va a dejar a pie.
Opinión: 7 puntos
Ezequiel (13/03/2024)
La moto en sí me resulta buena. Trabajo en PedidosYa. En 7 meses le metí 23.000 km. Muy cómoda.
El sistema eléctrico es malo, pero peor es la caja de cambios ordinaria, 23.000 km me duró, muy malo eso.
Opinión: 7 puntos
Leo (06/03/2024)
Tengo una Motomel S2 modelo 2021 con casi 10.000 km y es una máquina. Por el precio que pagué y el bajo mantenimiento que le hago valió la pena. Lo único que le hice fue un ajuste de válvulas, cambio de batería y cambios de aceite.
Las cubiertas que trae de fábrica en la lluvia son un jabón, al ser tan duras no tienen tanto agarre, pero duran un montón.
Opinión: 8 puntos
Eduardo (16/11/2023)
Buena moto. Confiable si le haces sus mantenimientos básicos. Nunca me dejó a pie. Una moto de trabajo: buena reacción, asiento cómodo, liviana y no consume mucha nafta.
Vibra en altas RPM. Vibra el tanque y el barral delantero, se soluciona ajustando el freno a tambor. Si andas tranqui, es cómoda. Es difícil encontrar el punto neutro. Hace un chillido en el eje central, se soluciona engrasándolo. Quema el foco de la luz alta si lo usas mucho. La caja se pone dura si no le cambias el aceite cada dos o tres meses.
Opinión: 8 puntos
Fabio (26/09/2023)
Es la segunda Motomel S2 150 que tengo y la verdad es que es muy buena. La uso todos los días, jamás me dejo a pie. Obvio que haciéndole los services en su justo kilometraje. Una moto muy cómoda y económica.
Las cubiertas de fábrica son malísimas. Como así también todos problemas en la parte eléctrica. La caja hay que tratarla con cuidado.
Opinión: 8 puntos
José Quiroga (16/07/2023)
Precio de la unidad.
Frágil las tapas plásticas. El tanque tiene filtración de nafta en las soldaduras. Cuesta ubicar punto muerto.
Opinión: 6 puntos
Matías (08/07/2023)
Cómoda, pocas vibraciones, económica de mantener, buenos frenos, buena fuerza y capacidad de carga. Buena calidad de materiales y muy buena batería.
Las conexiones eléctricas son deficientes causando problemas. No viene con balizas. Mala calidad de los tornillos y los plásticos hacen ruido a causa de esto. Mala calidad de la cadena de transmisión y el cubre piñón. En curvas se siente como derrapa por las malas cubiertas de fábrica.
Opinión: 8 puntos
Matías (30/06/2023)
Impecable. Modelo 2015. Actualmente tiene más de 52.000 km y nada que decir. Casi no vibra, buena reacción, buen sonido después de tanto tiempo con el escape original y muy buen diseño.
Las cubiertas venían de muy mala calidad, los cambios hasta ahora tienen maña para encontrar el neutro y son muy duros después de lograr encastrar la segunda. Los tornillos de los plásticos son un asco, se pierden con solo mirarlos y el problema principal son los frenos. Saliendo de la concesionaria casi me como el baúl de un auto al no poder frenar bien, es arrastrar la cubierta o nada. A cambiarlos.
Opinión: 8 puntos
Gabriel (30/06/2023)
Muy buen motor, suspensión, confort, rendimiento y estética. Trae detalles como el gatillo de luz de alta y el cebador a mano que da gusto. Anda bastante serenita para ser varillero.
La luz se quema cada 2 ó 4 semanas. Las cubiertas originales patinan mucho.
Opinión: 8 puntos
Natalia (22/05/2023)
Compré la moto usada con 6.000 km, estaba nuevita. La chica que la tenía no la quería porque prefería una 110, me la vendió y la verdad no le tenía fe, solo por ser Motomel. Pero para ser una moto china, me resulta muy económica. Si la cuidas bien, es un cañito. Le hago los services y la mantengo bien!
Las cubiertas son malas, pero se las cambié. Los cambios medio pelo. Freno delantero, porque la mía es a disco, medio pelo también. Los plásticos de mala calidad. Vibra mucho cuando la llevas a más de 80 km/h y es ruidosa!
Opinión: 5 puntos
Santiago (18/05/2023)
Muy buena moto. No es para andar loqueando. Bastante confiable y no gasta nada de nafta.
La caja en 1ra y 2da se puede trabar un poco.
Opinión: 8 puntos
Alejo (04/05/2023)
Excelente andar en ciudad. Autonomía. Luces. Rápida salida y aceleración. Bajo costo de mantenimiento. Muy muy cómoda la caja de cambios. La hice llegar a 130 km/h de tablero y 110 km/h de GPS.
Una caja llena de ardillas. Vibra muchísimo a altas rpm. Plásticos de mala calidad (se me rompió un encastre de una cacha lateral sacándola). Frenos muy malos. Sacude mucho el manubrio a altas velocidades (80 km/h). Las cubiertas son malísimas, cambiarlas cuanto antes. Con acompañante, medio que pasa hambre la aceleración (60 kg extras).
Opinión: 8 puntos
Marcelo (22/04/2023)
Tengo una desde enero 2010. La verdad es el conejito de Duracell. Siempre respetando los cambios de aceite y recambios periódicos de luces, batería, etc. Casi muy poco mantenimiento!
Vibraciones propio de un motor monocilíndrico, pero nada grave. Los espejos son un punto a mejorar. La iluminación original alta y baja se podría mejorar.
Opinión: 9 puntos
Daniel (23/03/2023)
La moto es muy maniobrable, económica en consumo y con bajo mantenimiento.
El asiento es blando, no sirve para viajes largos. Las cubiertas son de mala calidad. Quema los focos muy seguido. En mi caso, que la compre 0km en el 2021, vinieron mal la caja y el embrague, hacían ruido, lo tuvieron que cambiar y sigue haciendo ruido, una pena. También vino con una falla en el medidor de combustible, que también lo cambiaron y sigue fallando. Moto mediocre en calidad.
Opinión: 7 puntos
Marcos (15/02/2023)
Un fierro. La tengo desde el 2014. Frena muy bien. Arranque perfecto, si se queda sin batería, no te deja a pie. Solo se le hizo el embrague. Y se usa el aceite que lleva.
Lo único malo es el sistema eléctrico. Se te desconectan los cables que bajan del tablero.
Opinión: 8 puntos
Hugo (09/02/2023)
Tengo una 2022 y la verdad es un caño. He realizado viajes largos 600 km. (1.200 entre ida y vuelta) y no tuve ningún tipo de dificultad. Una moto muy noble y fiable. Obviamente no anda más allá de los 95 o 100 km/h, pero hasta ahora, no me puedo quejar de nada.
Opinión: 8 puntos
Marcos (29/01/2023)
Moto muy fiel, cómoda, lindo andar, por ser china y por el precio, buena velocidad final, llegué a los 107 km/h. Muy linda primera moto.
Los plásticos vienen medios sueltos, el tablero podría venir más completo, por lo menos que diga los cambios, es dura la caja.
Opinión: 7 puntos
Jordi (07/01/2023)
Muy cómoda y confiable, alcanza velocidades de 70/80 km/h fácilmente, es muy rendidora, la suspensión es bastante buena.
La luz baja me dejo de funcionar al hacerle apenas 200 km, el freno trasero se desajusta bastante, y la tornillería de la corona de la cadena es pésima, se me aflojaron con muy poco uso, así que recomiendo cambiarlos apenas se la compre, el freno trasero de desajusta regularmente y la caja de cambios se traba si no alargas los cambios.
Opinión: 7 puntos
Sebastián (01/01/2023)
Mucha autonomía y mantenimiento de muy bajo costo. Se consiguen repuestos en todos lados. Muy confiable.
El faro delantero alumbra menos que una vela. Las cubiertas de serie. Las vibraciones, aunque se puede corregir bastante. Caja de cambios dura.
Opinión: 6 puntos
Silvina (03/06/2022)
La verdad muy buena moto. La tengo hace 7 años y nunca le toque nada. Anda todos los días varios kilómetros. El motor una joyita. Cómoda y linda.
La caja de cambios me hizo renegar un poco. Las luces anduvieron poco y nada y los rayos traseros una porquería.
Opinión: 7 puntos
Adrián (09/10/2019)
Muy buen motor, comodísima para gente alta. Hago 55 km 6 días a la semana. En 18 meses le hice 21.000 km, nunca un problema. La cuido, no la paso de los 70 km/h y le hago cambios de aceite cada 2.000km. Resulta muy confiable.
Los plásticos no son de buena calidad. Se podrían mejorar las luces, los neumáticos y los frenos. Para 1er moto, la recomiendo.
Opinión: 5 puntos
Gonzalo (22/09/2019)
Bueno moto en su relación precio / calidad. Los cambios van bien. Excelente para andar en la ciudad.
Las cubiertas son de calidad media. Los frenos se aflojan. Como toda máquina, con un control regular no tiene que tener problemas.
Opinión: 8 puntos
Pablo (16/09/2019)
Bajo consumo y mantenimiento. Cuidándola y haciéndole los controles normales, hay moto para rato. Seamos honestos: en el mismo segmento de motos, pagando más, hay otras marcas con mejores prestaciones, presencia y equipamiento. Pero la S2 cumple y de sobra! Muy cómoda (mido 1,80 y peso 100 kilos). Luces (en ciudad), espejos y bocina.
Con lluvia, el freno delantero o no responde, o se clava. Cuidado! Un par de veces me pasó que estando la luz verde de neutral encendida, al soltar el embrague de golpe resultó que estaba en 1° y te encargo el sacudón (error mío por confiado, pero ojo!) Al principio se sufre la falta del indicador de marcha, pero con el uso uno se va acostumbrando.
Opinión: 8 puntos
Alan (14/09/2019)
Por mecánica, un verdadero caño. Nunca tuve problemas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h con GPS y eso que yo peso 110 kg. Un andar hermoso.
Los plásticos y las cubiertas son malos. La parte eléctrica un dolor de cabeza y la caja es mañera. Los aceites influyen mucho.
Opinión: 7 puntos
Juan (04/09/2019)
Me lleva a todos lados sin problema. Velocidad más que aceptable. Me gustaría que los cambios sean un poco más largos. Muy poco consumo.
No tiene ni 3.000 km y ya cambié el foco delantero 4 veces, se queman muy rápido. Instalación eléctrica pobre. El freno trasero se desajusta rápido. El escape se desoldó al poco tiempo en la parte interna.
Opinión: 7 puntos
Mayra (29/08/2019)
Me encanta, tengo una 2018. Muy cómoda y fácil de maniobrar. Estética muy linda.
Vibra mucho! Todavía no puedo saber qué es lo que la hace vibrar. Y cada tanto tengo que ajustarle los frenos!
Opinión: 7 puntos
Tobías (26/08/2019)
Tengo una modelo 2017 con 13.000 km y la verdad me salió un caño. Le doy un uso diario y acumula varios viajes. Nunca me dejó a pata. Buenas prestaciones. Acelera muy bien.
Vibra mucho. Los plásticos son de mala calidad. Las cubiertas originales son malísimas y la transmisión medio pelo. Se suele quemar la luz baja.
Opinión: 8 puntos
Maximiliano (13/08/2019)
Tengo una 2017 y es buena moto. Arranca todos los días, muy noble. El motor es rendidor y me asombra lo que da esta moto por el precio. Tiene buena potencia. Un caño.
La instalación eléctrica muy mala y los cambios se traban.
Opinión: 9 puntos
Ezequiel (13/07/2019)
Buena autonomía, mantenimiento, y ágil para uso diario.
Plásticos y sistema eléctrico de pésima calidad, a los pocos km se desconectaron los cables de la bobina, la caja falla, las cubiertas son puro plástico, los frenos se aflojan.
Opinión: 5 puntos
Luis (24/06/2019)
Muy noble, la verdad que me saco el sombrero.
Los frenos y los plásticos se aflojan, por lo demás un maquinón.
Opinión: 8 puntos
Nicolás (12/06/2019)
Muy económica a la hora de comprar y mantener. Manteniéndola como corresponde, no se rompe. 3 años de uso y 10.000km, lo único que cambie fueron las cubiertas y la batería (sacando aceite y demás).
Vibra. Frena poco. Se queman seguido los focos. Las cubiertas de fábrica son muy malas.
Opinión: 6 puntos
Gustavo (10/06/2019)
Excelente. Tengo una con 43.000 km. Nada le he hecho más que ponerle un tablero digital y llantas de aleación.
La rueda trasera es de rayos muy finos por eso cambie las llantas, después nada por reprochar.
Opinión: 8 puntos
Diego (25/05/2019)
Cómoda, ágil, fácil y liviana para maniobrar, la uso de delivery y va muy bien. Lo único que los cambios son cortos, pero para ciudad va muy bien.
En todas las S2 que vi y igual que la mía que falla muy mucho la instalación eléctrica, siempre surge un problema nuevo. Y otra los plásticos son malos, lo demás de lujo.
Opinión: 6 puntos
Ángel (06/05/2019)
Muy buena moto. Hace 6 meses que la tengo. Anda todos los días muy cómoda. La recomiendo.
Opinión: 7 puntos
Francisco (07/04/2019)
Muy buena moto. Tengo una desde finales de 2010, la versión que es con freno a disco. La recomiendo. Anda muy bien y nunca me dejó a pie. Los plásticos de muy buena calidad, los sigue teniendo hasta el día de hoy. Nunca abierto el motor y anda de diez.
Opinión: 10 puntos
Esteban (06/04/2019)
Muy buena moto, demasiado por lo que vale.
Frenos. Vibraciones de la tapa del tanque. Las tantas no son tan confiables.
Opinión: 8 puntos
Daniel Barga (15/01/2019)
Muy confiable tengo una 2017 con 32.000 km la recomiendo para el día a día o algunas escapadas en ruta.
Caño escape se desuelda con pocos kilómetros, la rueda trasera tendría que tener rayos más gruesos
Opinión: 8 puntos
Pablo (12/12/2018)
Hola la verdad que tengo la Motomel S2 150 de 0 km y ningún problema. Es la segunda S2, la uso todos los días para ir al trabajo y la moto siempre arranca sin problema. Confiable, económica con muy buena ciclística para viajar entre 70, 80 máximo 90 km/h. De buena calidad será que este modelo es nacional.
Ninguno para ser 2da marca no vibra no es ruidosa frena bien plásticos buenos y no se aflojan bajo mantenimiento el secreto es cambios de aceite y no matarlas en el uso moto para rato
Opinión: 10 puntos
Franco (05/09/2018)
Funciona muy bien, suspensiones suaves, ágil, económica por precio, mantenimiento y consumo. Para ir y venir al laburo la recomiendo.
El freno delantero es algo esponjoso y el frenado alarga las distancias, hasta acostumbrarse. Con el tiempo el escape aumenta un poco el ruido.
Opinión: 8 puntos
Matías (11/08/2018)
Muy conforme, es cómoda y confiable, el motor tiene buena salida y gasta muy poco.
El freno delantero es pobre.
Opinión: 8 puntos
Martín (26/07/2018)
La moto es buena y cómoda, el motor es rendidor y el mantenimiento es bajo.
A los pocos kilómetros se me rompió un pedalín. La percepción es que podría estar mejor ensamblada.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Motomel S2 150 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
FZ-S FI
Titán CG 150
GSX 150 Gixxer
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella