Motos 0km»Fichas Técnicas»Motos Yamaha

Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré Ficha Técnica

Mecánica
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por líquido
Cilindrada 249 cc
Potencia máxima 20,7 cv @ 8.000 rpm
Velocidad máxima 125 km/h
Alimentación Inyección electrónica
Encendido TCI
Arranque Eléctrico
Transmisión 5 velocidades
Configuración
Colores
Faro Delantero Halógeno
Llantas Rayos
Frenos D / T Disco / Disco
Neumático Delantero 80 / 90 R21
Neumático Trasero 120 / 80 R18
Suspensión Delantera Horquilla telescópica
Suspensión Trasera Monoamortiguador
Largo / Ancho / Alto 2.135 mm / 830 mm / 1.375 mm
Distancia entre Ejes 1.390 mm
Peso 153 kg
Altura del Asiento 865 mm
Capacidad de Carga 150 kg
Capacidad del Tanque 16 litros
Consumo y Autonomía 320 km / 20 km x litro
Puerto USB No
Garantía
Cobertura 1 año o 20.000 km
Origen Argentina

Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré Opiniones

Opinión de Usuarios del 1 al 10
Motor 8.4 puntos
Velocidad máxima 7.3 puntos
Armado y terminaciones 8.1 puntos
Caja de cambios 7.9 puntos
Equipamiento e instrumental 7.5 puntos
Consumo y autonomía 8.3 puntos
Neumáticos 8.4 puntos
Frenos 7.6 puntos
Luces 7.6 puntos
Costo de mantenimiento 8.6 puntos
8.0 / 10
Comentarios de 15 usuarios
Lucio (09/09/2024)
Hermoso torque. La podes llevar a cualquier lado, pasa las lomas de burro como si nada.
Quien no quisiera una 6ta marcha, balizas, cubre cárter y frenos ABS, que a mí no me molesta.
Opinión: 7 puntos
Charly (08/05/2024)
Llevo 40.000 km recorridos. Lo mejor de la moto son las suspensiones. Motor super confiable y económico. Velocidad final 145 km/h con viento a favor. Velocidad crucero en ruta, entre 100 y 110 km/h, la moto va bárbaro (7.100 rpm medido con tacómetro inductivo de precisión, a 110 km/h no es ir enroscada, esta entre el torque máximo y la potencia máxima, el punto justo). En modo Eco llegué a hacer casi 300 km de autonomía. La iluminación es super potente, una belleza la calidad de la óptica. La mejor compra de este segmento sin duda es esta moto.
Con pasajero y carga se nota la falta de potencia de frenado. Para off-road es muy ancho el tanque para apretar con las rodillas, por lo que causa algo de inseguridad si uno viene de una moto más enduro. La relación de 5ta es quizá muy alta, lo que causa que la moto tenga muy poca reacción a menos de 6.000 rpm, y se nota mucho la diferencia pasando de 4ta a 5ta. Le vendrían muy bien unos 4 ó 5 caballos más. Repuestos originales y accesorios específicos para la moto muy caros (ni que fuera una BMW 1200).
Opinión: 8 puntos
Fabricio (07/05/2024)
Realicé un viaje a Bolivia, fueron 3.500 km de recorrido en 10 días, un espectáculo, cero drama, solo nafta y a meterle. Es económica, ágil, cómoda y super confiable. La recomiendo y mucho.
No pude llevarla nunca en una velocidad crucero de 100 km/h, siempre menos (me toco bastante viento). Le falta una sexta marcha. No es una moto para ansiosos ni locos de la velocidad, pero te lleva al fin del mundo sin dudarlo.
Opinión: 8 puntos
Emilce (24/01/2024)
Versátil, con excelente ciclística, buena autonomía, motor muy confiable. Cómoda y hermosa estética. Apta para todo tipo de terreno. Nobleza total.
Muy alta.
Opinión: 6 puntos
Víctor (23/01/2024)
Por ahí leí que llegaba a los 128 km/h. Me parece que esa persona está andando en una 125 de cilindrada. Hice un viaje de Vicente López a Villa Gesell y llegó a marcar 178 km/h, así que, por favor no hablar si no saben gatillar la moto. Combustible Infinia, limpia inyectores Liqui Moly, cadena de transmisión aceitada en condiciones y ahí está el resultado: 178 km/h.
Sería feliz con una caja de 6ta.
Opinión: 10 puntos
Francisco (05/11/2023)
Muy linda moto. Me llevo a las Cataratas del Iguazú lo más bien. Muy buen torque. Las Metzeler que trae son muy buenas y ya llevan más de 13.000 km con las originales. No es nada vibradora y el mantenimiento es económico.
Le falta una 6ta marcha, a 110 km/h va muy enroscada, llega a 128 km/h con toda la furia y viento a favor. La caja de cambios no es la mejor. En un viaje el tablero dejo de funcionar, además de ser medio pobre de información. El asiento es duro para viajes largos. Por el alto precio que tiene, debería traer ABS.
Opinión: 8 puntos
Marcos (14/08/2023)
Cómoda para viajes. Super dinámica en rutas, caminos y calles. Excelente dominio. Muy buena autonomía. Excelente iluminación. Muy buena estética. Repuestos accesibles y gran variedad de accesorios. Excelentes medidas de rodado delantero y trasero. Mecánica simple. Tablero simple. Sin demasiada tecnología. ¡Apta para aventuras!
Velocidad final en ruta. Consumo a alta velocidad. Le faltaría una sobremarcha (6ta velocidad).
Opinión: 9 puntos
Federico (19/07/2023)
Alto torque. Andar cómodo. Buena ciclística. Confiabilidad.
Asientos muy duros para la ruta. Parabrisas chico para la gente alta. Sin cubre puños. Poca velocidad final. Vibradora en altas revoluciones.
Opinión: 8 puntos
Guido (29/04/2023)
La tengo desde hace 5 años con 25.000 km recorridos. Nunca tuve un problema. Es una moto confiable y muy robusta, se banca todo. Aún no le cambio la batería. Es super económica en el consumo y en el mantenimiento. Apta para ruta y montaña.
Falta una 6ta marcha para la ruta. Vibra mucho arriba de 110 km/h.
Opinión: 9 puntos
Nico (15/04/2023)
Muy ágil en caminos off-road. Bajo consumo en modo ECO. Muy fiable el motor.
Poca velocidad final con viento en contra.
Opinión: 8 puntos
Martín Marco (12/03/2023)
Bonita. Bajo mantenimiento y muy económica. Súper fiel. Cómoda postura de manejo.
Velocidad crucero de 90 a 100 km/h algo escasos. Arriba de los 100 km/h molestan las vibraciones y el ruido que resuena en el carenado. Caja dura, ruidosa y de 5ta. Suspensión muy blanda y con mucho rebote en la trasera yendo con pasajero. Sin ABS y muy justa la mordida de frenada. Una vergüenza las luces, alumbran poco y muy mal.
Opinión: 7 puntos
Diego (19/09/2019)
Excelente terminación. Faltan balizas.
Llantas de acero muy feas. Le falta una marcha para la ruta.
Opinión: 8 puntos
Hugo (02/09/2019)
La moto se ve bien parada, parece más grande de lo que es. Buena posición de manejo. Buena suspensión. Buena capacidad del tanque. Buenos frenos. Buen consumo. Motor super probado. Embrague excelente.
Le faltaría una 6ta marcha. El motor es ruidoso, pero como todo monocilíndrico. El parabrisas podría ser más alto, pero está bien. Falta de balizas y guiño. Luz larga. Debería traer caballete central. Le faltarían unos HP más.
Opinión: 6 puntos
Fabricio (31/08/2019)
Muy cómoda siendo una moto multipropósito, para mi gusto, 60% asfalto / 40% ripio.
Falta una 6ta, el motor va muy enroscado en una velocidad crucero de 110 km/h.
Opinión: 8 puntos
Eldracco (07/04/2019)
Suspensión versátil. Motor elástico y confiable, buena relación peso potencia. Cómoda, ágil, fachera, en off muy maniobrable con cubiertas de taco, excelente autonomía, agradable sonido, buen instrumental, disco trasero.
Alto torque para ciudad, falta 6ta para ruta, caja ruidosa, precio, parabrisas corto, falta de protector manillar, cubiertas finas, llantas y horquilla de acero, velocidad final, óptica de luces separadas, sin balizas, sin ABS.
Opinión: 10 puntos
Si sos o fuiste usuario de la Yamaha XTZ 250Z Adventure Ténéré y deseas colaborar con la Comunidad Motera dejanos tu opinión:
Solicitamos utilizar con criterio la opinión sobre los puntos a favor y en contra en beneficio de nuestra comunidad. No se publicarán comentarios ofensivos o que contengan lenguaje inapropiado, links a webs externas, que no pertenezcan al producto indicado o que fueran modificados por el usuario.

La información publicada en las fichas técnicas se obtiene de la documentación de cada fabricante. Cualquier diferencia encontrada, agradeceremos que nos sea informada, para poder corregirla a la brevedad en beneficio de la Comunidad Motera.
Tu nombre
Aspectos a favor
Aspectos en contra
Cómo calificarías del 1 al 10 los siguientes aspectos:
Motor
8
Velocidad máxima
8
Armado y terminaciones
8
Equipamiento e instrumental
8
Caja de cambios
8
Consumo y autonomía
8
Neumáticos
8
Frenos
8
Luces
8
Costo de mantenimiento
8
Enviar Opinión
Otros usuarios también vieron
XR 250 Tornado
XTZ 250
CRF 230 F
Fichas Técnicas de Motos por Marca
Beneficios para vos
Recibí ofertas de Motos 0km, accesorios, seguros e indumentaria.
Suscribite!
Gracias por suscribirte!
¿Sos Concesionario?

Sumate al medio especializado en venta de Motos 0km en Argentina.

Sumate!
Cilindrada:   Motos 110 Motos 125 Motos 150 Motos 200 Motos 250 Motos 300 Motos 400 Motos 500 Motos 600 Motos 750 Motos 1000
Categoría:   Scooters Motos Económicas Motos de Calle Motos Cross Motos Touring Motos Deportivas Motos Choperas Motos Eléctricas Triciclos Cuatriciclos UTV
Marca:   Appia Aprilia Arctic Cat Bajaj Benelli Beta BMW Brava Can-Am Corven Daelim Ducati Gilera Guerrero Harley Davidson Hero Honda Husqvarna Hyosung Jawa Jianshe Kawasaki Keeway Keller KTM Kymco Lucky Lion Mondial Moto Guzzi Motomel MV Agusta Piaggio Royal Enfield Suzuki Sym Triumph TVS Vespa Yamaha Zanella