Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Motomel

Motomel Skua 250 Pro Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
Cilindrada 229,5 cc
Potencia máxima 15 cv @ 7.000 rpm
Velocidad máxima 100 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 2,75 R21
Neumático Trasero 4,60 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica invertida
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.100 mm / 820 mm / 1.165 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 123 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12,3 litros
Consumo y Autonomía 380 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Motomel Skua 250 Pro Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 7.4 puntos
Armado y terminaciones 7.7 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.5 puntos
Consumo y autonomía 7.7 puntos
Neumáticos 6.3 puntos
Frenos 7.7 puntos
Luces 7.1 puntos
Costo de mantenimiento 8.4 puntos
7.8 / 10
Comentarios de 27 usuarios
Aldo (07/04/2024)
Bien equipada. La amortiguación delantera y frenos muy buenos. Las cubiertas, si se usan con la presión correcta son bastante buenas, muchos no lo saben. Asiento cómodo. Balizas fundamentales.
No puedo creer que no traiga indicador de nivel de combustible. El monoshock trae mucho espiral y se aprieta todo, podría tener menos espiral y así trabajar más el amortiguador. Luz óptica muy pobre. Balanceadores malos, vibra mucho, hay que calentarla sino no salís. Tablero muy pobre. Se podrían haber esmerado realmente con tantos años en la misma línea. A patada tenés que ser Hulk. No te entiendo Motomel y tengo la pro. Con los barrales te jugaste e hiciste la plancha. La pintura negra del cuadro es agua.
Opinión: 6 puntos
Mario Alberto (17/03/2024)
Voy a hacer absolutamente objetivo. Mi moto ya tiene 150.000 km recorridos entre ruta, enduro y ciudad. Lo único que cambié fue el embrague, el estator, las pastillas de freno, la transmisión y las cubiertas. Te quiero decir con esto que no toque el motor. No me consume aceite. Soy una persona que pesa 150 kg y va cargado con 60 kg de equipaje. La moto es un caño. Yo la compré porque pensaba que la iba a tener un año y la iba a desechar, pero es 2017 y no la quiero vender.
Las cubiertas de fábrica no son muy malas, pero podría traer mejores. Los retenes del barral de la suspensión invertida son de mala calidad, colocando repuestos de la marca japonesa del ala se soluciona. La parte eléctrica en general, los conectores son de muy mala calidad, yo los sellé a todos con Silastic y nunca más tuve un problema.
Opinión: 8 puntos
Gonzalo (11/02/2024)
Excelente relación entre precio y calidad. Llevo 16.000 km recorridos. He viajado off-road en barro y arena, monte, caminos de montaña y huellas sin ningún problema. Buen despeje. En ruta es cómoda. El motor es confiable, tiene una linda reacción abajo y una aceptable recuperación arriba. Los amortiguadores invertidos de adelante funcionan impecables y tiene frenos a disco en las dos ruedas. Plásticos con el adecuado cuidado están OK. El tanque de 12 litros (reserva incluida) te da una autonomía bastante aceptable.
Las gomas stock de nylon son buenas para ahorrar (duran), pero mediocres para todo lo demás, las cambié. Consume mucho (5 litros cada 100 km en viaje). Frenos apenas suficientes. La luz de adelante no ilumina nada. Velocidad máxima stock 100 km/h y pide otra marcha a los 80 km/h. El monoshock de atrás es inadecuado para la moto, va muy sentada y golpea seco atrás. Para cambiar el filtro de aire, tenes que desarmar media moto.
Opinión: 7 puntos
Vida Motera Garage (10/01/2024)
Estética, horquilla delantera, accesorios buenos: alarma, llantas de aluminio, cubre cárter, horquilla delantera invertida. Poco consumo.
No trae corta corriente, ni medidor de nafta. Tablero muy básico. Si bien es moto enduro, tiene poca velocidad final para el motor que tiene. Relación muy corta para ruta. Las cubiertas son de lo más barato y básico, se tornan peligrosas con agua. Calidad de los plásticos. Arranca si o si con cebador, si no ni a palos. Los frenos cumplen, pero rosan y la moto se frena.
Opinión: 7 puntos
Adrián (07/01/2024)
Creo que debe ir más de 100 km/h, porque yo puse a 100 km/h de GPS a la Skua 200, así que está debe ir algo más.
Opinión: 8 puntos
Marcelo (27/12/2023)
Confiable. Cómoda al andar. Linda estéticamente. Con una corona 46 en ruta va a 100 km/h a 6.500 rpm muy bien. Haciéndole los mantenimientos adecuados te lleva a todas partes y no te va a dejar a pie. 300 km con un tanque de combustible está bien. Frena muy bien. Trae alarma, hoy importante. Linda moto para hacer ruta y caminos de tierra. Cumple con las expectativas.
Son de romper los bendix, cambie uno y repare el 2do en 12.000 km, eso sería lo más grave. La iluminación delantera es pobre y las cubiertas de mala calidad, en mojado resbalan mucho. Llevo 35.000 km recorridos en la 250 Pro. Bastante conforme.
Opinión: 8 puntos
Emma (26/12/2023)
Es una moto muy buena para la ciudad y para el campo. Su motor es un fierro, en sentido a su durabilidad y torque. Le llegué a hacer 36.000 km, pero no dio más. Su mejor punto es para su precio.
Su caja, le hace falta una 6ta, ya que se envuelta mucho arriba. Vibraciones arriba de 80 km/h. Su sonido a válvulas es increíble, desde los 18.000 km, las regulas y listo, pero no todos lo pueden hacer. Plásticos, se desgastan rápidamente con el paso de los meses. Motor, no tiene tanga potencia. Ruidos de carrocería (con buen mantenimiento se arregla).
Opinión: 6 puntos
Adrián (25/12/2023)
Por precio y calidad es muy buena. Ya tiene 9.700 km y sigue andando muy bien y fiable. Obvio tiene cosas a mejorar, pero por el precio está bastante bien.
Vibra mucho. Le faltaría un cambio más. Las cubiertas no son muy fiables y le faltaría medidor de combustible. El monoshock trasero no es muy bueno.
Opinión: 8 puntos
Jorge (17/12/2023)
Después de buenos años de uso, puedo decir que en precio y calidad es aceptable. Nunca me dejó tirado.
El monoshock trasero es lo primero que se rompe. Para ser PRO, Motomel no le dió buena potencia al motor. Velocidad final floja, 110 km/h y muere ahí.
Opinión: 8 puntos
Maxi (02/10/2023)
Tengo una Motomel Skua 250 Pro con 2 años de uso y 9.600 km recorridos. Anda muy bien, es muy ágil, económica y los plásticos aguantan demasiado.
Le hace falta una marcha más, vibra bastante en 5ta a 80 km/h. A los 30 o 40 km/h se siente algo acelerada en 3ra, debería venir con un balanceador de mejor calidad para evitar vibraciones en marchas bajas a poca velocidad.
Opinión: 8 puntos
Daniel (10/08/2023)
Es una moto limitada. La relación entre precio y calidad es acorde. Mañera para arrancar a patada. Bastante flojo el encendido eléctrico. La caja es suave, le falta una velocidad más. Después de los 80 km/h se pasa de vueltas y pide un cambio más. Para andar en la ciudad sobra, es ágil. Gasta poco.
Frena con lo justo. No trae medidor. La caja en caliente se pone dura. Es una moto para tratar con cariño.
Opinión: 7 puntos
Christian (21/07/2023)
La moto es muy cómoda en su andar y estéticamente es muy linda.
Tuve problemas con el encendido, tanto eléctrico como a patada. El freno trasero me dio muchos problemas, se solía quedar pegado y al poco tiempo ya casi ni frenaba (tuve que cambiar la bomba). El tablero se me enloqueció y se prendía y se apagaba, lo solucioné con una bujía resistiva, pero el tablero me quedo marcando mal el kilometraje. Gasta mucho combustible y poca velocidad máxima.
Opinión: 9 puntos
Juan Fabio (11/07/2023)
Buenos frenos, cómoda, buena amortiguación y excelente motor.
Caja deficiente, después de una hora contínua de uso, se pone dura para hacer los cambios.
Opinión: 7 puntos
Javier (05/05/2023)
Lindo andar y buen diseño. La uso en el campo. Mucho camino de tierra, polvo y barro. Se la aguanta muy bien. Para lo que lo yo la uso, cumple la misma función que la del viento envolvente y fuerte, con mucho menos dinero invertido. Además, es menos atractiva para los que les gustan las motos de otros (y se las llevan sin pedirla)
Arranque eléctrico flojo, patada casi imposible. Faltaría marcador del nivel de combustible.
Opinión: 9 puntos
Gabriel (19/10/2019)
Moto muy confiable. Teniendo en cuenta lo que vale no está mal. Buenos frenos. Repuestos económicos. Buen asiento. Haciéndole buen mantenimiento no tiene problemas. Buena salida. No gasta mucho. No es muy buscada por los cacos. Si la cuidás, es un caño.
Luz delantera pobre. Podría tener 10 km/h más de velocidad final, se queda corta. Con corona de 46 va mejor en ruta y gasta menos crucereando. Tendría que tener 6ta. No trae USB. Ni bien la sacás de la agencia hay que hacer si o si un ajuste general. Cubiertas de no muy buena calidad. Cuesta mucho poner en neutro. Pero a pesar de estas cosas, la adoro.
Opinión: 8 puntos
Leonardo (16/10/2019)
Soy de Tucumán. Realicé viajes por todo terreno y asfalto. Muy buen andar del motor en baja. Responde muy bien la caja de cambios. Buena altura y despeje al piso. Buen frenado.
La patada muy mañosa. La velocidad final a partir de los 90 km/h vibra mucho.
Opinión: 8 puntos
Fernando (24/09/2019)
Se aguanta muy bien los caminos de ripio. Las relaciones de caja le otorgan bastante fuerza.
Es muy pesada. Vibra mucho en carretera y provoca que los tornillos se aflojen. Los neumáticos son mejorables.
Opinión: 7 puntos
Hernán (07/09/2019)
Mi primera moto 250 cc, la Skua es un caño. Si la tratas bien, te dura toda la vida. Funciona de 10. La velocidad máxima que le doy son 120 km/h y va joya! Los plásticos y la terminación general 10 puntos.
La tapa del tanque, pero se cambia por una de CG y listo.
Opinión: 8 puntos
Maxi (21/08/2019)
Hermoso andar. Linda estética. Buenos frenos.
Dura la suspensión. No llega hacer 400 kilómetros con tanque lleno. Si vas a 70 km/h sí. Carece de indicador de nafta.
Opinión: 9 puntos
Gustavo (20/08/2019)
Muy buena en ciudad. Frenos de buena calidad. Por andar y precio, una excelente marca Motomel, supera a Zanella en todo.
Opinión: 8 puntos
Luciano (21/06/2019)
Buena respuesta para calle y off, buena maniobrabilidad, caja de cambio muy suave, buenos frenos, bastante resistente al uso y abuso.
Poca velocidad máxima, cubiertas malas, monoshock muy blando y suspensión delantera muy dura, patada de arranque mañosa y eléctrica medio floja, algo baja para off, cachas delanteras incómodas para agarrar el tanque con rodillas.
Opinión: 8 puntos
Jero (31/05/2019)
Cómoda, liviana, me gusta para la ciudad, es de uso cotidiano, económica, lindo tablero. La recomiendo.
Falta más velocidad por ser 250. Estaría bien que ande unos 130 km/h. Cubiertas malas. La luz no es tan buena, tendría que alumbrar más. La pateas y el talón te pega en el pedalin trasero y cuesta arrancar con patada.
Opinión: 8 puntos
Nacho (02/05/2019)
Muy buen manejo, maniobrabilidad y control. Buen control tanto en tierra como en asfalto.
Altura un poco baja. Límite de velocidad en 110 km, debería poder subir unos 10 o 15 km más para tener una excelencia en Ruta-Asfalto.
Opinión: 8 puntos
Leandro (13/03/2019)
Fuerza y respuesta en baja, suavidad del motor y de la caja, consumo aceptable, versatilidad en cualquier tipo de camino, cómoda y segura para conductor y pasajero, buena altura, esquema general sencillo fiable, fácil de mantener y económico. La calidad de los componentes es buena.
Velocidad m’axima de 110 km/h con vibraciones pasando los 100 km/h, le falta una 6ta. Monoshock blando y sin regulación. Muy complicada de arrancar con patada (factor común en la mayoría de las chinas). Frenos que frenan con lo justo, no le sobra poder de frenado.
Opinión: 8 puntos
Axel (05/03/2019)
Fue mi primera moto y con la que me enamore de andar en 2 ruedas! Muy recomendable, buena respuesta del motor, buen empuje, caja de cambios correcta. Un chiche para el fuera del asfalto y muy buen trasporte en ciudad.
No tiene el indicador de combustible. Cubiertas de mala calidad.
Opinión: 8 puntos
Miguel (21/02/2019)
Muy buena respuesta del motor. El conjunto mecánico es muy ágil, rendidor y maniobrable.
Opinión: 8 puntos
Fernando (22/06/2018)
Soy de San Luis, le hice 4.600 km de uso mixto entre ruta y caminos de sierras, el motor es bueno, tal vez otras 250 tienen más caballos, pero me resulta ágil. Tiene buen despeje para sortear vados cuando llueve. No tuve problemas.
Vibra un poco arriba de 80 km/h en ruta.
Opinión: 8 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Motomel Skua 250 Pro y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 250 Tornado
XTZ 250
TXR 250 L
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella