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Motomel Skua 250 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
Cilindrada 223 cc
Potencia máxima 15,9 cv @ 7.000 rpm
Velocidad máxima 100 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 2,75 R21
Neumático Trasero 4,60 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.100 mm / 820 mm / 1.165 mm
Distancia entre Ejes N/D
Peso 123 kg
Altura del Asiento N/D
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 12,3 litros
Consumo y Autonomía 380 km / 32 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 6 meses o 6.000 km
Origen Argentina

Motomel Skua 250 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.8 puntos
Velocidad máxima 7.9 puntos
Armado y terminaciones 8.2 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.5 puntos
Consumo y autonomía 8.9 puntos
Neumáticos 7.5 puntos
Frenos 8.5 puntos
Luces 8.2 puntos
Costo de mantenimiento 8.8 puntos
8.3 / 10
Comentarios de 17 usuarios
Julián (28/03/2024)
Estéticamente es muy linda y más todavía con los accesorios que se le pueden llegar a colocar. En cuanto a mecánica, me parece un motor muy fiel y robusto, con mucha fuerza y un consumo bastante aceptable.
Los aspectos en contra creo que son la iluminación y velocidad total, va muy exigido el motor. Creo que con una caja de 6ta se solucionaría un poco. Y la otra es que no tiene medidor de combustible, desconozco si se puede adaptar algún medidor universal o de alguna moto similar. Agradecería esa información, gracias!
Opinión: 8 puntos
Gabriel (02/01/2024)
Relación precio y calidad. Buen torque. Mecánica sencilla. Buena estética. Se puede mejorar sin mucha inversión.
Falta medidor de combustible. Retenes de suspensión delantera muy débiles. La caja es chica para la relación de potencia, en 5 a 90 va muy exigida. No tiene corta corriente y el sistema de varillero, por más que este bien regulada de válvulas, es ruidoso. Para la ruta, molesta un poco.
Opinión: 7 puntos
Misael (05/12/2023)
Excelente moto. La tengo hace 5 años. Muy confiable y de buenas piezas en general.
Me gustaría una caja de sexta, se envuelta rápido en general. Se le puede sacar mucha más velocidad de punta relacionándola 17/43 👌🏻
Opinión: 10 puntos
Bruno (18/09/2023)
Motor un caño, nunca me dejo tirado, aunque de por sí, trabaja a altas temperaturas. Muy buen torque y compresión.
Al trabajar en temperaturas altas consume más aceite de lo normal, hay que vigilar el nivel todos los días. A mi gusto, le faltaría una 6ta velocidad. La velocidad final es bastante pobre para una 250 (la hice llegar a 95 km/h muy exigida). Es para andarla a 75 km/h y listo.
Opinión: 8 puntos
Damián (25/07/2023)
Muy buena salida. Estéticamente muy linda y es un maquinón en simples palabras.
La cadena se suelta sola y la moto en si es muy pesada.
Opinión: 9 puntos
Carlos (19/02/2023)
Hace dos años compramos con mi hijo dos Skua 250. Somos de Córdoba y andamos mucho por las sierras. Vamos a la par de Tornados y TXR. Realmente las Skua son un caño. Solo un par de pinchaduras y luz quemada.
Algunos tornillos se aflojan. Luz débil. Falta velocidad final. Con una 6ta andaría mejor. El resto genial.
Opinión: 8 puntos
Willy (10/01/2023)
Muy cómoda. Ágil. Poco consumo. Si la tratas con cariño es muy confiable. Yo no la paso de las 5.000 vueltas, no vibra en ese régimen. Frena muy bien. Muy linda estéticamente. Se aguanta el off-road con ciertas limitaciones. Vale 4 veces menos que una japonesa. Es mi opinión por el uso que le doy.
Cubiertas malas. Arranque más o menos, cuesta arrancarla con la patada. Le cambie la trasmisión: piñón 18 y corona 44, quedo más rápida para la ruta sin sacrificar potencia. El aceite lo cambio a los 2.000 km, uso semi sintético 15-40. Luces malas, no alumbra bien. Pero son cositas que uno mejora con poca plata.
Opinión: 8 puntos
Norberto (17/10/2019)
Muy buena performance. Dos años y medio sin problemas. Cada vez anda mejor. Buena salida desde abajo, nada que envidiar a las top. La recomiendo.
Poca luz delantera. Si te pierde nafta, cambiá por una tapa de Honda CG 150, yo lo solucioné con eso. Se afloja la cadena, pero tiene solución con una contratuerca atrás.
Opinión: 9 puntos
Kike (25/09/2019)
Tiene fuerza. Sin vibraciones. Económica. Linda estética.
La cadena se afloja y se cortan seguido los bulones de masa trasera.
Opinión: 8 puntos
Fernando Can (08/09/2019)
Muy buena moto para su precio. En cuanto a la relación de caja y potencia, está bien para una enduro, es versátil, se adapta a cualquier terreno y es cómoda para viajes largos.
Falta medidor de combustible. El monoshock debería poder regularse. Los frenos un desastre.
Opinión: 8 puntos
Marcelo (12/08/2019)
Económica. Buena fuerza. Frena bien. No vibra. Cómoda. Estética muy bonita.
Cubiertas super malas. Para que arranque a patada orar 1 hora antes. El amortiguador trasero medio que se vence rápido. La cadena se afloja con frecuencia. Si llenas el tanque, se rebalsa por la tapa (hace efecto sifón).
Opinión: 8 puntos
Jero (12/06/2019)
Es la primera vez que tengo este tipo de moto y me resulta muy cómoda. La uso en la ciudad para ir al trabajo. Es económica.
Malas cubiertas, poca luz, poca velocidad, le cuesta arrancar y que regule, podría ser un poco más alta. Cuando lleno el tanque y la moto queda de costado pierde nafta, no sé si es así o la tapa anda mal y manchó el tanque. No marca la nafta.
Opinión: 8 puntos
Carlos (30/05/2019)
Un verdadero caño, ya más de 1 año usándola y cada vez me gusta más, es cómoda, buena luz, y bajo consumo de nafta, excelentes frenos.
El tablero debería ser full digital, y tendría que tener caja de 6.
Opinión: 9 puntos
Diego (30/05/2019)
Buena en general, nunca me dejó a pata, antes tuve una 200 y también un caño. Muy confiable.
Baja velocidad máxima y acabados de mala calidad. Vendría bien un tablero digital.
Opinión: 8 puntos
Guillermo (22/05/2019)
Hermosa moto base. Con balanceador de motor. Freno trasero a disco. Buen andar, un caño off-road. Yo la acondicioné más para viajes largos, le puse corona 46 y viajó rápido con menor consumo. Cómoda a full. La mantengo bien. Responde bien. Con dos personas arriba avanza segura en camino de montaña y subidas.
Cadena y sistema de trasmisión mala, pero no es tan grave ya que es una moto económica. Buen consumo para una moto 250 cc. Luz delantera muy floja. En realidad, no tiene aspectos negativos, hay que cuidarla.
Opinión: 8 puntos
Diego (02/04/2019)
Muy linda moto a pesar de su baja calidad. Confiable en su andar, cómoda y económica, bajo consumo. Importante hacerle la mantención adecuada y un par de cambios de aceites extra, muy fiable. La use en un viaje de 300 km, llegando pase por un pozo y deforme la llanta trasera muy mal.
Muchas vibraciones, lamparita trasera muy débil, le cambie el foquito por un led y funcionó genial, luz delantera débil. Difícil de conseguir repuestos, por lo menos los chicos y detalles. Se debe regular la cadena cada tanto ya que se suelta por las vibraciones. Cargada se mantiene con fuerza.
Opinión: 8 puntos
Juan Cruz (08/10/2018)
La compré hace un mes y es excelente moto. Es una nave.
Ninguno. Lo único malo es que no tiene medidor de nafta, pero es algo sin importancia, es excelente moto
Opinión: 9 puntos
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Neumáticos
8
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8
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