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Yamaha Crypton 110 Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por aire
Cilindrada 110 cc
Potencia máxima 8 hp @ 7.500 rpm
Velocidad máxima 80 km/h
Alimentación Carburador
Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
Arranque Eléctrico y pedal
Transmisión 4 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Aleación
Frenos D / T Disco / Tambor
Neumático Delantero 70 / 90 R17
Neumático Trasero 80 / 90 R17
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Doble amortiguador
Largo / Ancho / Alto 1.870 mm / 675 mm / 1.040 mm
Distancia entre Ejes 1.205 mm
Peso 103 kg
Altura del Asiento 770 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 4,2 litros
Consumo y Autonomía 165 km / 39 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 6.000 km
Origen N/D

Yamaha Crypton 110 Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 9.2 puntos
Velocidad máxima 8.4 puntos
Armado y terminaciones 8.4 puntos
Caja de cambios 8.4 puntos
Equipamiento e instrumental 7.5 puntos
Consumo y autonomía 8.1 puntos
Neumáticos 7.7 puntos
Frenos 8.7 puntos
Luces 7.2 puntos
Costo de mantenimiento 8.3 puntos
8.2 / 10
Comentarios de 39 usuarios
Jhosue (11/09/2024)
Es económica de mantener.
No es muy buena en la parte tecnológica.
Opinión: 8 puntos
Germán (07/04/2024)
Tengo una 2010 L. Solo mantenimientos de cambio de aceite y filtros. El motor de 10.
El problema son las luces, principalmente el faro delantero, se quema bastante seguido.
Opinión: 9 puntos
Agustín (04/03/2024)
La mejor 110 cc. La tengo con 215 km.
No pasa de los 80 km/h, capaz porque esta en ablande.
Opinión: 8 puntos
Gamaso (11/02/2024)
Tengo una modelo 2019 sacada de agencia. La verdad es una moto duradera, ya le metí 36.500 km y se sigue sintiendo potente. Cabe en cualquier lugar y en el tráfico es una maravilla. No sé porque muchos se quejan de la autonomía, en lo personal le saco 50 km por litro (ida y vuelta al trabajo hago 72 km diarios), le hecho 3 litros cada 150 km recorridos, aún con tráfico.
La suspensión es muy dura y los amortiguadores tiran líquido pronto. Repuestos un poco caros. Debería tener más velocidad final. La luz del faro es pobre y se desacomoda el plástico que lleva encima para anclarse al tablero.
Opinión: 8 puntos
Iván (12/12/2023)
Una máquina la Crypton, tengo el último modelo 2023 y la verdad que la potencia es muy buena y la moto muy cómoda.
Poca luz, nada más.
Opinión: 9 puntos
Elbrayan (08/12/2023)
Excelente moto. Recomiendo cambiar la transmisión original por una más larga, 15 / 35 o si acostas 16 / 35, levanta 125 km/h de tablero.
Menos de 100 km rinde el tanque, consume mucho. Patina el embrague con pocos kilómetros. Las suspensión es muy dura. Con el tiempo se sale la cacha de arriba del faro.
Opinión: 7 puntos
Arnaldo (11/07/2023)
Muy confiable, con mucho torque, motor 10 puntos, super maniobrable.
Amortiguación un poco dura.
Opinión: 9 puntos
Matías (21/05/2023)
Me compre una Yamaha Crypton en diciembre de 2022 y la verdad que el motor, en cuanto a reacción y potencia, no defrauda. Autonomía excelente, controlando y circulando a no más de 60 km/h, no me consumió más de 1 litro de combustible. Las terminaciones son muy buenas y se la ve y siente muy sólida. En abril del 2023 me compré una Honda Wave S 0km para comparar y la verdad que ambas son excelentes motos.
La chapa del escape tiene una pintura muy mala. La luz del tablero es pobre. Por lo demás Excelente.
Opinión: 9 puntos
Pamela (01/05/2023)
Tengo una Crypton 2015. Me gusta su potencia y arranque rápido. Al ser pequeña, es cierto que no es tan incómoda para manipular al guardar.
En general no me gusta y no la volvería a comprar. Se pueden hacer varias sugerencias a los diseñadores de Yamaha. No entiendo la estructura tan incomoda de la moto. Te hace estar medio encorvado porque el manubrio está muy bajo. Asiento super duro, te hace doler allá atrás. Se sienten todos los baches y detalles del asfalto. No la siento estable para nada, sobre todo, si hay tránsito rápido. Repuestos caros. Se me quebró un espejo que esta imposible de comprar original. Autonomía maso. Luz de frente muy débil. Se siente mucho la falta de una baulera. Es una moto básica.
Opinión: 7 puntos
Yoel (25/03/2023)
Es un caño. Motor súper serenito. Andar muy cómodo y súper ágil. Parece una 150 cuando te subís y sentís la fuerza del motor! La súper recomiendo.
Mucho consumo de combustible, lo demás todo ok!
Opinión: 9 puntos
Urize (18/03/2023)
Muy buena moto. Potente y rápida en el tráfico, soy delivery. Muy buena suspensión. Se la banca en varios terrenos. Nunca me dejo.
Los plásticos son muy delicados y caros. Recomiendo cambiar los cauchos de fábrica. Baúl muy pequeño. Asiento incómodo. Las luces no alumbran mucho.
Opinión: 8 puntos
Néstor Álvarez (10/01/2023)
Excelente moto. Me compre una 0km 2023.
Opinión: 8 puntos
Nancy (05/09/2022)
Soy mujer, mido 1,60 m y llego al piso en punta de pie. Tengo una 2020 0km. Es muy potente y el sonido del motor es tremendo.
El asiento es durísimo y después de una hora se torna insoportable. La caja y la suspensiones son durísimas también. Aclaro que está en ablande todavía, espero que mejore después de los 1.000 km.
Opinión: 8 puntos
Wandy (16/07/2022)
Es muy liviana, potente y duradera. Es cara, pero tiene una buena reventa en cualquier mercado. Es la mejor moto 110 sin discusión.
El mayor problema es la luz, hay que cambiarle el bombillo por uno led. La pintura del escape es muy mala.
Opinión: 8 puntos
Bernardo (21/10/2019)
Buenos frenos, velocidad suficiente para mis necesidades, fácil de moverse por lo liviana estoy encantado con ella.
El consumo de gasolina es un poco alto para ser 110
Opinión: 9 puntos
José Juan (16/10/2019)
Buena potencia, responde al momento. Manejo suave y frenos potentes.
La autonomía deja que desear, habiéndola afinado y con sus servicios al día, sólo rinde 28 a 30 km por litro, por debajo de lo que especifica el fabricante a pesar de ser un modelo reciente. Faros tenues. El embrague por momentos no responde y la amortiguación no es la adecuada. Además, las refacciones son caras.
Opinión: 6 puntos
Alfredo (25/09/2019)
Me gusta el andar que tiene. Frena bien. Acelera bien. Tendría que tener mejor velocidad final. Un caño para ir a todos lados.
Luz delantera muy pobre. El traba volante es pésimo. Tiene pocos defectos para ser realista.
Opinión: 8 puntos
Cristian (09/09/2019)
No se puede poner en dudas su calidad, es notable!
Iluminación promedio baja. El consumo elevado para ser una 110 cc se debería considerar.
Opinión: 8 puntos
Adrián (18/08/2019)
Tengo una desde 2013, ningún fallo en cuanto a motor (nunca se abrió) y es un fierro desde fábrica. Excelentes frenos, sobre todo en disco, de 50 km/h a 0 en menos de 30 m (cuestión de práctica con los 2 frenos). Los plásticos excelentes (con negro aguanta el sol). Cumple las expectativas.
La pintura del escape no es para nada buena, da lugar al óxido. El panel de velocímetro es muy básico. Las luces frontales no alumbran bien de noche, se requiere cambiar.
Opinión: 9 puntos
Fernando (04/08/2019)
Tuve una Motomel Blitz 110 Tunning, jamás me dejó a pie, pero siempre hay que cuidar a las chinas. Me compré una New Crypton y para mí es mucho mejor en todos los aspectos. También manejé la Honda Wave y creo que las Crypton y la Honda Wave son unas motos de fierro, calidad japonesa.
El consumo es mucho para mí. En cuanto al tablero, mejorable, aunque cumple su función.
Opinión: 7 puntos
José (25/07/2019)
Muy buena moto para ciudad, ágil y liviana, chiquita pero poderosa, me ha llegado a levantar una velocidad máxima de 105 km/h (mientras tenga su kit de transmisión original). Económica en combustible y en piezas, excepto por los plásticos, así que ten cuidado con caerte.
El faro delantero casi no alumbra, si es posible, colócale unos auxiliares.
Opinión: 9 puntos
Tincho (30/06/2019)
Es mi primer scooter, así que opino por ella nada más. 95-100 km/h de máxima. Frenos excelentes. Buena reacción. Ágil para el tráfico. Consumo no lo he controlado, pero me resulta muy económica. Tanque de 4 litros aproximadamente, me dura 150 km o menos.
Dura de suspensión. Cambios duros, luego te acostumbras. Baúl del asiento chico. Las luces de noche no alumbran mucho. Cara de repuestos, como toda Yamaha.
Opinión: 8 puntos
Lucas (29/06/2019)
Muy completa en todos los aspectos! La mejor 110 lejos.
Opinión: 10 puntos
Ángel Cauich (25/06/2019)
Es una moto muy buena, manejo un modelo 2013 en la cuidad y a veces en carretera y nunca me da problemas. A 60 km/h en cuarta velocidad y velocidad constante me llega a gastar hasta 50 km/l aprox. Para ser mi primera moto es la mejor. No pesa y puedo guardarla en casi cualquier espacio.
Tiene un baúl muy pequeño, no le hace frente a los baches, sus plásticos del frente con el tiempo se desprenden y no queda más opción de sostenerlos con cables u otra cosa. El asiento del piloto está un poco inclinado hacia adelante, cuando manejas en la cuidad, frenando y acelerando te rebajas hacia adelante constantemente.
Opinión: 9 puntos
Cuervo (09/06/2019)
Hace tres meses la compré usado al Crypton, es lo que pensaba, una excelente moto, ágil, liviana fachera, muy lindo andar y tiene torque excelente. Mi peso es de 96 kilos y me da velocidad máxima de 100 km/h.
Opinión: 8 puntos
Agustín (03/06/2019)
Ideal para uso en ciudad, se la banca por demás en tierra y campo. Moto super ágil, agarre y frenado sobresaliente.
Pobre en cuanto al tablero y baúl con poca capacidad.
Opinión: 8 puntos
Carlos M. (24/05/2019)
La mejor 110 lejos, ágil, liviana.
Opinión: 9 puntos
Mariano (21/05/2019)
Excelente andar, tiene una linda reacción. La 3ra no corta más, es re larga. La verdad que si pudiese comprarme un 0km me lo compraría. Muy buena moto.
Patina el embrague un poco y es difícil de conseguir los repuestos.
Opinión: 9 puntos
Jona (03/05/2019)
Concuerdo que es la mejor 110 de todas. Calidad indiscutible de Yahama, nunca más vuelvo a la Honda. La velocidad máxima de mi Crypton sobrepasa los 110 km/h.
Me encantaría un baúl, deberían integrarlo y nadie pensaría en la Honda Biz.
Opinión: 9 puntos
Jorge (10/04/2019)
Sin temor a equivocarme, la mejor moto 110 en prestaciones, disponibilidad de refacciones y buen desempeño, muy económica de combustible (he logrado un máximo de 40 km por litro en ciudad), excelente como primera moto.
Velocidad máxima, le cuesta trabajo pasar de los 80 km/h, tal vez sea porque ya tiene 5 años de uso. El tablero es un tanto feo y algo pobre la iluminación del mismo.
Opinión: 9 puntos
ElwachoATR (08/04/2019)
Levanto una velocidad máxima de 120 km/h planchado. Anda muy piola. Se cuelga hasta en 3ra.
El colín se quebró al medio
Opinión: 9 puntos
Leandro (13/02/2019)
Motor y andar super suave. La suspensión se siente bien y el centro de gravedad es bajo. La aceleración es buena.
Consumo algo elevado para ser un 110
Opinión: 9 puntos
Pablo (25/01/2019)
La velocidad máxima de la Crypton son unos 112 a115 km/h. Moto muy económica, ágil y veloz para el día a día. Muy buena calidad en terminaciones. Una excelente opción.
De 0 a 60 sin vibraciones, pasando esa velocidad vibra un poco hasta que se plancha el motor a unos 100 a 115 km/h. Hay que tener paciencia con la caja de cambios, los primeros 1.000 km ya que es muy dura al pasar los cambios.
Opinión: 8 puntos
Horacio (02/01/2019)
Tengo una Yamaha Crypton, anda bien, recién la estoy asentando. Tengo que hacer un viaje a cachi. Les cuento como respondió en la cuesta. Saludos.
Poca autonomía
Opinión: 8 puntos
Raúl (23/12/2018)
Hola a todos tengo un Crypton con 2.800 km y es un caño. Es negra con gris y esas líneas lilas, es el único color que me gustó es rápida suave y muy divertida de andar, aunque algo áspera.
No me gusta el consumo, es muy tragona, 30 km x litro y consume mucho aceite. Es dura la suspensión y el asiento incómodo. Carece de luz en el tablero y la luz delantera no es muy buena.
Opinión: 6 puntos
Nicolás Gustavo (21/12/2018)
Modelo 2018: Confiabilidad, motor, equipamiento full, autonomía (super controlado varias veces me da 48 km x litro), cubre cadena completo, espejos, potencia, no vibra.
Asiento incomodo, baúl pequeño, luz de tablero, cubiertas medio pelo, caja no rotativa, escape pintado no cromado.
Opinión: 8 puntos
Javier (20/11/2018)
Motor suave, potente y vibra poco. Frenos bien.
Horquilla de mala calidad. Neumáticos regulares.
Opinión: 7 puntos
Ramiro (09/09/2018)
Tengo una new Crypton 2018 con 2.700 km, puedo decir que es un fierrito, además trae burca con bomba de pique (el new Crypton modelo anterior no traía) y el color negro con líneas azul tirando a lila esta fachera. Tuve también un 2008 y esa era una locura no se rompía ni ahí.
Creó que sólo me gusta el color que compré, las otras le restan facha. Vale más cara que un wave, pero creó que lo vale.
Opinión: 8 puntos
Nico (07/09/2018)
Tuve una Biz 125 y tuve la Crypton. Me quedo con la Crypton en cuando andar, frenos y valor de repuestos. No es 125 pero con 110 tira lindo.
Opinión: 8 puntos
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Armado y terminaciones
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Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
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