Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Motomel

Motomel Skua 150 V6 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHV, refrigerado por aire
Cilindrada 150 cc
Potencia máxima 11,4 cv @ 8.350 rpm
Velocidad máxima 110 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 2,75 R21
Neumático Trasero 4,60 R18
Suspensión Delantera Horquilla hidráulica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.100 mm / 770 mm / 900 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 122,5 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 155 kg
Capacidad del Tanque 11,5 litros
Consumo y Autonomía 250 km / 21,7 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Motomel Skua 150 V6 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 7.3 puntos
Armado y terminaciones 7.2 puntos
Caja de cambios 7.1 puntos
Equipamiento e instrumental 6.4 puntos
Consumo y autonomía 8.4 puntos
Neumáticos 7.0 puntos
Frenos 7.4 puntos
Luces 7.3 puntos
Costo de mantenimiento 8.5 puntos
7.6 / 10
Comentarios de 56 usuarios
Gastón (25/10/2024)
El motor es excelente. Es muy cómoda. Tiene buena calidad de materiales. Bajo consumo. Frena muy bien. Los fines de semana le hago 740 km y nunca un problema. Los cambios se ablandan con el transcurso de los kilómetros. Ya llevo 13.000 km. La verdad, es un fierro.
Se quema la luz trasera de posición. La luz delantera es muy regular para la ruta de noche. Vienen flojos los tornillos de fábrica. La bujía se carboniza cada 10.000 km, llevar una de repuesto en viajes. Si llueve se moja la bujía. Con viento a favor llega a 120 km/h. El velocímetro miente. No trae medidor de nafta. Se empasta la zapata del freno trasero. Las cubiertas son malas. La llanta delantera es muy fina. No dobla bien a mucha velocidad. Te genera inseguridad en las curvas. Ruido de válvulas. Le falta una sexta marcha para viajes.
Opinión: 7 puntos
Gastón (15/08/2024)
Cómoda para viajes cortos. Todo terreno. Escape alto, se aguanta una calle inundada. Vibra poco mientras andas. Fachera.
Velocidad de punta con el kit original. Escape un poco ruidoso. Luces frontales baja y alta débiles. Es incómoda para realizar viajes superiores a los 30 minutos.
Opinión: 7 puntos
Marcelo (15/05/2024)
Tengo una Motomel Skua 150 V6 modelo 2022. Una maravilla. Trepa todo, ideal para caminos de ripio, caminos rurales o terrenos desparejos. Robusta. Buena suspensión y comodidad. Buen frenado. Cambios suaves. Buenas luces. El sonido del escape es terapéutico.
A altas revoluciones vibra un poco, pero lo normal para este tipo de motores. No tiene medidor de combustible, pero cuando te pones práctico, no lo necesitás.
Opinión: 8 puntos
Ricardo Aumer (29/04/2024)
La verdad es un caño. Arreglarla es barato. No consume nada. En el camino con piedras es super suave, excelente agilidad. El terror de las Honda Tornado. Se re-banca la paliza, tanto el motor como la suspensión. Lo de 110 km/h de velocidad máxima es mentira, la hice a levantar 125 km/h en una bajada. Motomel Skua V6 modelo 2023 con 20.000 km y sin problemas.
La calidad de los plásticos no es la mejor, se suelen rayar fácil. Y los tornillos se suelen aflojar con frecuencia. El motor vibra bastante. Cuesta una locura dejarla en neutro.
Opinión: 8 puntos
Matías (10/04/2024)
Tengo una V6 modelo 2018. Es un caño, no te deja tirado y la arreglas con 2 pesos. Tenés repuestos hasta en las panaderías, ya que es gemela de la Zanella, Keller, XR 150 y otras que no me acuerdo. Es súper cómoda para viajar. Si tenés poco presupuesto y querés viajar 500 km de ida y vuelta, está es genial.
No tiene medidor de nafta (ninguna de sus gemelas lo tiene). Si pasas los 80 km/h es como ir en un transbordador espacial por la vibración. 110 km/h? solo en bajada y con viento a favor, lo máximo que llegue es 100. Es difícil encontrar el neutro. Los tornillos se aflojan, así que hay que ajustar cada tanto. Los neumáticos es obvio que serán malos si usas el de tierra en ciudad. Le tengo un inmenso cariño a la moto, así que más cosas negativas no le veo.
Opinión: 7 puntos
Ricardo (09/02/2024)
Me parece que hay muchos usuarios de la Skua quejándose de la moto. Creo que la moto está a la altura de lo que vale. No sirve de nada criticarla, es lo que hay, si la compraron por algo será. De ahora en más, no se quejen más, junten plata y compren algo que les parezca mejor, pero no bardear a un producto apreciable acorde a lo que vale.
Opinión: 8 puntos
Enrique (03/02/2024)
Tengo una modelo 2018. Excelente andar. Muy cómoda para viajes. Excelente altura, fácil de manejar y muy económica.
La compré usada. El motor calienta demasiado. Los frenos no son de buena calidad. El caño de escape se herrumbra con facilidad. Sacar de primera es todo un tema para dejarlo en neutro.
Opinión: 8 puntos
Emanuel Alejandro (01/02/2024)
Hasta el momento anda bien, 0 km.
Muchas vibraciones, se siente como si se fuera a romper el motor. Debería tener más estabilidad. Suena la varilla. No frena casi nada el freno trasero. Falta indicador de combustible. Cuando se lava con agua a presión no quiere prender hasta que se secan los circuitos. La caja de cambios es muy dura, no puedo poner el neutro de primera.
Opinión: 7 puntos
Claudio (Z. Oeste) (22/01/2024)
Buen consumo. El motor se las aguanta. Mecánica simple. No te deja tirado a menos que se ponga en corto la bujía (mi caso).
Vibración, ya a los 80 km/h. Monoshock de mala calidad. Falta medidor de combustible. No llega ni ahí a la velocidad final que indica manual (mod 2017).
Opinión: 5 puntos
Mauricio C. (11/01/2024)
Muy buena relación precio y producto. Ideal para usarla para trabajar, consumo lógico, bajo mantenimiento, una moto fácil de llevar y de hacer maniobras, nunca te va a dejar a pata, siempre dándole un uso razonable.
Vibra mucho. Falta de medidor de combustible. El velocímetro empezó a fallar a los 2.000 km. Pérdida de retenes de barrales, no la pases de 80-85 km/h en ruta porque se te caen los dientes.
Opinión: 8 puntos
Francisco (05/11/2023)
Tengo la Silver. Asiento muy cómodo, buena postura de manejo y buen andar en tierra. La velocidad máxima con toda la furia y viento a favor fue de 98 km/h por GPS. Consumo decente, con tanque lleno hace 250 km.
Motor malísimo, mucho ruido a válvula y muchas vibraciones. La caja de cambios malísima, recién comprada anda bárbaro, pero después se pone dura, mañera y ruidosa. La rueda de adelante se dobla con mucha facilidad porque faltan rayos. La moto a más de 85 km/h es insostenible por lo que vibra. Los plásticos son malos y se despintan con solo mirarlos. Las cubiertas que trae son una porquería. Los espejos de la Silver son inacomodables, si se sube alguien atrás, apuntan al piso. La suspensión delantera es durísima.
Opinión: 8 puntos
Ale (16/09/2023)
Económica, potencia aceptable, mantenimiento mecánico sencillo y gran disponibilidad de repuestos.
Produce bastantes ruidos, algo normal en los varilleros, sumado a que los repuestos no son fabricados con mucha precisión. Freno trasero bastante malo. Los focos halógenos producen mucha temperatura, llegando a quemar la óptica trasera.
Opinión: 8 puntos
Eric (03/09/2023)
Muy buena y económica de mantener. Para los que no saben, es de origen e industria argentina, no tiene nada que ver con China.
Se le rompen fácilmente las cachas. La luz trasera se quema a cada rato.
Opinión: 8 puntos
Alejandro (02/09/2023)
Excelente moto. La compré 0km el año pasado y ahora tiene 60.000 km. No tuve ningún problema.
Falta medidor de combustible.
Opinión: 8 puntos
Luis O Balbi (02/08/2023)
Relación precio / producto fantástica. Cero problemas. Bajo consumo que impresiona, gasta la mitad de las marcas japonesas.
Falta parrilla portaequipaje y entrada USB. El caño de escape se pica y hay que cambiarlo entero, es de una sola pieza y es carito.
Opinión: 9 puntos
Agustín (31/07/2023)
Buena moto para uso diario. Yo la uso unas 9 horas al día haciendo reparto y es súper fiel y confiable. Ya pasé los 10.000 km.
La caja de cambios podría ser un poco más suave. El freno trasero no es muy eficiente.
Opinión: 8 puntos
Marcos (07/07/2023)
Muy buen fierro. La ando todos los días y hasta el momento no le ha pasado nada.
Tiembla mucho al pasar los 80 km/h. Los neumáticos de fábricas son malos. No cargues mucho el tanque, puede perder por la tapa.
Opinión: 6 puntos
Matías (26/06/2023)
Es buena moto. En mi ciudad, Neuquén, se consiguen fácilmente los repuestos. Requiere lo básico de mantenimiento. Aguanta bastante peso y es super cómoda.
Le falta el medidor de nafta. Los cambios son medio duros y los frenos siempre le pasa algo.
Opinión: 8 puntos
José Matías (23/06/2023)
Mantenimiento de bajo costo. Motor confiable.
Equipamiento pobre.
Opinión: 8 puntos
Jorgelina (02/06/2023)
Precio.
Tablero. Velocímetro igual a un reloj de horno pizzero. No frena. Tiene más ruidos que una orquesta. No arranca ni con la patada en invierno. Honda, Yamaha o Suzuki usada, es siempre mejor inversión.
Opinión: 4 puntos
Diego (19/04/2023)
Una moto muy noble. Buen andar. Cómoda. Económica tanto en precio como en consumo de combustible.
Algo vibradora. Falta marcador de combustible.
Opinión: 9 puntos
Diego (12/04/2023)
Ya es la segunda que tengo. Las dos compradas de 0km. Son muy nobles, cómodas y confiables.
Vibraciones a elevadas RPM. Poca velocidad final.
Opinión: 9 puntos
Facu (11/04/2023)
No me ha dejado tirado hasta el momento. Mi velocidad máxima fue de 120 km/h.
Muchas vibraciones. Recomiendo no dejarla afuera en días fríos, no arranca. Fallaba mucho los primeros días que la compre 0km cuando entraba la 5ta a 80 km/h. En quinta le cuesta mucho trepar. Trepas más en 4ta que en la 5ta.
Opinión: 5 puntos
Brian (21/03/2023)
Fácil de mantener y de las más baratas, linda estética, muy capaz tanto en el día a día como en el enduro. Cómoda. Muy buenos espejos retrovisores. Precio y calidad acordes.
El motor vibra mucho, tiene poca potencia respecto a la competencia. El caliper de freno monopistón es un desastre. No frena nada y hace ruido. El amortiguador trasero es muy blando. El tanque de nafta parece hecho sin ganas, viene con ciertas deformidades
Opinión: 6 puntos
Maxi (19/03/2023)
Una máquina fiel si se la cuida y se le da mantenimiento. Excelente andar tanto en arena, asfalto y tierra. No es una primera marca, pero nada que envidiar. Para ser china, más que excelente.
La cadena se afloja con frecuencia. El freno trasero a tambor, algunas veces no frena del todo bien.
Opinión: 9 puntos
Seba (18/03/2023)
La moto la compre para trabajar y es un fierro. Si cuidas el motor con un buen aceite y regulas las válvulas cada 20.000 km, listo. La tengo con 40.000 km y está para más. Repuestos económicos, le van algunas cosas del XR, como el cubre cadena. Frena bien, lo justo. Plásticos bien.
La Skua vibra a partir de los 60 km/h, es molesto al principio, si estas acostumbrado a motor cadenero pensas que la moto se te va romper en cualquier momento. Es ruidoso el motor. Ajustar todos los tornillos porque la ensamblan mal. Caja de cambios al principio es dura, después afloja.
Opinión: 7 puntos
Gabriel (13/03/2023)
Muy cómoda en su andar. Súper confiable. Excelente autonomía y consumo. Buena sobre cualquier terreno.
La luz halógena no alumbra nada y se quema el foco bastante seguido. Falta el medidor de nafta. El freno a tambor trasero tarda mucho en frenar.
Opinión: 7 puntos
Valentín (22/02/2023)
Gran moto por su precio. No te deja tirado nunca.
Falta medidor de nafta. A veces el plástico de adelante hace ruido.
Opinión: 9 puntos
Marisa (14/02/2023)
Económica. Buena relación entre precio y calidad.
La vibración. El freno delantero hace ruido y solo tiene 2.000 km. Los cambios son duros. Y sueño pasar de 1ra a punto muerto.
Opinión: 6 puntos
Marcos (29/01/2023)
Tengo una 2021 con 15.000km. Linda moto para andar en la ciudad, buena salida de abajo, muy fiel y re fachera, asientos muy cómodos.
No tiene medidor de combustible, no da más de 100 km/h, vibra bastante llegando a los 80 o 90 km/h.
Opinión: 7 puntos
Silvia (21/12/2020)
Hace poco me compré una Skua 150. Cuando la vi dije: esa es la que quiero! Hasta ahora sin problemas. La disfruto totalmente. Tiene un muy buen andar, es cómoda, aunque un poquito alta para mí. Adoro mi moto.
Lo único que no tiene es medidor de nafta.
Opinión: 8 puntos
Martín (22/10/2019)
Excelente motor. Consume 4 litros cada 100 km. Mantenimiento cada 2.000 km.
Bocina de mala calidad. La aguja de velocímetro no funciona, pero sí el cuentavueltas. En 7 meses de uso, ya se me cortó dos veces el eje de la horquilla trasera.
Opinión: 9 puntos
Martín (18/10/2019)
Muy buena moto.
Nada en contra si hacen los services correspondientes
Opinión: 10 puntos
Nacho (20/09/2019)
Buen andar en ciudad. Buen rendimiento de combustible y gran potencia para el precio. Sumamente cómoda.
Vibra al superar los 80 km/h. Repuestos de baja calidad. Plásticos y cachas apenas aceptables
Opinión: 7 puntos
Lucas (26/08/2019)
Buen andar y buen motor (con su respectivo cuidado y mantenimiento). Confiable y económica, en todo aspecto, tanto en consumo como en repuestos. Como dicen algunos, es un hermoso tractorcito.
Quema focos (4 focos en 2 años con 12.000 km). Le faltaría un indicador de combustible. Las cubiertas de fábrica son malas (un día de lluvias pareciera que vas sobre hielo). Los plásticos y tornillos no son de los mejores. Vibra bastante en altas revoluciones (pero no tanto como otras chinas).
Opinión: 8 puntos
Braian (07/08/2019)
Buen andar y nunca te deja tirado.
Las cubiertas son malísimas, pero se las cambia y te queda alta moto para el día a día.
Opinión: 8 puntos
Nelson (04/08/2019)
La mía tiene 10.000 km. La verdad buenísima.
Quema los focos.
Opinión: 8 puntos
Gustavo (02/08/2019)
Suspensión, frenos, motor, terminaciones y accesorios, bajo consumo.
Algunas vibraciones, altura del asiento, falta de parrilla en el porta baúl.
Opinión: 9 puntos
Nelson (31/07/2019)
Tengo una con 10.000 km, ningún problema, muy buena.
Cambios muy duros. Falta medidor de combustible e indicador de cambios en el tablero.
Opinión: 7 puntos
Ricardo (28/07/2019)
Buen motor. Los repuestos son baratos. Los plásticos de buena calidad. El andar es bueno. La moto tiene buen precio teniendo en cuenta la calidad de la misma.
No tiene medidor de nafta, otras de menos cilindradas lo tienen, no sé por qué esta no. Los pases de cambios algunas veces se traban. Y no sé por qué hicieron el punto muerto entre la primera y la segunda. Por ahí queres pasar de 1ra a 2da y le erraste y quedo en punto muerto. Después tiene una falla que tienen todas estas motos, es que manda más corriente y de vez en cuando tenés que cambiar el foco.
Opinión: 8 puntos
Alejo (18/07/2019)
Buen motor, con su mantenimiento correspondiente no van a tener problemas.
Vibra mucho, falta del medidor de nafta y toma de 12v.
Opinión: 6 puntos
Fernando (09/07/2019)
Motor confiable. Apta para las calles de Jujuy. Ripio. Barro. Asfalto con cráteres, la tengo desde 2013.
La luz delantera no ilumina nada. El freno delantero hace ruido. Tuve dos Skua y las dos hacían ruido. Le cuesta arrancar en día fríos.
Opinión: 8 puntos
Agustín (22/06/2019)
Muy buena moto, cómoda, buenos accesorios los espejos, buenas terminaciones.
El freno, medidor de combustible.
Opinión: 7 puntos
Ricardo Correa (13/05/2019)
Buen precio. Muy buen andar y muy buena estabilidad en caminos complicados como tierra/barro y/o arena. Buen consumo. Excelente amortiguación.
Palanca de cambios un poco dura. No se consiguen algunos repuestos eléctricos. El reflejo del Sol no permite ver los instrumentos del tablero. Un poco alto el asiento. Necesita un medidor de combustible.
Opinión: 8 puntos
Matías (13/05/2019)
Muy confiable, mecánica simple y ligera. Con el cuidado justo nunca un problema.
Freno trasero a tambor.
Opinión: 8 puntos
Víctor (12/05/2019)
A favor el precio, la fuerza de la moto, indicador de marchas muchas no traen y cuestan el doble, precios de repuestos y hay por donde busques.
En contra, el tablero es descartable, la calidad del plástico es mala, el tambor del tanque deja filtrar si lo llenas mucho, la pintura no es de buena calidad, vibra pasando los 80, tornillos se aflojan, problemas eléctricos, calidad de cubiertas de fábricas malas, el cuadro se oxida muy rápido sobre todo abajo del monoshock trasero, tornillos mala calidad.
Opinión: 6 puntos
Mario (02/04/2019)
Ningún problema, viajando 200 km sin parar, un viaje de ida y otro de vuelta a la semana, muy cómoda, acorde totalmente al precio. 15.000 km y todavía no cumple el año desde 0km, en ruta y caminos de tierra.
Empezó a gastar aceite, no gran cantidad, evidentemente los aros sienten desgaste luego de los viajes.
Opinión: 7 puntos
Francisco (28/03/2019)
Muy buena si le haces los mantenimientos a su tiempo! Motor confiable! Manejo cómodo.
Falta de medidor de combustible, vibraciones intensas pasando los 80 km/h (solución: cambiar los tornillos del motor y poner arandelas de gomas) baja calidad de las cubiertas.
Opinión: 7 puntos
Pablo (19/03/2019)
Es muy económica y la prestación muy buena. No debe haber mejor relación precio/calidad hoy en el mercado.
Las cubiertas originales de fábrica no me convencieron.
Opinión: 8 puntos
Gustavo (10/03/2019)
Confiable.
Medidor de nafta faltante.
Opinión: 8 puntos
Agustín (04/01/2019)
Precio, manejo, rendimiento y económica.
Vibraciones, sin freno a disco trasero ni medidor de nafta
Opinión: 8 puntos
Ariel Juárez (29/11/2018)
Excelente andar confiable nunca un problema.
Le falta medidor de combustible y freno a disco atrás
Opinión: 8 puntos
David (09/10/2018)
Muy lindo andar y muy cómoda.
Le falta medidor de nafta.
Opinión: 8 puntos
Ignacio (27/09/2018)
Después de 7.000 km no puedo quejar de nada. Muy buen armado y muy confiable. Tenes repuestos rápido. Ahora por comprar una Skua 250.
Atento con la altura del asiento si no sos muy alto.
Opinión: 8 puntos
Juan (06/09/2018)
Muy confiable. Nunca un problema si le haces los mantenimientos.
Opinión: 10 puntos
Francisco (03/09/2018)
Precio, mantenimiento, motor confiable.
Calidad general defectuosa.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Motomel Skua 150 V6 y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 150 L
Triax 150
ZR 150
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella